Saltar al contenido

Hoja de ruta para ser un trabajador autónomo exitoso: hacer el trabajo (Parte III)

time-management

Finalmente consiguió el proyecto y se está preparando para empezar. Poco sabes que trabajar desde casa presentará sus propios problemas. No te preocupes; estos problemas realmente no son un gran problema, pero están problemas comunes a los que se enfrenta todo trabajador autónomo.

Veamos cómo podemos abordarlos.

50 mejores lugares de trabajo para autónomos y profesionales independientes

50 mejores lugares de trabajo para autónomos y profesionales independientes

Ser autónomo puede ser extremadamente ventajoso y probablemente sea un sueño para muchos diseñadores y desarrolladores que … Lee mas

Gestión del tiempo

Este es uno de los principales problemas comunes para los autónomos, y estoy seguro de que la mayoría de los autónomos lo han experimentado.

Un día por la mañana, ha configurado el seguimiento del tiempo y planea trabajar solo durante 8 horas en el proyecto ese día, pero cuando está ocupado con su trabajo, mira el reloj y, de repente, ya son las 8 p.m. . Ratas!

La guía del escritor independiente para una mejor gestión del tiempo

La guía del escritor independiente para una mejor gestión del tiempo

Tiempo. Simplemente no hay suficiente. Pregúntale a cualquier escritor de contenido independiente cuál es su mayor preocupación … Lee mas

Autodisciplina

En mi experiencia, no hay forma de superar este problema excepto con la autodisciplina, lo que significa que debe poder controlarse, dividir el tiempo para el trabajo y para la vida.

A diferencia de la oficina donde el horario de trabajo se ha especificado generalmente de 9 a 5, como autónomo no tendrás horario de trabajo, por lo que tienes que hacer tu propio horario de trabajo y obedecerlo estrictamente. Cuando llega el momento de descansar, hay que descansar; cuando llegue el momento de trabajar, levántese y comience a trabajar. Sé que estas cosas pueden parecer un cliché, pero creo que no hay otra forma de evitarlo; es solo una de las consecuencias comunes de ser autónomo.

Distracciones

Otro problema que pueden enfrentar los autónomos cuando trabajan en casa son las distracciones.

A diferencia de la oficina, donde el ambiente ha sido establecido para el trabajo, la casa sigue siendo una casa con sus entresijos diarios: música fuerte o el sonido de la televisión, tu madre gritando a tus hermanos para que los recojan, el sonido de tu padre o tu tío arreglando la cocina, el inodoro roto, limpiando el garaje o cortando el césped del patio trasero. Probablemente ahora puedas imaginar toda la escena en tu cabeza.

distracciones

Para superar una situación como esta, puede renovar su propia oficina en casa para tener un poco más de privacidad como lo hacen la mayoría de los autónomos, o puede trabajar en cafés o espacios de coworking, pero asegúrese de que el presupuesto de su proyecto sea suficiente para pagar el costo.

El punto aquí es superar la distracción encontrando su entorno más cómodo para concentrarse en terminar su proyecto, sin distracciones.

6 herramientas que te permitirán concentrarte mejor en el trabajo

6 herramientas que te permitirán concentrarte mejor en el trabajo

Todos los que trabajan en una computadora sabrían que no es fácil concentrarse en el trabajo todo el tiempo … Lee mas

Subcontratación

Ser autónomo no significa que trabajarás solo el 100% del tiempo. Si siente que sus habilidades no son tan buenas como las de un amigo, entonces puede ofrecerle la oportunidad de llevar a cabo partes de su proyecto para ofrecer un mejor resultado para su cliente.

Además de ayudar económicamente a tu amigo, también puedes reducir tu carga de trabajo y dedicar más tiempo a terminar otros aspectos del proyecto o incluso trabajar en otro proyecto.

Facturación

El envío de una factura puede variar según el contrato. Digamos que se estima que el proyecto se completará en tres meses. En este caso, normalmente enviaré dos facturas. El trabajo comienza una vez que el cliente ha pagado un monto de anticipo acordado después de firmar el contrato.

Mi primera factura se enviará cuando el proyecto haya avanzado alrededor del cincuenta por ciento del camino. La segunda factura se enviará cuando el trabajo final esté listo para ser entregado. Su caso probablemente diferirá mucho del mío, así que establezca sus propias reglas sobre cómo desea actualizar a sus clientes sobre el progreso y facture en consecuencia.

facturación

Para obtener más información al respecto, le sugiero que lea estos artículos, uno de Kevin Harter sobre cómo enviar una factura a los clientes de manera profesional, y otro de Smashing Magazine que también ha compartido algunos consejos prácticos sobre cómo facturar a sus clientes como un profesional (hermoso plantillas de factura incluidas).

Las 10 mejores herramientas de facturación y contabilidad para autónomos

Las 10 mejores herramientas de facturación y contabilidad para autónomos

Los autónomos suelen manejar muchos trabajos al mismo tiempo y el cliente no es la única razón por la que … Lee mas

Solo hazlo

Y esa es una versión abreviada del camino para convertirse en autónomo. Todos los ejemplos mencionados anteriormente son solo algunos de los que había experimentado cuando comencé como autónomo. Cada trabajo y profesión tiene sus propios desafíos; Ya sea que trabaje en una oficina con sus estrictas reglas o trabaje desde casa donde trabaja según sus propias reglas, cada situación tiene sus propias ventajas y desventajas.

Cuando hayas decidido ser autónomo, debes ser consciente de las consecuencias que se avecinan, pero no hagas que eso te impida ser autónomo o lograr el sueño que deseas alcanzar. No sabrías si puedes ser autónomo o no si no lo intentas. Solo hazlo.

Después de un tiempo, cuando ya estés acostumbrado a la situación, estoy seguro de que disfrutarás del estilo de trabajo autónomo. Gracias por leer toda la serie. Espero que los haya disfrutado y los haya encontrado útiles.