Saltar al contenido

El mejor software antivirus gratuito de 10 para PC con Windows 10 en 2021

El mejor software antivirus gratuito de 10 para PC con Windows 10 en 2021

¿Está buscando el mejor software antivirus gratuito en 2021 para su PC con Windows? Este artículo te ayudará a encontrarlos.

Una de las principales razones por las que la gente prefiere usar macOS sobre Windows es su seguridad confiable. Dicho esto, Windows supera a MacOS en múltiples aspectos y esa es la razón detrás de mil millones de usuarios activos de Windows 10.

Para superar las fallas de seguridad de los usuarios de Windows, confíe en el software antivirus.

LEA TAMBIÉN: El mejor antivirus gratuito para teléfonos inteligentes Android

¿Qué es un software antivirus?

El software antivirus o antimalware es un programa informático que se utiliza para prevenir, detectar y eliminar malware. Estos programas informáticos garantizan que su PC funcione correctamente y protegen sus datos personales contra la divulgación accidental.

La mayoría de los programas antivirus gratuitos simplemente hacen el trabajo. Dicho esto, si tiene una empresa o desea algunas funciones de seguridad adicionales como protección de firewall, control de aplicaciones y detección de conexiones Wi-Fi inseguras, definitivamente vale la pena invertir en un software antivirus de pago.


¿Necesita un antivirus en Windows 10?

Las PC con Windows 10 vienen preinstaladas con Windows Defender. Que solo tiene características básicas.

Si bien la mayoría de las personas conocedoras de la tecnología prefieren no instalar antivirus, ya que saben cómo evitar cualquier amenaza de malware / virus y que estos antivirus incluso ralentizan la PC.

No se recomienda lo mismo para una persona sin conocimientos técnicos.

Por lo tanto, se recomienda encarecidamente instalar un programa antivirus en su computadora portátil o computadora con Windows 10.

Así que aquí hay una lista de algunos de los mejores software antivirus que protegerán su PC contra todo tipo de virus y malware.


El mejor software antivirus gratuito para Windows 10

1. Avast

El primer software de protección antivirus gratuito de la lista es Avast. Además de la protección contra el phishing y el malware, Avast también incluye un administrador de contraseñas básico, un navegador web seguro y un escáner de red.

En general, Avast es un programa de protección antivirus confiable y también fue galardonado como Producto del año 2018 por AV-Comparatives.

En cuanto a las desventajas, Avast consume una cantidad significativa de recursos del sistema.

Descarga Avast


2. Bitdefender Antivirus Free Edition

Antivirus de Bitdefender

La edición gratuita de Bitdefender Antivirus es una elección perfecta para un solo dispositivo. Bitdefender Antivirus marca todas las casillas cuando se trata de protección básica contra malware. Definitivamente puede actualizar a la versión paga para desbloquear funciones adicionales.

Bitdefender Antivirus también protege a los usuarios de sitios web maliciosos y fraudulentos. Por último, Bitdefender Antivirus es bastante sencillo de instalar y este programa antivirus consume comparativamente menos recursos en sus PC con Windows 10.

Descarga Bitdefender Antivirus


3. AVG AntiVirus

AVG AntiVirus

El siguiente software antivirus confiable de la lista es AVG AntiVirus. Al igual que Avast, AVG Antivirus proporciona protección contra phishing y malware y se basa en el mismo motor de protección antivirus.

Además, AVG AntiVirus también incluye una trituradora de archivos gratuita que ayuda a los usuarios a sobrescribir los datos de un archivo antes de eliminarlo.

Además, el complemento AVG Web TuneUp proporciona seguridad mientras navega por Internet.

Descarga AVG AntiVirus


4. Panda Free Antivirus

Panda Free Antivirus

El siguiente mejor software antivirus de la lista es Panda Free Antivirus. Panda tiene una interfaz de usuario muy bien desarrollada y ofrece una protección antiphishing confiable. A diferencia de otros programas antivirus de la lista, Panda es bastante ligero y consume menos recursos del sistema.

USB Protection en Panda ayuda a los usuarios a vacunar sus unidades USB contra malware no deseado.

En general, Panda Free Antivirus es un buen software antivirus y simplemente hace el trabajo.

Descarga Panda Free Antivirus


5. Windows Defender

Windows Defender

Windows Defender es el siguiente mejor software antivirus que viene preinstalado con Windows 10.

Bueno, si posee una PC de baja potencia con menos almacenamiento y menos recursos del sistema, Windows Defender es la elección perfecta para usted.

