Saltar al contenido

Guía para principiantes de Magisk y cómo instalarlo

Magisk is a rooting solution for Android

¿Conoces el motivo de la popularidad de Android? Aparte de su características excelentes y el ecosistema de aplicaciones más grande, Creo que es muy deseable ya que es un proyecto de código abierto. Eso significa que cualquiera puede jugar con sus funciones y el sistema en su conjunto, a diferencia de otros sistemas operativos móviles. ¿No estás de acuerdo?

Magisk es un experimento exitoso para Android. ¡Le permite a cualquiera obtener acceso de administrador o root en su sistema y hacer magia! Por ejemplo, una vez rooteado, puede eliminar las aplicaciones de bloatware obstinadas que están bloqueados en su teléfono.

20 aplicaciones rooteadas de teléfonos Android que debe conocer

20 aplicaciones rooteadas de teléfonos Android que debe conocer

Android usa el término Root o SuperUser para privilegios de administrador elevados. Muchos usuarios rootean sus dispositivos Android pero … Lee mas

¿Qué es Magisk?

Magisk es una solución de enraizamiento de código abierto para Android. Reemplaza las viejas soluciones de enraizamiento como SuperSU, que funcionan modificando el sistema. Dado que Magisk no cambia la partición del sistema, es un método sin sistema.

Cual es el beneficio? Google o los OEM piensan que su teléfono está ejecutando el sistema operativo del OEM, por lo que seguir recibiendo actualizaciones y ejecutar aplicaciones confidenciales mientras tiene acceso de root. Es por eso que es muy popular entre desarrolladores y entusiastas.

Magisk es una solución de enraizamiento para Android

Te proporciona acceso absoluto al sistema operativo de su teléfono y le permite modificarlo sobre la marcha sin modificar la partición del sistema. Esa es solo la punta del iceberg; discutamos sus pros y contras en detalle. ¿Debemos?

¿Por qué Magisk es bueno?

Magisk, junto con su aplicación de administrador, le permite disfrutar de numerosos beneficios junto con la aplicación de enraizamiento sin sistema. Sus ventajas son las siguientes:

  • Ocultar Magisk – Puede activar su función de ocultar y ocultarlo (como una solución raíz) de aplicaciones particulares. Por ejemplo, puede utilizar aplicaciones de detección de root o de seguridad, como aplicaciones bancarias o Pokemon Go.
  • Montura mágica – Magisk le permite modificar el sistema sin afectar las particiones del dispositivo. La lista incluye la edición de archivos de solo lectura y propiedades del sistema como build.prop e instalar o eliminar aplicaciones del sistema.
  • Instalar Xposed – Magisk y Xposed framework se pueden instalar juntos para trabajar en conjunto sin ningún problema. El marco Xposed, como Magisk, junto con sus módulos es una excelente solución para encender un teléfono.
  • Desinstalar Magisk – Tiene la opción de desinstalarlo en cualquier momento y revertir los cambios, lo cual es útil si el dispositivo se bloquea o se vuelve inestable.
Magisk Manager 7 para Android

¿Alguna desventaja?

Aunque Magisk tiene muchas ventajas y características, no viene sin algunos problemas. Conozcamos sus desventajas en detalle a continuación:

Negocio riesgoso

Magisk es un software de «instalación bajo su propio riesgo», ya que es un software gratuito y de código abierto. Además, no está probado en batalla, por lo que puede tener problemas y puede que funcione o no en su teléfono inteligente.

¿Cómo instalar Magisk?

Magisk es fácil de instalar si ha desbloqueado el gestor de arranque de su dispositivo y ha instalado una recuperación personalizada (mi favorita es TWRP). Si no lo ha hecho, aún es posible instalarlo, sin embargo, no está en el alcance de este tutorial. Sin embargo, si primero desea instalar una recuperación personalizada, aquí tiene una guía rápida.

Requisitos

Debe tener lo siguiente para instalar Magisk:

  • Un móvil con Android 4.2+,
  • y recuperación personalizada (como TWRP).
Guía paso por paso

Una vez que haya terminado con los requisitos, revisemos el proceso:

  1. Descarga Magisk de XDA en su dispositivo: un archivo zip que se puede actualizar. Descargue su versión estable, aunque también puede probar la versión beta.
  2. Ahora, reinicia tu dispositivo en recuperación modo. Siga esta guía si no está seguro sobre el modo de recuperación o el arranque en modo de recuperación.
  3. En el modo de recuperación (digamos TWRP), haga clic en Instalar en pc.
  4. Haga clic en el botón Instalar en TWRP
  5. Luego, encuentra la carpeta donde descargaste Magisk.
  6. Ahora, seleccione su archivo zip y deslice el control deslizante para instalarlo.
  7. Finalmente, haga clic en Reiniciar el sistema para reiniciar el sistema operativo Android.
  8. Ahora, ha instalado Magisk, pero también necesita su aplicación de administrador llamada Magisk Manager para administrar los módulos y los permisos de superusuario.
  9. Descarga Magisk Manager desde su repositorio directamente a su dispositivo.
  10. Descargue e instale Magisk Manager
  11. En última instancia, instálelo en su dispositivo. Si se le pide que marque «Fuentes desconocidas“, Configúrelo para su navegador y luego intente instalarlo.

Se trata de instalar Magisk y Magisk Manager. Puede usar su aplicación de administrador para verificar la versión instalada, instalar y administrar módulos, y más.