Saltar al contenido

Las 10 mejores aplicaciones gratuitas para tomar notas

Notion

En el mundo acelerado de hoy, se ha vuelto pertinente mantenerse organizado. Y qué mejor manera de hacerlo que mediante la toma de notas digital. Las aplicaciones para tomar notas lo ayudan a recopilar sus pensamientos, mantener un horario organizado e incluso compartir sus documentos con otras personas.

En esta publicación, hemos reunido algunas de las aplicaciones para tomar notas más confiables y llenas de funciones. Encontrarás sus mejores y peores aspectos en la redacción para ayudarte a decidir cuál es el más adecuado para tus necesidades. Vamos a ver.

Las 5 mejores aplicaciones gratuitas para tomar notas para su teléfono inteligente

Las 5 mejores aplicaciones gratuitas para tomar notas para su teléfono inteligente

Los teléfonos inteligentes han eliminado la necesidad de llevar una serie de cosas que, de otro modo, consideraríamos necesario llevar … Lee mas

1. Noción

Notion, una de las aplicaciones para tomar notas más simples y sofisticadas del mercado, le ayuda a organizar mejor su vida personal y profesional. La aplicación es su solución integral para optimizar proyectos, colaborar con el equipo y guardar y compartir notas y documentos.

Una de las características más atractivas que noté de la aplicación es que es una plataforma altamente colaborativa en la que puedes invitar a tantos participantes como quieras. Además, sus notas y tareas están organizadas en una variedad de categorías que se muestran como un menú plegable a un lado.

Aunque las muchas plantillas de la aplicación pueden ser bastante útiles, sin embargo, para un usuario nuevo, Notion puede ser una herramienta bastante intimidante. Tan pronto como abra una nueva nota, prepárese para ser bombardeado con diferentes tipos de plantillas que lo convierten en un asunto confuso para el usuario.

  • Compatibilidad de escritorio: Navegador, Windows, MacOS
  • Compatibilidad móvil: iOS, Android
  • Precio de la noción: Gratis
  • ¿Aplicación premium / suscripciones ?: Si (consultar precios)

2. Evernote

Evernote

Evernote es una de las aplicaciones para tomar notas más populares y hay una buena razón para ello. Desde la simple toma de notas y la documentación hasta la administración de tareas complejas, la aplicación ofrece muchas funciones grandes y pequeñas a sus usuarios.

Lo que encuentro más útil en Evernote es la integración de aplicaciones y las funciones de sincronización de múltiples dispositivos. Puede integrar diferentes aplicaciones como Gmail, Google Drive, Slack y MS Teams, etc. a su cuenta y compartir sus notas con y desde estas aplicaciones. Del mismo modo, puede sincronizar sus notas en diferentes dispositivos que están en su uso.

Sin embargo, la mayoría de las mejores funciones de Evernote se limitan solo a la versión paga. La versión gratuita ofrece a los usuarios solo un puñado de funciones que también tienen un límite de ancho de banda mensual. Entonces, si necesita aprovechar lo mejor de esta aplicación, es mejor que tenga bolsillos más profundos.

  • Compatibilidad de escritorio: Navegador, Windows, MacOS
  • Compatibilidad móvil: iOS, Android
  • Precio de Evernote: Gratis
  • ¿Aplicación premium / suscripciones ?: Si (consultar precios)

3. OneNote

Una nota

Aplicación para tomar notas de Microsoft, OneNote es una aplicación simple sin muchas campanas y silbidos. Puede administrar sus notas y documentos en diferentes categorías, o Notebooks, y organizarlos en secciones y páginas (algo con lo que ya estamos familiarizados). Otras características incluyen etiquetas de tareas pendientes, grabación de audio, guardado de contenido web con un solo clic y muchas más.

Una nota es mejor para las personas que evitan demasiadas funciones complejas o sofisticadas. Además, puede sincronizar sus notas en diferentes dispositivos y varias otras aplicaciones. Incluso las plantillas son simples y básicas que cualquiera puede usar. También puede colaborar con su equipo, grupo o estudiantes y compartir notas entre sí.