Dado que Windows Defender está integrado con Windows 10, ofrece protección activa contra cualquier malware en su computadora.

Además, Windows Defender también rastrea el rendimiento y el estado de su computadora. Por último, Windows Defender consume recursos del sistema casi insignificantes.

¿Es Windows Defender suficiente para proteger mi PC?

Windows Defender viene solo con algunas de las características básicas y no se recomienda si no se combina con algunos buenos antivirus.

LEA TAMBIÉN: Las 10 mejores alternativas gratuitas de Skype para Windows / Android / iOS


6. Kaspersky

Kaspersky

Kaspersky es otro proveedor de antivirus gratuito para Windows 10. Además de protección contra malware y virus, Kaspersky también bloquea las URL maliciosas. La versión gratuita del análisis de Kaspersky y la actualización de la base de datos que son suficientes para proteger su PC.

Mientras que la variante paga de Kaspersky ofrece funciones adicionales como dinero seguro, protección de la privacidad, control parental y protección para todos los dispositivos.

En cuanto a las desventajas, Kaspersky consume una cantidad significativa de recursos del sistema para brindar seguridad en tiempo real.

Descarga Kaspersky


7. Comodo Antivirus

Comodo Antivirus 10

El siguiente mejor software antivirus en la lista es Comodo Antivirus. Las funciones avanzadas como la tecnología de sandboxing automático, la protección de denegación predeterminada, el análisis de comportamiento basado en la nube y las listas blancas basadas en la nube ayudan a Comodo a destacarse entre la multitud.

Además, Comodo ofrece una interfaz de usuario muy bien desarrollada que mejora la experiencia general del usuario.

En cuanto a las desventajas, Comodo no ofrece protección basada en web. En consecuencia, no está seguro frente a URL maliciosas.

Descarga Comodo Antivirus 10


8. Avira Antivirus

Avira Antivirus

Avira Antivirus es el siguiente mejor software antivirus para Windows 10. Este popular programa antivirus proporciona protección en tiempo real contra malware y ataques de phishing.

Además de Antivirus, Avira también ofrece una serie de funciones adicionales como Avira Connect, Phantom VPN, Avira Scout y Avira Software Updater.

En cuanto a las desventajas, Avira Antivirus proporciona seguridad basada en la web solo en el navegador web Google Chrome y Firefox.

Descarga Avira Antivirus


9. Malwarebytes

Malwarebytes

Malwarebytes es un programa anti-ransomware liviano que detecta y elimina malware, ransomware de su computadora en función de su actividad.

A diferencia de otros programas antivirus de la lista, Malwarebytes consume bastante menos recursos del sistema.

En cuanto a las desventajas, Malwarebytes no ofrece funciones adicionales como administrador de contraseñas o protección contra URL maliciosas, solo brinda protección contra ransomware.

Descarga Malwarebytes


10. Adaware Antivirus Free

Adaware Antivirus gratuito

El último mejor software antivirus de la lista es Adaware Antivirus Free. Adaware tiene una interfaz de usuario limpia y simple y el programa Antivirus consume una cantidad significativa de tiempo durante los análisis iniciales.

Lamentablemente, Adaware no brinda protección contra URL maliciosas y sitios web fraudulentos.

Descarga Adaware Antivirus Gratis


Preguntas más frecuentes

¿Cuál es el mejor antivirus gratuito?

Avast está considerado como uno de los mejores antivirus gratuitos. Puede encontrar más antivirus gratuitos en la lista proporcionada anteriormente.

¿Es Avast un buen antivirus?

Avast se usa ampliamente en la categoría de antivirus gratuitos y proporciona una protección bastante buena.

¿Avast Free es realmente gratuito?

Sí, Avast ofrece protección antivirus gratuita. Sin embargo, anteriormente ha sido objeto de críticas por compartir datos de usuarios con otras empresas.

¿Debería utilizar un antivirus gratuito?

Puede utilizar un antivirus gratuito según sus hábitos de navegación y su comprensión de cómo puede infectarse. Si no tiene mucho conocimiento sobre malware, virus y cómo puede infectarse. es mejor optar por una protección antivirus de pago.


CONCLUSIÓN

Estos fueron algunos de los mejores programas antivirus que protegerán su PC contra malware, ransomware y ataques de phishing.

Puede probar cualquiera de los programas de la lista mencionada anteriormente y utilizar el que se adapte a sus necesidades.

Comparta cualquiera de sus recomendaciones personales sobre el mejor software antivirus en la sección de comentarios a continuación.