Saltar al contenido

Las 10 mejores alternativas de LogMeIn para soporte remoto

Las 10 mejores alternativas de LogMeIn para soporte remoto

Fundada en Budapest en 2003, LogMeIn ha crecido hasta convertirse en el 10th la empresa de software como servicio (SaaS) más grande del mundo. En este tiempo, la compañía ha creado una lista de productos que se enfocan en brindar servicios de conectividad remota en tres áreas clave: administración de TI, colaboración y participación del cliente.

Los productos más populares de LogMeIn incluyen:

  • LogMeIn Pro: software de acceso a escritorio remoto para pequeñas empresas y usuarios domésticos
  • Logmein Central: software de gestión de TI para empresas, que incluye tres conjuntos de funciones clave: control remoto, gestión en segundo plano y automatización
  • Logmein Rescue: software de gestión y supervisión remota para mesas de servicio de TI y proveedores de servicios gestionados

¿Por qué necesitas una alternativa?

En los últimos años, LogMeIn ha estado en una ola de fusiones y adquisiciones; sus compras más destacadas incluyen Lastpass (2015), NanoRep (2017), Citrix GoToMeeting Business (2017), Bold Software (2017) y Jive (2018). Como resultado, LogMeIn ahora posee más de 10 productos de software diferentes (incluidos GoToAssist, GoToMyPC, GoToMeeting y join.me) y, como cualquier empresa que crece tan rápido, ha luchado por integrar las operaciones de todas estas entidades en las suyas propias. estructura corporativa.

Estas luchas han dejado el empresa frente a las críticas de sus clientes. La empresa no pudo entregó algunas mejoras de productos planificadas en 2018 y también ha tardado en abordar algunos problemas de calidad del producto que se han infiltrado en la parte posterior de sus intentos de realinear sus equipos de ingeniería dispares y en rápida expansión. Además, la empresa ha manejado mal las comunicaciones con los clientes. Como resultado, ahora se está reestructurando y su cofundador Michael Simon ha dimitido de la junta directiva.

Frustración del usuario de LogMeIn y aumentos de precios

A pesar de los signos de interrogación sobre la calidad y las operaciones del producto, LogMeIn todavía ha aplicado una serie de aumentos importantes de precios en sus usuarios, lo que afectó a la mayoría de sus ofertas de productos. Esto provocó serias preocupaciones de asequibilidad para muchos de sus usuarios.

Un ejemplo de esto es el cambio de LogMeIn Central de precios basados ​​en planes a precios basados ​​en menús en diciembre de 2018. Esto dio como resultado que LogMeIn Central Basic pasara de $ 50 por mes a su nuevo plan base, que comienza en $ 80 por mes para 25 computadoras. Mientras tanto, el paquete completo, que reemplazó al plan Central Premier y cubre la administración de parches, la automatización de procesos y los informes de TI, pasó de $ 133 por mes a $ 219 por mes para 25 computadoras. Y es aún peor si administra más de 25 computadoras.

A pesar de los intentos de la empresa de reestructurarse para gestionar sus desafíos operativos, no hay motivos para creer que los productos de LogMeIn para soporte remoto, y en particular para la gestión de TI, alguna vez volverán a ser asequibles.

Afortunadamente, existen varias alternativas excelentes a LogMeIn para las empresas que buscan una solución de soporte remoto o videoconferencia, que tienen una excelente relación calidad-precio e incluyen un rico conjunto de funciones. En este artículo, hemos establecido los 10 mejores para que los revise.

Las mejores alternativas de LogMeIn para soporte remoto y acceso a escritorio remoto

  1. Goverlan

Si está buscando una solución empresarial para la gestión de TI, Goverlan Reach ofrece una excelente alternativa a LogMeIn Central, Rescue y GoToAssist / RescueAssist.

Goverlan Reach está diseñado para proporcionar soporte remoto en un entorno donde existe una amplia combinación de usuarios finales, sistemas, dispositivos y máquinas desatendidas dentro o fuera de la red que utilizan sistemas operativos dispares, incluidos Windows, Mac OS, Linux o incluso máquinas VDI. .

Goverlan Reach ofrece algunas poderosas funciones para soporte remoto, incluyendo control remoto avanzado, gestión de sistemas en segundo plano, automatización de procesos de TI, gestión de Active Directory, gestión de software y parches, informes de TI, cumplimiento de TI y configuración global e integraciones de software de Service Desk.