Por un lado, dado que OneNote es simple y fácil de usar, parece demasiado básico para algunas de sus funciones. Hay una falta de funciones de formato para las notas, varias personas no pueden editar el mismo documento simultáneamente y el espectro de aplicaciones integradas no es muy amplio. Si puede vivir con la ausencia de estas características, OneNote sería su mejor opción.

  • Compatibilidad de escritorio: Navegador, Windows, MacOS
  • Compatibilidad móvil: iOS, Android
  • Precio de OneNote: Gratis
  • ¿Aplicación premium / suscripciones ?: No

4. Notas de Apple

Notas de manzana

La aplicación predeterminada de Apple para tomar notas Notes viene integrada con todos los dispositivos iOS y macOS. A simple vista, parece demasiado simple y básico, sin embargo, una vez que comience a usarlo y profundice en sus funciones, se dará cuenta de los muchos beneficios de la aplicación.

Lo mejor de la aplicación Notes es que se sincroniza a la velocidad del rayo en todos los dispositivos Apple y es muy confiable con ella. Sorprendentemente, incluso se sincroniza con Gmail, lo que facilita aún más las cosas para el usuario. Puede dar formato simple a sus notas e incluso agregar casillas de verificación a sus listas.

Apple Notes, sin embargo, se queda atrás cuando se trata de compartir datos con otras aplicaciones. Tampoco hay una opción para etiquetar una nota para que pueda encontrarla más tarde con su nombre de etiqueta (falta una característica bastante básica). Notes es mejor si eres una persona totalmente de Apple. Además, todas las funciones son gratuitas, lo que significa que no hay una versión premium elegante ni una versión gratuita básica.

  • Compatibilidad de escritorio: Navegador, MacOS
  • Compatibilidad móvil: iOS
  • Precio de las notas de manzana: Gratis
  • ¿Aplicación premium / suscripciones ?: No

5. Google Keep

Google Keep

Google Keep es exactamente lo que dice el nombre: para mantener sus noches, documentos y recordatorios, etc., guardados para su uso posterior. Es una aplicación simple de Google basada en la nube que le permite anotar su proceso de pensamiento sobre la marcha o en equipo.

Con Google Keep, puede crear una cantidad infinita de notas y listas de tareas, asignarles etiquetas y códigos de colores, compartir y colaborar con las notas con otras personas y acceder a ellas desde cualquier otro dispositivo. Incluso puede grabar una nota de voz y la aplicación la transcribirá y la guardará.

Sin embargo, sentí que faltaban algunas cosas en la aplicación, ya que no hay una aplicación de escritorio, ninguna función de formato de texto y no hay integración con otras aplicaciones, lo cual es un poco desagradable. Sin embargo, Google Keep es una gran aplicación si tu requisito es tomar notas básicas sin tener que pagar nada.

  • Compatibilidad de escritorio: Navegador,
  • Compatibilidad móvil: iOS, Android
  • Precio de Google Keep: Gratis
  • ¿Aplicación premium / suscripciones ?: No

6. Notas estándar

Notas estándar

Si su trabajo requiere que tome notas que son un poco sensibles por naturaleza, Standard Notes sería una aplicación ideal para tomar notas para usted. Es una aplicación de código abierto que guarda notas cifradas que solo usted puede descifrar y leer.

La privacidad de sus notas es lo principal de lo que se jacta la aplicación. Las notas que crea están cifradas de extremo a extremo e incluso las personas detrás de la aplicación no pueden leerlas. Su otra mejor característica es la accesibilidad multiplataforma, es decir, funciona en Web, Mac, Windows, MacOS, iOS, Android y Linux.

Algunas de sus mejores características se ofrecen a través de potentes extensiones. Pero desafortunadamente, estos están disponibles solo en la versión premium. Entonces, en la versión gratuita no hay mucho, pero aún puede tener una edición de texto simple con cifrado completo. Si la privacidad es su única preocupación, diría que lo haga.

  • Compatibilidad de escritorio: Navegador, Windows, MacOS, Linux
  • Compatibilidad móvil: iOS, Android
  • Precio de las notas estándar: Gratis
  • ¿Aplicación premium / suscripciones ?: Si (consultar precios)

7. Slite

Slite

Slite, una aplicación para tomar notas que se centra en la colaboración en equipo, permite que equipos de números infinitos compartan y colaboren en las notas. Diferentes miembros de un equipo o grupo pueden crear espacios en la aplicación para sus notas compartidas que pueden editar o discutir colectivamente.

