Saltar al contenido

Conozca a estos 5 hackers infantiles que podrían convertirse en la máxima seguridad cibernética …

Conozca a estos 5 hackers infantiles que podrían convertirse en la máxima seguridad cibernética ...

Conozca a estos 5 hackers infantiles más jóvenes del mundo de los hackers que podrían ser el futuro de la ciberseguridad

La industria de la ciberseguridad está buscando nuevos talentos debido a una grave escasez de profesionales capacitados en este campo y parece que la industria ya tiene cinco niños genios.

En este artículo, veremos cómo estos cinco niños genios obtuvieron reconocimiento y por qué sentimos que podrían ser el futuro de la industria de la ciberseguridad, siempre que ellos también elijan seguir una carrera en este campo y elijan estar del lado de los sombreros blancos en lugar de ¡negro!

Lista de los 5 hackers para niños más jóvenes del mundo hacker

Reuben Paul: hacker ético y director ejecutivo de Prudent Games

Reuben Paul, es un niño de nueve años que apenas está en tercer grado y estudia en la Escuela de Ciencias Harmony ubicada en Austin, Texas.

A la edad de nueve años, la mayoría de los niños estarían ocupados jugando con sus carros de juguete o jugando algunos videojuegos. Sin embargo, Reuben ya se ha establecido como un hacker ético.

El año pasado, durante una conferencia de seguridad de B-Sides, Reuben subió al escenario para promover una seguridad más segura para los teléfonos inteligentes. Demostró cómo, en cuestión de minutos, los piratas informáticos pueden robar fácilmente todos los datos importantes de su teléfono inteligente Android, incluidos los datos de contacto, los registros de llamadas y los mensajes.

Durante su discurso, Reuben enfatizó la importancia de tener cuidado cada vez que uno descarga las aplicaciones en su dispositivo. También mostró que el software aparentemente seguro también puede ser potencialmente peligroso si ha sido infectado con malware y puede ayudar a los ciberdelincuentes a espiar la ubicación del usuario y también a obtener acceso a datos confidenciales.

Mientras hablaba con Fox News, Reuben había dicho: «Si un niño puede hacerlo, entonces un hacker normal puede hacerlo … así que solo quiero que todos estén al tanto [and to] tenga más cuidado cuando descargue juegos y cosas por el estilo «.

iDigitalTimes cita: «Reuben Paul, de 9 años, es niño de día e investigador de seguridad cibernética de noche, con la esperanza de hacer del mundo un lugar más seguro, una aplicación a la vez». Reuben también es director ejecutivo de Prudent Games a esta temprana edad. Prudent Games básicamente diseña aplicaciones educativas que enseñan a las personas sobre las amenazas a la seguridad.

Betsy Davies: Red Wi-Fi pública pirateada en menos de 11 minutos

Betsy Davies: Red Wi-Fi pública pirateada en menos de 11 minutos

Betsy Davies, una niña británica de siete años, pudo piratear la red Wi-Fi pública siguiendo un breve video tutorial.

A principios de este año, cuando un niño de primaria de siete años mostró el peligro de los puntos de acceso Wi-Fi públicos, causó una tormenta en el mundo de la industria de la ciberseguridad.

El proveedor de VPN ‘Hide My Ass’ llevó a cabo un experimento como parte de una campaña de concientización pública para mostrar lo fácil que es ingresar a la red pública.

Bajo el experimento guiado llevado a cabo por Hidemyass.com, proveedor de Channel 5 News y Virtual Private Network (VPN), Betsy recibió una computadora portátil, un breve tutorial en línea y un miembro voluntario que estaba dispuesto a ser pirateado en un entorno similar a ese. que se encuentra en casi 270.000 puntos calientes públicos en Reino Unido.

Sorprendentemente, Betsy pudo piratear el Wi-Fi abierto y robar el tráfico del voluntario en solo 10 minutos y 54 segundos. Betsy logró esto mediante la creación de un punto de acceso no autorizado que normalmente utilizan los piratas informáticos para llevar a cabo el ataque «Man in the Middle» (MiTM) contra los internautas que confían demasiado en el tráfico web.

Kristoffer Von Hassel: Expuso la falla de la contraseña de Xbox a la edad de 5 años

Kristoffer Von Hassel, un hacker infantil de cinco años, expuso la falla de la contraseña de Xbox por la que ha sido agregado oficialmente a la lista de investigadores de seguridad reconocidos de Microsoft.

Kristoffer Von Hassel

Podemos esperar que un niño de cinco años juegue Microsoft Xbox Game además de conocer el sistema operativo. Sin embargo, imagínese si un niño de cinco años comienza a encontrar una vulnerabilidad de seguridad en el sistema. Simplemente parece imposible; sin embargo, el pequeño Kristoffer Von Hassel descubrió una puerta trasera en uno de los sistemas de juego más populares y ese es el juego de Xbox.

