Saltar al contenido

El mejor software de edición de video gratuito de 10 en 2019

El mejor software de edición de video gratuito de 10 en 2019

Las imágenes en movimiento siempre han fascinado a los seres humanos. El proceso de filmar, editar y compartir contenido era bastante complicado antes del siglo XXI.

Dicho esto, el proceso ahora se ha vuelto relativamente simple y directo. Hace una década, nadie hubiera creído que un teléfono inteligente de bolsillo se puede usar para filmar un cortometraje completo. Hoy en día, el mejor software de edición de video que está disponible en el mercado se puede utilizar para crear contenido de video caprichoso.

Bueno, grabar un video es una cosa crucial y cortar y editar un video adecuadamente es la siguiente cosa importante, que hace que el metraje sea presentable para la audiencia.

Por lo tanto, este es el mejor software de edición de video gratuito que se puede usar para editar cualquier cosa, desde videos básicos de YouTube hasta su próxima película.

Lista de los 10 mejores programas de edición de video gratuitos en 2019

1. Shotcut (Windows, MacOS, Linux)

El primer mejor software de edición de video de la lista es Shotcut. Este programa de edición de video es relativamente fácil de usar, pero aún tiene un gran potencial. Dado que Shotcut es un software multiplataforma y de código abierto, puede acceder a todas sus funciones de forma gratuita. Shotcut admite cientos de formatos y códecs de audio y video. Los usuarios pueden arrastrar y soltar activos desde el administrador de archivos y comenzar a editar.

El programa de edición de video ofrece múltiples paneles acoplables y desacoplables, muestra propiedades multimedia detalladas, una lista de reproducción con una vista en miniatura y paneles dedicados para diversas necesidades de edición. Por último, lo más destacado de Shotcut es la capacidad de editar imágenes en 4k.

DESCARGAR Shotcut

2. iMovie (MacOS, iOS)

Uno de los mejores programas de edición de video.

iMovie es el mejor editor de video para cualquiera que esté bien adaptado al ecosistema de Apple. Lo más destacado de iMovie es la capacidad de editar sin problemas en su iPhone / iPad o computadora MacOS. La versión para computadora de iMovie ofrece algunas características profesionales como corrección de color, efectos de pantalla verde y mapas animados.

Los avances de iMovie pueden convertir fácilmente todas sus imágenes al azar en un avance de película al estilo de Hollywood. Este software de edición de video también ofrece filtros de alta fidelidad que se pueden usar para mejorar la apariencia de su metraje y hacerlo uniforme en todo momento. En general, iMovie es el mejor software de edición de video gratuito para Mac.

DESCARGAR iMovie

3. Avidemux (Windows, MacOS, Linux)

mejor software de edición de video

Avidemux es el software de edición de video perfecto si eres un principiante absoluto. Este software puede ayudarlo a realizar cortes, codificaciones y filtros simples.

La ventaja significativa de Avidemux es que no hay nada que aprender sobre el software y apenas se necesitan unos minutos para acostumbrarse al programa. En general, es el mejor software de edición de video si está comenzando.

DESCARGAR Avidemux

4. Openshot (Windows, MacOS, Linux)

el mejor software de edición de video gratis

Openshot es un software de edición de video capaz que se puede utilizar para la edición profesional. La principal ventaja de Openshot es la mezcla de audio y capas de video ilimitadas. Además, Openshot también puede agregar fotogramas clave para animaciones básicas de video y texto. El programa se puede utilizar para todo tipo de controles de tiempo, como retroceder, ralentizar y acelerar el video.

Importar, editar y exportar en Openshot es relativamente simple. Dicho esto, hay una ligera curva de aprendizaje si desea utilizar Openshot en todo su potencial. Además, Openshot también ofrece varias herramientas para editar audio y los archivos de audio se pueden visualizar como formas de onda. Por último, es el único software de edición de video disponible en más de 70 idiomas.

DESCARGAR Openshot

5. Clip de Adobe Premiere (Android, iOS)

los mejores softwares de edición de video gratuitos

Adobe Premiere Clip es el mejor software de edición de video para teléfonos inteligentes. Importe las imágenes y el metraje de vídeo que desee editar. El modo automático de Premiere Clip analiza, edita, agrega transiciones y entrega un videoclip que se puede compartir automáticamente. Los usuarios aún pueden reorganizar los clips o incluso modificar la banda sonora de este metraje de video creado automáticamente.

