Saltar al contenido

¿Hay criptomonedas respaldadas por oro?

Goldcoin

Muchos activos respaldan las criptomonedas. Esta diversidad es parte de lo que los hace tan atractivos. Sin embargo, ha habido un aumento reciente de las criptomonedas respaldadas por oro, como Moneda de oro.

En esta publicación, vamos a desglosar los activos respaldados por metales preciosos amarillos.

Las 10 principales criptomonedas que debe conocer

Las 10 principales criptomonedas que debe conocer

La criptomoneda, o moneda digital, es una invención de Internet. Básicamente, alguien pensó: «Oye, ¿y si …? Lee mas

Criptomonedas respaldadas por oro en general

Antes de comenzar, tenga en cuenta que las criptomonedas respaldadas por oro no son el fin de todas las monedas estables: activos criptográficos vinculados al valor de un producto físico. Por un lado, estos proyectos no tienen tanta liquidez como los mercados tradicionales del oro. Esto se debe a que son más de nicho que el mercado tradicional.

Eso, y estos grupos necesitan demostrar sus posesiones. Esto generalmente se hace a través de auditorías de terceros, en quien tendrá que confiar. Si bien aún no ha habido grandes historias de estafas en el espacio criptográfico respaldado por oro, ha habido muchas en el espacio criptográfico general.

Ahora, de manera similar al oro tradicional, no invertiría en criptomonedas respaldadas por oro para obtener ganancias a corto plazo. En cambio, la idea es proteger la economía, como se haría con el oro físico. Estos activos no son volátiles, considerando que están vinculados al precio del oro físico.

Esto hace que las criptomonedas respaldadas en oro sean una inversión fantástica para aquellos a quienes no les gusta el riesgo. Aquellos que buscan ganancias a corto plazo, sin embargo, deben mantenerse alejados.

Moneda de oro

Sitio web: https://goldcoin.com

Moneda de oro

GoldCoin se considera una moneda estable. Cada GoldCoin es igual a 1/1000 de onza de oro. Esto significa que puede invertir en cantidades fraccionarias de oro en lugar de onzas enteras. Además de aumentar la accesibilidad de las inversiones en oro, estos activos son completamente seguros gracias a la cadena de bloques Ethereum en la que se basan.

Esa tecnología también garantiza que pueda almacenar sus activos sin problemas. Toda tu GoldCoin es almacenado en una billetera de criptomonedas basada en Ethereum de su elección. No hay que pagar por una bóveda para almacenarlos, ni un tercero para vigilar sus activos.

Moneda de oro

Esencialmente, está eludiendo todos los dolorosos pasos necesarios para invertir en oro tradicionalmente. Con GoldCoin, puede invertir sin pensar mucho en ello. Estos factores también se aplican a otras criptomonedas respaldadas en oro, a las que puede convertir como desee. Puede convertir GoldCoin a cualquier otra criptomoneda como mejor le parezca.

Más Stablecoin respaldada por oro:

Pax Gold (PAXG)

Sitio web: https://www.paxos.com/paxgold/

pax oro

Pax Gold es una criptomoneda respaldada por oro con cada activo vinculado a una fina onza troy de oro. El proyecto ha sido lanzado por la red blockchain de Paxos, que incorpora todo tipo de proyectos bajo su paraguas.

pax oro

PAXG es un Moneda estable basada en Ethereum. El proyecto ha sido regulado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. Para ganarse aún más su confianza, también traen un «auditor de rango nacional» cada mes para probar la cantidad de oro que se tiene.

Puede convertir PAXG a diferentes criptomonedas como desee o incluso canjear sus activos por lingotes físicos si tiene suficiente.

Meld Gold

Sitio web: https://meld.gold/

Meld Gold

Meld Gold es un proyecto que tiene asociado con la red blockchain de Algorand. Operan para hacer que la inversión en oro sea más accesible que otros tipos.

Al permitir que los inversores pongan dinero instantáneamente, Meld Gold garantiza que cualquiera pueda participar. De lo contrario, el proyecto tiene como objetivo trabajar con compañías locales de oro en todo el mundo, lo que facilita que los locales inviertan digitalmente.

Meld Gold

Al igual que otras monedas estables respaldadas por oro, cada ficha Meld Gold representa un gramo de lingotes de oro. Además de esto, la compañía opera fuera de Australia, donde los inversores pueden canjear su Meld por barras físicas.

Por supuesto, el proyecto es auditado mensualmente por un tercero, al igual que cualquier socio que trabaje con Meld.

DigixGlobal

Sitio web: https://digix.global/

DigixGlobal

DGX es un stablecoin respaldada por oro con sede en Singapur. Cada ficha representa 1 gramo de oro físico., celebrado tanto en Singapur como en Canadá. Curiosamente, el grupo revela quién los audita mensualmente: The Bullion Association, que afirma que las existencias son precisas.

DigixGlobal

A diferencia de otros proyectos, DigixGlobal permite que cualquiera busque sus lingotes de oro en el sitio web del proyecto. De esa manera, pueden examinar físicamente su inversión desde Internet. Eso, y cualquiera puede invertir en cantidades fraccionarias del token si su presupuesto lo permite.