El año pasado, Kristoffer Von Hassel fue el centro de atención por este logro.

Habíamos informado que este niño de cinco años no había robado la contraseña. En cambio, cuando ingresó una contraseña en el sistema de juegos Xbox de su padre por primera vez, salió mal y fue dirigido a una pantalla de verificación de contraseña donde solía tocar la barra espaciadora un par de veces y luego presionar Intro y, sorprendentemente, pudo hacerlo. ingrese a la cuenta Xbox Live de su papá.

El niño pudo jugar juegos que se suponía que no debía jugar en Xbox Game y, además, incluso pudo acceder a YouTube.

Los padres de Kristoffer lo descubrieron y quedaron completamente sorprendidos. Su padre, Robert Davies, un ingeniero de seguridad de ServiceNow, una empresa de servicios en la nube de TI con sede en San Diego, informó luego la falla a Microsoft.

Microsoft arregló instantáneamente el error y también recompensó a Kristoffer con $ 50, cuatro juegos y, además, también le dio una suscripción de un año a Xbox Live de Microsoft.

Microsoft ha incluido el nombre de Kristoffer en la lista de investigadores de seguridad reconocidos y Kristoffer ahora tiene su propia página de Wikipedia.

Algunas personas sienten que un niño pequeño, de apenas 5 años, no puede hacer todo esto solo. Sin embargo, Davies dice que Kristoffer ya dominaba otras habilidades tecnológicas. Davies recuerda que a la edad de un año, Kristoffer pudo evitar la pantalla de bloqueo para niños pequeños en el teléfono inteligente con solo mantener presionada la tecla de inicio.

Canadiense sin nombre: a la edad de 12 años, este niño pudo atacar sitios web gubernamentales y causarles mucho daño

En 2012, un canadiense anónimo que tenía solo 12 años y un estudiante de quinto grado lanzó una serie de ataques de denegación de servicio (DoS), suplantación e incluso desfiguración contra los sitios web del gobierno canadiense en apoyo a las protestas estudiantiles de Quebec. Parece que el joven manifestante incluso pasó los datos robados de los sitios web del gobierno al grupo Anonymous a cambio de videojuegos.

El joven hacker era de Montreal y también se declaró culpable de ser responsable del cierre de varios sitios gubernamentales, incluido el Instituto de Salud Pública de Quebec y el gobierno chileno.

Parece que debido al ataque, algunos sitios del gobierno tuvieron que permanecer cerrados durante dos días.

Según las autoridades locales, el niño ha estado pirateando desde los nueve años y ya ha causado un daño de unos 60.000 dólares al gobierno.

Definitivamente, este niño podría seguir una carrera en la industria de la ciberseguridad, sin embargo, sería bajo los sombreros negros o los sombreros blancos, es una gran pregunta.

CyFi: expuso la falla de día cero en juegos en dispositivos iOS y Android

En enero de 2011, un investigador de seguridad de 10 años, que se conoce con el seudónimo de ‘CyFi’, fue noticia por exponer un exploit de día cero en juegos en dispositivos iOS y Android.

CyFi: expuso la falla de día cero en juegos en dispositivos iOS y Android

Esta joven colegiala californiana descubrió por primera vez la falla cuando “comenzó a aburrirse” con el ritmo de los juegos estilo granja.

La primera DefCon Kids en DefCon 19 se llevó a cabo en agosto de 2011, donde CyFi presentó sus hallazgos sobre la falla de día cero en los juegos en los dispositivos iOS y Android, que los expertos confirmaron que es una nueva clase de vulnerabilidad.

Mientras hablaba con CNET, CyFi dijo: “Fue difícil progresar en el juego, porque las cosas tardaron tanto en crecer. Entonces pensé, ‘¿Por qué no cambio la hora?’ «

La mayor parte del juego en el que CyFi descubrió la falla tiene factores que dependen del tiempo. Por ejemplo, en el caso de los juegos estilo granja, la siembra de maíz puede tardar 10 horas en tiempo real en madurar en el juego. Sin embargo, el avance manual del reloj del teléfono o la tableta forzó el juego más adelante de lo que realmente estaba, abriendo el exploit.

CyFi también agregó que muchos juegos tienen puntos de control que detectan y bloquean esta manipulación, pero parece que todavía hay formas de saltar estos puntos de control. CyFi también menciona las formas que pueden ayudar, como desconectar el teléfono de la red Wi-Fi y realizar ajustes adicionales en el reloj.

La verdadera identidad de CyFi está protegida. Ella ya era una Girl Scout y una esquiadora alpino clasificada en el estado. Además, la pequeña ya era una artista que pronunció un discurso espontáneo de 10 minutos frente a mil personas en el Museo de Arte Moderno de San Francisco.

Estos fueron algunos de los mejores piratas informáticos para niños más jóvenes del mundo de los piratas informáticos que podrían convertirse en los mejores investigadores de seguridad cibernética.