Saltar al contenido

Hoja de ruta para convertirse en un trabajador autónomo exitoso: obtener el trato (Parte II)

social-media-networking

Sé que muchos de ustedes pueden sentirse incómodos o demasiado tímidos para vender incluso su propio servicio. Desafortunadamente, no tienes otra opción. Tienes que salir de tu zona de confort y empezar a conseguir proyectos. Para obtener el «trabajo», primero debe obtener el trato.

Bueno, manos a la obra.

Hoja de ruta para ser un trabajador autónomo exitoso: hacer el trabajo (Parte III)

Hoja de ruta para ser un trabajador autónomo exitoso: hacer el trabajo (Parte III)

Finalmente consiguió el proyecto y se está preparando para empezar. Poco sabes que trabajando … Lee mas

Utilizando las redes sociales

Gracias a Internet, ahora existen muchas plataformas de redes sociales para que los diseñadores comiencen sus esfuerzos de creación de redes y reciban atención.

Curiosamente, en los sitios de bolsas de trabajo, puede seleccionar los proyectos que publican allí de acuerdo con sus requisitos, como el presupuesto, la ubicación y sus habilidades para optimizar sus opciones. Al utilizar los beneficios de estas redes sociales, puede conectarse con posibles clientes y hacer nuevos amigos de ideas afines.

50 mejores lugares de trabajo para autónomos y profesionales independientes

50 mejores lugares de trabajo para autónomos y profesionales independientes

Ser autónomo puede ser extremadamente ventajoso y probablemente sea un sueño para muchos diseñadores y desarrolladores que … Lee mas

El punto que me gustaría decir aquí es que, para comenzar a conseguir los trabajos que desea, primero debe atraer clientes potenciales. Hacemos esto por Redes, ya sea en línea o sin conexión. Las redes sociales son solo una herramienta para facilitar tu esfuerzo, úsalas bien para maximizar su potencial.

No daré más detalles sobre cómo puede hacer esto, ya que ya tenemos algunos artículos en hongkiat.com sobre esto. Kevin Harter ha compartido algunos consejos útiles sobre cómo conseguir más proyectos de diseño.

Si la creación de redes es su kriptonita, Karol lo ha explicado asombrosamente en detalle en esta serie de redes. Si bien su asesoramiento se dirige a áreas específicas, en general, el arte de la creación de redes comparte los mismos principios.

Enviar una cotización

Muy bien, ahora que tiene algo de exposición después de estar activo en la comunidad de diseño, finalmente, está recibiendo algunas llamadas. Estás tan emocionado. Recibes tu primera llamada que normalmente suena así:

Cliente: Hola John, somos de ABC Company, estamos muy impresionados con los diseños de su logotipo en XYZ.com. ¿Cuánto cobraría por diseñar un logotipo para nuestro nuevo producto próximo?

Diseñador: Bueno, normalmente cobro $ 1000 por logo, con diez rondas de revisión como máximo.

Cliente: Gracias, John. Consideraremos su precio.

Pero la mayoría de las veces, ahí es donde termina la conversación.

¿Por qué?

Bueno, en el ejemplo anterior, podemos ver que el diseñador no dio lugar a más negociaciones. Esta es una desventaja de entregar una cotización por teléfono.

Recuerde que está ofreciendo un servicio de diseño que, a diferencia de un producto físico que se puede tocar y sentir en el lugar, es más bien abstracto e intangible. Aquí es donde puede ser útil explicar en detalle sus servicios al enviar un presupuesto. Cuando reciba una llamada, dígale al cliente que le enviará una cotización y le devolverá la llamada para conversar más.

Hay muchos ejemplos de plantillas de cotizaciones que puede encontrar en Internet, pero aquí me gustaría agregar algunos consejos prácticos y sencillos para ayudar a que su cotización «atraiga» a sus clientes.

En primer lugar, en mi opinión, es importante no solo agregar una lista de servicios y precios en su cotización. También debe dar una descripción bastante detallada para que el cliente sepa los beneficios que obtendría.

presentación de tono

Además, puede disfrazar su cita de manera creativa, como si pudiera hacer tres páginas que constan de la portada: intente para diseñar la portada a la perfección y causar una gran impresión a primera vista, en la segunda página podría ser una lista de su mejor portafolio de diseños, y la última página puede ser su servicio detallado con el precio.

10 herramientas de presentación para conquistar a su audiencia

10 herramientas de presentación para conquistar a su audiencia

PowerPoint es una de las herramientas de presentación más populares. Sin embargo, carece de funciones interactivas, sin las cuales su presentación … Lee mas

Un poco de negociación

Bueno, no todos los acuerdos saldrán bien. A menudo, el cliente necesitará que usted renegocie su precio cotizado y no existe una fórmula definida para negociar; esto en sí mismo es una forma de arte. A veces, las negociaciones pueden volverse complicadas y, en última instancia, el cliente decide no utilizar su servicio freelance.

Sin embargo, existen algunos consejos prácticos que puede aplicar para ayudarlo a prevenir esta situación. Personalmente, he aplicado este método varias veces y ha demostrado ser muy útil.

El cliente habitualmente y en general cuestionará el precio; quieren bajarlo tanto como sea posible.

En este caso, le daría dos opciones al cliente, la primera es la oferta inicial con precio normal, y mientras que la segunda cotización es el precio que desea.

Sin embargo, en la segunda cita, tacho algunos servicios, como reducir el número de revisiones, excluir algunas características del sitio web o cambiar el diseño personalizado con plantillas premium disponibles en ThemeForest o WooCommerce.

Entonces le preguntaría al cliente: Cuál eliges?

Aquí, acotamos al cliente para elegir solo una de dos opciones. Esto detiene nuevas negociaciones (y preguntas ridículas). De esa manera, con suerte, el cliente verá que un precio más alto viene con una buena razón, mientras que un precio más bajo tendría consecuencias.

Firma de un contrato

Después de llegar a un acuerdo, es hora de que usted y el cliente firmen un contrato. El contrato será muy importante para aclarar los términos y condiciones del proyecto en el que trabajará. El contenido generalmente cubriría el tiempo, el número de revisiones, los términos de cancelación, asuntos legales y especialmente el pago acordado.

firma-contrato

Tener un contrato también le evitará problemas futuros durante el proceso de prestación de sus servicios, como cuando hay un conflicto en los requisitos o cuando un cliente está tratando de incumplir el proyecto o sus pagos. Puede utilizar el contrato para dividir su trabajo en hitos, junto con los pagos parciales adeudados por el cliente con cada hito alcanzado.

Para evitar que los clientes no realicen el pago completo, escriba en un papel que el resultado final solo se entregará una vez que hayan liquidado el pago.

8 cláusulas contractuales sin las que nunca debería trabajar como autónomo

8 cláusulas contractuales sin las que nunca debería trabajar como autónomo

¿Tienes un contrato cuando empiezas un proyecto autónomo? Si no es así, deberías hacerlo. Trabajando sin … Lee mas

Resumen

Existen numerosas plantillas de contratos que puede encontrar en Internet, pero debe modificarlas para que se ajusten a su situación laboral y legal específica (según su país).

Dejando a un lado las cuestiones legales, en la próxima parte de esta serie discutiremos cómo abordar algunos problemas comunes cuando trabaja desde casa. Manténganse al tanto.