El modo Freeform permite a los usuarios reorganizar, recortar e incluso dividir clips. Freeform tiene una ventana de vista previa en la parte superior, una barra de recorte en el centro y los clips se muestran en una secuencia en la parte inferior. ¿Es el mejor software de edición de video para teléfonos? usted es el juez.

Además, incluso puede agregar una banda sonora personalizada y títulos para mejorar su video. Por último, puede controlar la exposición, las sombras, las luces o usar algunos de los ajustes preestablecidos para calificar el color de su metraje.

DESCARGAR Premiere Clip

6. FilmoraGO (Android, iOS)

el mejor software de edición de video gratis

El siguiente editor de video estelar para teléfonos inteligentes es FilmoraGO. La aplicación tiene una buena colección de temas, texto / mosaicos, superposiciones, filtros, elementos y transiciones incorporados. Puede transformar rápidamente las imágenes de su viaje en un video impresionante con una banda sonora personalizada.

Esta aplicación móvil gratuita también se puede utilizar para clasificar el color de su metraje y hacer que se vea uniforme en todo el video. FilmoraGo es fácil de usar y los ajustes preestablecidos mejoran la calidad general del video final.

Descarga FilmoraGo

7. Magisto (Android, iOS)

mejor editor de video gratuito

Magisto es un editor de video basado en inteligencia artificial que transforma sus imágenes, secuencias de video y banda sonora en un video presentable. Este editor de video se prefiere principalmente como un editor de video rápido para marketing y para mantener una presencia en línea a través de videos. En consecuencia, Magisto es una elección perfecta si no tiene tiempo para sentarse y editar videos.

Sorprendentemente, Magisto ofrece resultados impresionantes cada vez que vale la pena compartirlos en Instagram.

DESCARGAR Magisto

8. Licuadora (Windows, MacOS, Linux)

Edita videos gratis

Blender es un software de edición de video de código abierto que se puede utilizar para animaciones 2D y 3D de nivel profesional. Se dice que es uno de los mejores programas de edición de video para todo tipo de proyectos. La versatilidad que ofrece este software de edición es incomparable en código abierto y en un espacio premium hasta cierto punto. Este software de edición de video se puede utilizar para todo tipo de edición básica e incluso puede enmascarar metraje. Blender ofrece una vista previa en vivo durante la edición, la forma de onda Luma, el vectorscopio cromático y las pantallas de histograma. Puede agregar hasta 32 capas de video, imágenes, audio y efectos. Para la edición de audio, blender ofrece mezcla de audio; sincronización, depuración y visualización de formas de onda.

Blender tiene una interfaz flexible controlada por Python. Se pueden ajustar el diseño, los colores, el tamaño e incluso las fuentes. Puede usar cientos de complementos de la comunidad o crear los suyos propios utilizando la API de Python accesible de Blender. Bueno, Blender definitivamente tiene una curva de aprendizaje y no es eficiente para principiantes.

DESCARGAR Blender

9. DaVinci Resolve 15 (Windows, MacOS, Linux)

editar videos con software gratuito

DaVinci Resolve 15 es uno de los programas de edición y corrección de color más profesionales que se utiliza incluso en películas de Hollywood. La versión gratuita carece de colaboración multiusuario, además de que tiene todas las características que ofrece la versión de pago. Davinci Resolve 15 se puede utilizar para la edición profesional fuera de línea y en línea, corrección de color, postproducción de audio y efectos visuales en 3D.

Vale la pena señalar que el uso de DaVinci Resolve requiere capacitación a la que se puede acceder desde varias fuentes en línea, incluidos los tutoriales de YouTube. Los nuevos efectos Fusion en DaVinci Resolve ofrecen pintura vectorial, rotoscopia, sistemas de partículas 3D, seguimiento y estabilización. En general, la resolución de Davinci es un editor todo en uno que puede editar fácilmente una película completa.

DESCARGAR DaVinci Resolve

10. HitFilm Express (Windows, MacOS)

el mejor software de edición de video gratuito

Hitfilm Express es otro software de edición de video profesional gratuito. El software es completamente gratuito, pero los complementos de pago mejoran la experiencia general. Hitfilm Express ofrece líneas de tiempo combinadas, estación de trabajo personalizable, edición de máscaras, mejoras de tomas compuestas y limitador duro de audio.

En general, Hitfilm Express se puede utilizar como editor de video, editor de audio, herramienta de animación 3D y herramienta de gradación de color precisa.

DESCARGAR Hitfilm Express

Conclusión

Estos fueron los 10 mejores programas de edición de video que mejorarán la calidad de su contenido visual. Comparta cualquier otro editor de video gratuito que use en la sección de comentarios a continuación.