Saltar al contenido

Cómo usar el uso compartido cercano para compartir archivos en Windows 10

Enable Nearby sharing in Windows 10

El uso compartido cercano, la respuesta de Microsoft al AirDrop de Apple, se introdujo en Windows 10 en su actualización de abril de 2018. La función te permite compartir documentos y fotos, enlaces web y más desde su computadora a una computadora cercana si ambos tienen Windows 10, de forma inalámbrica mediante Bluetooth o Wi-Fi.

Ahora puede compartir fotos y videos directamente de una computadora a otra, todo gracias al uso compartido de Near. ¿Y qué es aún mejor? Es superfácil de usar esta característica en Windows 10. ¿Le ha llamado la atención? Entonces sigue leyendo para saber más.

Cómo administrar las actualizaciones de Windows 10 como un profesional

Cómo administrar las actualizaciones de Windows 10 como un profesional

Windows 10, a diferencia de sus predecesores, se describe como un servicio, lo que significa que tiene una función regular … Leer más

Habilitar el uso compartido cercano

El uso compartido cercano debe ser habilitado en ambas computadoras – el receptor y el remitente – antes de que pueda transferir archivos. Además, ambas computadoras deben ejecutar Windows 10 versión 1803 o superior para que el uso compartido cercano funcione. Puede habilitarlo en Windows 10 siguiendo los pasos a continuación:

  1. Abierto Ajustes y haga clic en el Sistema loseta.
  2. Haga clic en «Experiencias compartidas«A la izquierda y enciende»Compartir cerca“. Puede deshabilitar el uso compartido cercano en cualquier momento desactivando esta opción.

Configurar el uso compartido cercano

Puede optar por compartir y recibir el contenido desde / hacia todos los dispositivos cercanos o solo entre sus dispositivos. Además, puede optar por guardar los archivos entrantes en una ubicación personalizada. Dicho esto, puede configurar estos ajustes a través de:

  1. Abierto Ajustes, luego haga clic en el Sistema mosaico> «Experiencias compartidas“.
  2. Bajo la «Compartir cerca«Sección, para la opción»Puedo compartir o recibir contenido de«, Seleccione una de las dos opciones:»Todos cerca» o «Solo mis dispositivos”Según su preferencia por los dispositivos que se pueden compartir.
  3. A continuación, puede hacer clic en el Cambio botón debajo de la opción «Guardar archivos que recibo en”Para elegir una nueva ubicación para guardar los archivos entrantes.
  4. Por último, busque la nueva ubicación y haga clic en «Seleccione la carpeta“Y, a partir de ese momento, los archivos entrantes se almacenarán en la nueva ubicación guardada.
Configurar el uso compartido cercano en Windows 10

Transferir datos y archivos multimedia

Después de habilitar el uso compartido cercano en ambas computadoras, es posible transferir archivos desde un dispositivo configurado a cualquier otro usando Compartir de Windows 10. Una vez que esté listo para transferir un archivo, siga estos pasos:

  1. Abierto «Explorador de archivos«, Haga clic con el botón derecho en el archivo para compartir y luego elija Cuota.
  2. Compartir usando el uso compartido cercano en Windows 10
  3. Verá el cuadro de diálogo para compartir con el lista de dispositivos que se pueden compartir. Aquí seleccione con quien desea compartir el archivo y se enviará su archivo.
  4. A continuación, debe elegir uno de «Aceptar o rechazar”La transferencia en el dispositivo de destino / receptor. Tenga en cuenta que se agotará el tiempo de espera en caso de que no haya respuesta y el dispositivo de origen no podrá enviar el archivo.
  5. Seleccione «Guardar y abrir» o Salvar cuando aparezca la notificación en el dispositivo con el que está compartiendo y el archivo se guardará en la ubicación establecida.

Solucionar problemas de uso compartido cercano

Si no puede trabajar con el uso compartido de Near, puede encontrar a continuación algunos pasos de solución de problemas que lo ayudarán a que el uso compartido de Near funcione para usted. En primer lugar, por favor asegúrese de que está ejecutando Windows 10 versión 1803 o superior en todas las computadoras. Luego, verifique los siguientes trucos de solución de problemas.

«No puedo transferir archivos usando el uso compartido de Near»

Responder: El uso compartido cercano requiere Bluetooth y Wi-Fi para detectar computadoras o dispositivos dentro del alcance para transferir archivos. Debes asegurarte Bluetooth y Wi-Fi están activados y trabajando. Si aún no puede transferir, es posible que deba instalar o actualizar los controladores para Bluetooth y W-Fi usando cualquier opción preferida en su dispositivo.

Encienda Bluetooth en Windows 10

El uso compartido cercano funciona con Bluetooth versión 4.0 (o posterior) con apoyo para Baja energía (LE). Puedes comprobar abriendo Ajustes > Dispositivos > «Bluetooth y otros dispositivos“. Luego, haga clic en «Más opciones de Bluetooth» > cambiar a Hardware > hacer clic Propiedades > cambiar a Avanzado – tendrá «LMP 6.x» o más.

«Las transferencias son muy lentas con el uso compartido cercano»

Responder: Si nota que las transferencias de archivos son lentas, puede suceder que el dispositivo esté transfiriendo el archivo a través de Bluetooth. Debe asegurarse de que los dispositivos estén conectados a la misma red inalámbrica y que la red esté usando un perfil de red privada. Siga estos pasos para verificar y configurar el perfil de red:

  1. Abierto Configuración> abrir «Red e Internet« > haga clic en Wifi.
  2. Verifique la configuración de Wi-Fi en Windows 10
  3. Haga clic en la conexión inalámbrica > Seleccione Privado debajo «Perfil de red“.
Establecer perfil de red en Windows 10

Espero que esta publicación, junto con estos consejos y trucos para la resolución de problemas, lo ayuden a trabajar con el uso compartido cercano en Windows 10, y podrá compartir archivos rápidamente sin usar ninguna herramienta de terceros. ¿Funcionó para ti? Deje un comentario a continuación o escríbame directamente a @aksinghnet en Twitter.