Goverlan ofrece la posibilidad de compartir pantallas, grabar sesiones, transferir archivos y charlar con los usuarios durante una sesión remota. Es fácil de implementar y su interfaz de usuario es muy intuitiva.

Goverlan Reach no solo es la solución más versátil que encontramos, sino que también tiene la mejor relación calidad-precio. Si bien muchos de sus competidores han aumentado considerablemente sus precios en los últimos años, Goverlan ha mantenido sus aumentos de precios modestos y sus prácticas de precios sencillas, y continúa enfocándose en agregar valor a través de un rico conjunto de características. Viene en tres ediciones diferentes Standard, Pro y Enterprise.

Precio: Goverlan Reach comienza en $ 29 por mes por técnico concurrente e incluye puntos finales ilimitados, así como sin límite en el número de sesiones. Una prueba gratuita está disponible en el sitio web de Goverlan.

Visita: gobernalan

  1. Teamviewer

Otro de los grandes jugadores en el mercado de software de acceso remoto es Teamviewer, y definitivamente vale la pena considerar esto si usted es un usuario de negocios o doméstico que busca control remoto, uso compartido de escritorio remoto, reuniones en línea, conferencias web y transferencia de archivos entre computadoras en una. paquete.

El software de acceso remoto TeamViewer es fácil de usar, escalable y le permite conectarse y monitorear cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo. Desde escritorio a escritorio, escritorio a móvil, móvil a móvil o dispositivos desatendidos como servidores y dispositivos de IoT. No requiere ningún software administrado por TI preinstalado para recibir ayuda y es compatible con Windows, Mac OS, Linux, Chrome OS, iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. También ofrece una integración perfecta con la mayoría de las principales plataformas de habilitación de TI, junto con seguridad a nivel bancario y sesiones de soporte remoto multiusuario.

TeamViewer es gratuito siempre que sea solo para uso personal. El control remoto de TeamViewer para uso profesional cuesta $ 49 por mes, pero está limitado a 1 sesión simultánea. La licencia corporativa comienza en $ 199 por mes para hasta 3 sesiones simultáneas.

Visita: Teamviewer

Leer también: las mejores alternativas de TeamViewer

  1. BeyondTrust (anteriormente Bomgar)

BeyondTrust, anteriormente conocido como Bomgar, permite el acceso remoto multiplataforma, ya sea a través de una aplicación basada en la nube o un software de escritorio, según el paquete que elija. Tú también puedes Realice una prueba gratuita de siete días para probar los servicios.

Cada plan permite el acceso sin supervisión, el uso compartido de la pantalla, el intercambio de archivos y la colaboración. Diseñado teniendo en cuenta la seguridad, cifra todos los datos en tránsito mediante TLS 1.2, y los datos en reposo permiten un cifrado modificado. También ofrece integración con módulos clave de software empresarial como Herramientas de CRM, ITSM, SIEM y contraseña. También tiene la opción de utilizar la API abierta de BeyondTrust para crear integraciones personalizadas.

Uno de los principales beneficios de BeyondTrust es su personalización. El software permite modificaciones extensas a muchas funciones. También puede administrar fácilmente la configuración de permisos de sesión, roles y usuarios del equipo.

BeyondTrust para El soporte remoto tiene un precio de $ 1,995 por año para una licencia concurrente.

Visita: más allá de la confianza

  1. Servicios de escritorio remoto de Windows

Conexión a escritorio remoto de Windows es una función gratuita integrada en las versiones del sistema operativo Microsoft Windows, Ultimate y Business que brindan un control de acceso rápido y completo sobre una PC remota.

Compatible con Windows y Mac OS X, la herramienta es simple, fácil de usar y fácil de configurar, lo que hace que esta herramienta sea ideal para principiantes y aficionados.

Se puede acceder a Windows Remote Desktop Connection desde la configuración del sistema de su PC, que se encuentra en el panel de control. El enrutador de la PC remota debe enrutarse en el puerto 3389 para dirigirlo a la PC a la que desea conectarse. Tenga en cuenta que esta herramienta no es capaz de controlar varias PC a la vez.

Visita: Microsoft

  1. RealVNC

RealVNC ofrece versiones gratuitas y de pago de su cliente de escritorio remoto. El software consta de una aplicación de servidor y cliente para el protocolo Virtual Network Computing (VNC) para controlar la pantalla de otra computadora de forma remota. RealVNC ofrece confiabilidad y características como control remoto multiplataforma, autenticación VNC, cifrado, transferencia de archivos, herramientas de colaboración y chat, para garantizar una buena experiencia de conexión remota para la persona en el otro extremo.

