Saltar al contenido

Hoja de ruta para convertirse en un trabajador autónomo exitoso: prepararse (Parte I)

find-your-focus

Hay muchos tipos de trabajadores creativos, ya sean diseñadores web o diseñadores gráficos, que están muy interesados ​​en trabajar como autónomos en lugar de trabajar en una empresa o agencia de diseño.

Creen que trabajar como autónomo puede traer ventajas que no se pueden obtener si siguen siendo empleados, trabajando a tiempo completo para una empresa. Los beneficios del trabajo autónomo incluyen tener más control del trabajo, tener un horario más flexible, poder establecer una tarifa más alta, etc.

Bueno, esas razones son bastante normales, de hecho, personalmente me he sentido de la misma manera en mis primeros años. Sin embargo, antes de dejar su trabajo diario y trabajar como autónomo, es posible que desee leer esta serie de publicaciones para tener una mejor idea de algunos de los desafíos que puede enfrentar pero que aún no conoce del todo, ya que la realidad no siempre es como esperamos. ser.

Esta serie de publicaciones cubrirá algunos consejos que lo guiarán a través de sus decisiones de convertirse en un profesional independiente a tiempo completo, y tendrá tres partes. En esta primera parte, discutiremos varias cosas que deben hacerse antes de que uno salte del barco, por así decirlo.

Encontrar tu enfoque

En primer lugar, nadie duda de tu capacidad como diseñador: tienes un buen sentido estético, puedes diseñar anuncios, iconos, sitios web, etc. Bueno, la cuestión es que sabes que tienes talento.

Sin embargo, cuando esté a punto de comenzar como autónomo, solo tendrá que concentrarse en unas pocas áreas de diseño. Aunque el diseño de un folleto y un sitio web se sigue considerando básicamente áreas de diseño, se encuentran en polos muy diferentes. La razón es que estoy seguro de que no querrá quedarse atascado en varios proyectos más adelante, en los que cada proyecto requerirá diferentes enfoques, técnicas y métodos.

Entonces, si has decidido que vas a ser diseñador web, será más fácil si solo aceptas proyectos que estén relacionados con la web, como diseño de iconos, desarrollo de temas de WordPress o tal vez incluso SEO.

Encuentra algo especial (dentro de ti)

Como autónomo, trabajará principalmente por su cuenta, y cada año habrá muchos diseñadores nuevos y experimentados que tienen la misma percepción que usted considerando convertirse en autónomo también. Es obvio que la competencia será muy estricta de vez en cuando.

Para ganar la competencia, debes tener algo especial; algo que te diferencia y te hace destacan más que los otros diseñadores; algo que convencería al cliente de que prefiera trabajar con usted.

Por ejemplo, si usted es un diseñador que ha trabajado profesionalmente durante más de cinco años y ha diseñado muchas aplicaciones móviles para algunas empresas de Fortune 500, esa puede ser su especialidad, ya que no todos pueden tener experiencias similares a la suya.

Encuentre su modelo de precios

La fijación de precios es un asunto bastante delicado. Personalmente, había perdido algunos clientes potenciales debido al alto precio de cotización. Si eres un diseñador de primer nivel y has ganado numerosos premios de prestigio, esto no será un problema ya que siempre habrá clientes que valoren tu talento y estén dispuestos a pagar según lo que pidas.

modelo de precios

Sin embargo, cuando recién está comenzando su carrera como autónomo, en mi opinión, debe ser un poco inteligente para especificar el precio que cobra. No sea demasiado caro al principio, para que los clientes consideren razonable trabajar con usted a largo plazo y, al mismo tiempo, no debe subestimarse demasiado como para afectar negativamente sus finanzas.

¿Qué modelo de precios usar?

Hay dos modelos de precios comunes utilizados por la mayoría de los autónomos, esos son; tarifa por hora y Precio fijo. ¿Qué modelo de precios es mejor para ti? Bueno, eso dependerá de su servicio y probablemente del país desde donde opera su negocio.

Por ejemplo, en Indonesia, el cobro por horas todavía no es aceptable para la mayoría de mis clientes, por lo que solo puedo cobrarles por precio fijo.

8 cláusulas contractuales sin las que nunca debería trabajar como autónomo

8 cláusulas contractuales sin las que nunca debería trabajar como autónomo

¿Tienes un contrato cuando empiezas un proyecto autónomo? Si no es así, deberías hacerlo. Trabajando sin … Lee mas

Prepara algunos fondos iniciales

Al comienzo de su carrera como autónomo, es posible que no obtenga de inmediato un proyecto de gran presupuesto o incluso ninguno. Incluso antes de encontrarse en esta fase, debería haber preparado los fondos iniciales para pagar su costo operativo y su costo de vida.

fondos-iniciales

Entonces, antes de dejar su trabajo de oficina, en mi opinión, asegúrese de haber ahorrado lo suficiente para los últimos seis meses sin ingresos para ayudarlo a mantenerse a flote.

Resumen

Recuerda siempre que siempre habrá la primera experiencia. Puede que te sientas nervioso al principio, pero no pienses demasiado en ello. Solo hazlo. Todos los preparativos y planificación serían inútiles si no actuamos, solo hazlo y veamos qué pasa.

No se pierda la segunda parte de esta serie, ya que analizamos cómo puede obtener un contrato de trabajo independiente y, finalmente, trabajar. Por último, si desea agregar o compartir algo que me haya perdido aquí, hágamelo saber; siéntase libre de agregarlo en la sección de comentarios a continuación.