Saltar al contenido

Fontstorage: una colección de fuentes web gratuitas para cualquier proyecto web

Fontstorage homepage

La enorme colección de fuentes web en línea de Google es la opción preferida para la mayoría de los diseñadores web.

Pero hay un nuevo competidor en el bloque llamado Fontstorage y tiene algunos tipos de letra geniales para elegir.

Tenga en cuenta que es necesario que se registre para obtener una cuenta antes de poder descargar o incrustar fuentes directamente en sus páginas. Pero registro es totalmente gratis por lo que solo toma unos segundos entrar.

100 fuentes gratuitas para uso comercial y personal

100 fuentes gratuitas para uso comercial y personal

Cada vez que un diseñador comienza a trabajar en un nuevo diseño, siempre hay un gran problema: una falta … Lee mas

El sitio web de Fontstorage incluso tiene una pequeña área de juegos para probar diferentes tipos de letra en línea.

De esta manera, puede ver cómo juegan con otras fuentes en el navegador para que pueda tomar mejores decisiones al seleccionar fuentes para encabezados o texto del cuerpo.

Muchos usuarios incluso han seleccionado listas de las mejores fuentes que utilizan para sus propios sitios web. Estos se pueden encontrar en la página de colecciones con toneladas de ideas para coincidencias de fuentes únicas.

Hemos cubierto consejos sobre fuentes para titulares y compartimos nuestras selecciones para las mejores fuentes para diseñadores web. Pero algunos de ellos cuestan dinero y es por eso que muchos diseñadores prefieren opciones gratuitas como Fontstorage.

Desde la página de inicio, puede registrarse para obtener una cuenta gratuita o comenzar a navegar para ver qué tienen.

Consulte la página de la biblioteca para ver ejemplos de fuentes junto con opciones de clasificación. Puede ordenar por tipografías serif o sans-serif junto con alfabetos específicos o estilos de glifos (por ejemplo, texto inclinado, texto retro, etc.).

Ejemplos de fuentes de Fontstorage

No he usado Fontstorage en ningún proyecto a gran escala porque no estoy seguro de qué tan bien pueden resistir bajo una carga pesada.

Todos conocemos y confiamos en los servidores de Google para entregar fuentes y eso es lo que hace que su servicio sea increíble.

Pero si Fontstorage puede ofrecer excelentes resultados y mantenerse año tras año, creo que este sitio se convertirá en un verdadero competidor del servicio Webfonts de Google.

Además, si tiene preguntas o simplemente quiere dar las gracias, puede enviar al equipo un mensaje rápido en Twitter @fontstorage.