Saltar al contenido

Cree GIF directamente en Chrome con Chrome Capture

Create GIF using Chrome Capture

Hoy en día, los GIF se usan comúnmente para entretenimiento, negocios e incluso para explicar cosas a las personas, ya que tienen un tamaño de archivo más pequeño en comparación con un video. GIF también es compatible con todos los navegadores web, así como con las aplicaciones de mensajería instantánea, por lo que su uso es realmente conveniente.

Bueno, lo bueno es que hay un complemento de Chrome para crear GIF simples llamado Chrome Capture. Rápido, fácil y hace bien el trabajo. Echemos un vistazo a cómo usarlo.

10 aplicaciones para crear Cinemagraph

10 aplicaciones para crear Cinemagraph

Los cinemagraphs crean animaciones GIF con pequeños elementos que se mueven mientras el resto de la imagen permanece estático. Ser… Lee mas

Cómo usar Chrome Capture para crear GIF

Chrome Capture es una herramienta versátil que puede utilizar como Creador de GIF y herramienta para tomar capturas de pantalla. También puede elegir si desea seleccionar un área determinada o incluso una página completa para hacer una captura de pantalla o registra lo que quieras en una página web. También tiene un editor que te permite editar tus grabaciones y capturas de pantalla fácilmente.

Antes que nada, así es como se ve una vez que lo haya instalado. En su navegador Chrome, mire hacia la esquina superior derecha donde están todos los complementos y es este ícono.

Crea GIF usando Chrome Capture

Ahora para comenzar a usar la herramienta de captura de Chrome:

  1. Vaya a la página web que desea capturar y haga clic izquierdo en el icono de extensión como se ve arriba.
  2. Una vez que haga clic en él, aparecerá un mensaje en la página pidiéndole que realice las acciones necesarias (consulte la imagen a continuación).
  3. Crea GIF usando Chrome Capture
  4. Sostener el haga clic izquierdo y arrastre en el área que desea ajustar. Una vez que se selecciona su área, captura esa imagen simplemente haciendo clic en el ícono de la cámara para una captura de pantalla o en el ícono de video para crear un GIF.
  5. Crea GIF usando Chrome Capture
  6. El número de fotogramas se mostrará en la parte inferior izquierda, mientras que el tiempo de registro se mostrará en la parte inferior derecha. Para Detenga la grabación, vuelva a hacer clic en el icono de video..
  7. Crea GIF usando Chrome Capture
  8. Una vez que se completa la captura, la grabación se reproducirá automáticamente en otra pestaña.

¿Cómo hacer una grabación a pantalla completa?

Si desea capturar una grabación de la pantalla completa:

  1. Haga clic derecho en el icono de la extensión y seleccione Iniciar / detener la grabación a pantalla completa o usar Alt + Cambio + S como atajo. El icono de la extensión cambiará con un punto rojo para mostrar que está grabando actualmente.
  2. Mientras graba, puede desplazarse por la pestaña actual y hacer lo que desee para iniciar la demostración. El la grabación se detendrá automáticamente una vez que se alcance el tiempo máximo o una vez que detenga la grabación de la pantalla, haga clic nuevamente en el ícono del complemento.
  3. Recuerde que no debe navegar fuera del sitio web actual, de lo contrario, la grabación se detendrá.

  4. Ahora, para crear un GIF, simplemente siga cualquiera de los pasos mencionados anteriormente y haga clic en el icono de configuración en la parte superior derecha. Puede guardar la grabación como Archivo GIF o WebM, configure la calidad como 10 para la mejor calidad y 2 para la más baja o cambie la lógica de la grabadora según lo que desee. Estos son todos los ajustes que puede encontrar en el Configuraciones gratuitas.

¿Cómo editar tus grabaciones?

Crea GIF usando Chrome Capture

Una vez que haya terminado con su grabación, será redirigido a una nueva pestaña. Aquí, puede editar su GIF seleccionando las diversas herramientas que se pueden encontrar en el lado izquierdo de la pestaña, incluyendo Seleccionar, Mover, Cambiar tamaño, Dibujar libremente, Dibujar línea, Dibujar flecha, Agregar texto, Agregar ícono, Deshacer todo y Guardar.

En la esquina inferior derecha, verá un icono que apunta hacia arriba o hacia abajo. Esto muestra la pestaña del selector de fotogramas. Haga clic en el marco para seleccionar la imagen específica y editarla (agregar texto, borrar, etc.). Puede seleccionar varios fotogramas manteniendo pulsado el CONTROL o Cmd teclas y clic izquierdo.

Para eliminar el marco seleccionado, haga clic en el menú de hamburguesas en la parte inferior derecha (junto al icono hacia arriba / hacia abajo) y seleccione Eliminar seleccionado.

Crea GIF usando Chrome Capture

También puede restaurar los marcos eliminados seleccionando «Restaurar seleccionados». Si ha terminado con la edición, haga clic en el Aplicar ediciones a las seleccionadas pero tenga cuidado con este, ya que no se puede deshacer.

Guardar el archivo

Crea GIF usando Chrome Capture

Después de toda la edición, ahora puede guardarlo como un archivo GIF o Webm y cambiar el nombre del archivo a lo que desee. También se muestran la longitud del cuadro grabado y el tamaño estimado. Tú también puedes ajustar el tamaño del ancho y el largo.

Tenga en cuenta que cuanto mayor sea la resolución, mayor será el tamaño del archivo. También puede hacer clic en Optimizar ancho y alto para darle un tamaño de archivo bajo y su tamaño recomendado de ancho y largo. Si desea tener un tamaño de archivo más bajo mientras mantiene la calidad, es posible que desee optar por la opción premium.

Para resumir

La opción Premium le permite ajustar el tamaño de su grabación y su color. Tú también puedes elija varios estilos de fuente, elija una velocidad de reproducción y aplique un efecto boomerang a su grabación. Y, por supuesto, elimine el límite de 10 segundos a sus GIF 🙂

En cualquier caso, ¡disfruta creando GIF con Chrome Capture! Es muy fácil de usar, no es complicado y hace bien el trabajo. ¡Salud!