Saltar al contenido

Facebook y Google no logran llegar a los “10 mejores lugares para …

Facebook y Google no logran llegar a los “10 mejores lugares para ...

Glassdoor, el reconocido sitio de empleos profesionales, dijo el miércoles que Facebook y Google se retiraron de los 10 «mejores lugares para trabajar» en los EE. UU. En 2020, según su clasificación anual.

Google y Facebook son dos de las empresas más solicitadas para trabajar principalmente debido al salario y los beneficios de los empleados, los beneficios de oficina, las compensaciones y un entorno de trabajo deseable.

De las dos empresas gigantes de la tecnología, Facebook ha sido calificado como el «mejor lugar para trabajar» tres veces en los últimos 10 años. Sin embargo, esta vez, el gigante de las redes sociales ocupó el puesto 23 en la encuesta de Glassdoor sobre los mejores lugares para trabajar para 2020.

Esta es la posición más baja de la compañía desde que ocupó el primer lugar en 2011 como el lugar de trabajo mejor calificado.

Durante los últimos años, Facebook ha estado involucrado en una serie de escándalos de privacidad de datos que han atraído una atención negativa a la empresa.

“Hay muchos comentarios negativos en Facebook y, a veces, eso puede ser difícil para los empleados”, dijo Sarah Stoddard de Glassdoor.

«Es fácil sentirse desanimado o desarrollar una mentalidad de ‘nosotros contra ellos’ cuando los medios de comunicación / el público parecen estar técnicamente mal informados y en contra de su empresa», publicó un empleado de tiempo completo citando la atención negativa en Facebook a continuación los escándalos de privacidad.

Una contratación reciente de Facebook citó la «prensa negativa constante asociada con la empresa», mientras que otro trabajador dijo, «parece que la empresa no tiene una gran reputación».

De manera similar, Google, que fue votado como el «mejor lugar para trabajar» en 2015 y un finalista constante entre los 25 mejores, cayó al puesto 11 desde el puesto número 8 el año pasado.

Si bien Facebook y Google siguen siendo favorecidos por los empleados, los factores externos y la naturaleza de su trabajo están afectando la forma en que los empleados ven a sus empresas.

“El declive en la industria de la tecnología podría atribuirse en parte al entorno laboral de alta presión y al pobre equilibrio entre el trabajo y la vida como resultado del mayor escrutinio público en los últimos años”, dijo Amanda Stansell, analista de investigación senior de Glassdoor.

Además, la manzana gigante de Cupertino, que ocupó el puesto 25 el año pasado, se encuentra ahora en el puesto 84. Además, Amazon Inc., conocida por no tener una cultura interna positiva en el trabajo, no logró entrar en la lista por duodécimo año consecutivo.

Sin embargo, Microsoft Corp., la compañía de software con sede en Redmond, saltó del puesto 34 el año pasado al puesto 21 este año.

Mientras tanto, HubSpot Inc, una compañía de software de computación en la nube, obtuvo el puesto número uno, que estaba en la posición 16 el año pasado. Además, firmas de tecnología como DocuSign Inc y Ultimate Software ocuparon la tercera y octava posición respectivamente.

Aquí está la lista completa de las 100 mejores empresas para trabajar en 2020 en los EE. UU., Según Glassdoor.