La utilidad multiplataforma le permite conectarse individualmente a una computadora remota o también conectar varias computadoras detrás de una dirección IP pública. Las plataformas compatibles con este software son Windows, Mac OS X, Linux, UNIX, Ubuntu y Raspberry Pi. El software es gratuito para uso privado, mientras que cuesta $ 30 por escritorio para uso comercial personal y $ 44 por escritorio para uso empresarial.

Visita: RealVNC

  1. AnyDesk

AnyDesk es otra alternativa rica en funciones que permite a los usuarios acceder a sus dispositivos desde cualquier parte del mundo. En áreas como la velocidad de transferencia y la confiabilidad de la conexión, AnyDesk funciona extremadamente bien. Además, AnyDesk ofrece altas velocidades de cuadro, incluso el doble que la de competidores como TeamViewer.

En cuanto a seguridad, AnyDesk se basa en la tecnología TLS 1.2 junto con el cifrado asimétrico RSA 2048 para verificar cada conexión. La versión gratuita está perfectamente bien para uso personal, mientras que tiene que pagar por uso comercial o comercial.

Visita: www.anydesk.com

  1. Escritorio remoto de Chrome

Este software de escritorio remoto está disponible como una extensión para el navegador Google Chrome. Es accesible en cualquier sistema operativo y está completamente protegido.

La configuración es simple y el complemento no cuesta nada. Chrome Remote Desktop proporciona una configuración fácil de usar para obtener su conexión de escritorio remoto, lo que permite a los usuarios acceder de forma remota a cualquier escritorio y su contenido directamente desde su navegador.

Su simplicidad y versatilidad lo convierten en una excelente alternativa de LogMeIn para cualquiera que desee comenzar a trabajar rápidamente con una conexión remota básica.

Visita: Escritorio remoto de Chrome

Las mejores alternativas de LogMeIn para videoconferencias

  1. ezTalks

ezTalks proporciona una solución confiable de conferencias web y videoconferencias para una amplia gama de escenarios, desde reuniones en línea hasta seminarios web o presentaciones de capacitación y ventas. Te da la posibilidad de albergar hasta 100 participantes en su versión gratuita y hasta 500 en su versión pro.

ezTalks viene en versiones tanto en la nube como en las instalaciones e incluye funciones poderosas como chat de audio / video HD, mensajería instantánea, uso compartido de pantalla, grabación y pizarra. También ofrece compatibilidad compatible con dispositivos móviles con plataformas iOS y Android.

Visita: www.eztalks.com

  1. Zoom

Zoom es una plataforma de videoconferencia basada en la nube, diseñada para ofrecer videoconferencias de calidad HD, así como mensajería grupal simple. A diferencia de otros servicios que atienden a organizaciones más grandes que pueden pagar un paquete de videoconferencia premium, Zoom proporciona una solución económica que se enfoca en admitir funciones esenciales, como video HD de alta calidad y buena calidad de audio. También ofrece una amplia gama de paquetes de suscripción.

Zoom funciona bien y su rico conjunto incluye la capacidad de chatear, compartir archivos e invitar contactos a una reunión. Zoom también admite sistemas telefónicos de acceso telefónico y de sala H.323 / SIP que permiten realizar videoconferencias con cualquier persona que desee, sin importar dónde se encuentre.

Zoom se ejecuta en Windows XP o posterior y en Mac OS X 10.6.8 (Snow Leopard) o posterior.

Visite www.zoom.com

  1. WebEx

La herramienta gratuita y premium WebEx de Cisco le permite conectarse de forma remota con personas en diferentes sistemas a través de aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles o de escritorio.

Los anfitriones de la reunión pueden compartir su escritorio y elegir pasar el control del mouse y el teclado a otros presentadores. Con esta herramienta también es posible compartir archivos, charlar e interacción en vivo cara a cara, programar en Outlook y mensajería protegida con contraseña.

Compatible con Windows, Mac OS X, Linux y aplicaciones móviles, WebEx de Cisco se adapta perfectamente a sus necesidades si está buscando una solución empresarial premium o para acceder de forma remota a un escritorio con un poco de interacción adicional.

Si bien es gratis para 3 personas, los planes pagos incluyen Premium 8 ($ 24 por mes para hasta 8 asistentes), Premium 25 ($ 49 por mes para hasta 25 asistentes) y Premium 100 ($ 89 por mes para hasta 100 asistentes).

Visite www.webex.com