Además del historial colaborativo de edición, comentarios y revisión entre los miembros del equipo, Slite también le permite crear notas privadas solo para su uso personal. Hay muchas plantillas para comenzar, así como la función para importar sus documentos desde otras aplicaciones y plataformas.

Como una aplicación de toma de notas colaborativa en equipo, Slite se pierde algunas funciones importantes como la gestión de proyectos o tareas, el calendario y las funciones de videoconferencia. Aparte de eso, es una aplicación muy útil para un trabajo en equipo bien coordinado.

  • Compatibilidad de escritorio: Navegador, Windows, MacOS
  • Compatibilidad móvil: iOS, Android
  • Precio reducido: Gratis
  • ¿Aplicación premium / suscripciones ?: Si (consultar precios)

8. Typora

Typora

Typora es básicamente un editor de rebajas con un paquete de funciones de edición y anotación. Sin embargo, puede ser igualmente útil como aplicación para tomar notas. Le permite organizar sus archivos, sincronizar sus datos con servicios en la nube, importar y exportar archivos en múltiples formatos y usar cualquiera de los temas interesantes para sus notas.

La mejor característica de Typora es su formato intuitivo de texto que le permite ver el recuento de palabras, el modo de enfoque y el modo de edición de máquina de escribir, así como el emparejamiento automático de corchetes, comillas y símbolos de rebajas de tipo editor de código. La aplicación también elimina la necesidad de una ventana de vista previa y le brinda una vista previa en vivo.

Como Typora es esencialmente una aplicación de rebajas, no hay muchas funciones avanzadas de una herramienta para tomar notas como la edición colaborativa y el intercambio directo con un grupo o equipo. Además, me gustaría mucho ver una versión móvil para iOS y Android. Aparte de eso, es un editor mínimo perfecto que puede funcionar como una aplicación para tomar notas.

  • Compatibilidad de escritorio: Windows, MacOS, Linux
  • Compatibilidad móvil:
  • Precio Typora: Gratis
  • ¿Aplicación premium / suscripciones ?: No

9. Gramaticalmente

Gramaticalmente

Grammarly es aclamado como una de las herramientas más útiles para la revisión y revisión gramatical. Si ya está usando Grammarly para la corrección de pruebas, también puede usarlo para tomar notas. La aplicación le permite guardar notas en su cuenta e incluso cargar documentos desde su computadora.

Las notas que guardas se muestran como mosaicos en tu página de inicio desde donde puedes eliminarlas o descargarlas. Puede sincronizar su cuenta con cinco dispositivos diferentes y hay un enorme límite de 150.000 palabras para notas. Además, puede integrarlo con navegadores convencionales, aplicaciones nativas para Windows y macOS, Google Docs y MS Word y Outlook.

Siendo esencialmente una aplicación de corrección gramatical, no tiene características especiales para tomar notas. Aunque puede guardar notas y buscarlas más tarde por nombre, eso es todo en la cuenta básica. La cuenta premium te da un poco más de espacio para jugar. Aún así, junto con su uso principal como herramienta de revisión, puede funcionar como una aplicación simple para tomar notas.

  • Compatibilidad de escritorio: Navegador, Windows, MacOS
  • Compatibilidad móvil: iOS, Android
  • Precio gramatical: Gratis
  • ¿Aplicación premium / suscripciones ?: Si (consultar precios)

10. Papel

Papel

Para aquellos que buscan una toma de notas pictóricas o visuales, aquí está Paper. Le ayuda a recopilar sus mensajes creativos como gráficos o garabatos y a dar vida a sus ideas a través de imágenes interesantes.

El papel le proporciona facilidad de uso con tantas funciones que incluso los que no pueden dibujar pueden crear bocetos coloridos fácilmente. Aparte de los bocetos, puede tomar notas textuales y organizar todo como diarios. Además, la aplicación sincroniza sus notas a la perfección con otros dispositivos.

  • Compatibilidad de escritorio:
  • Compatibilidad móvil: iOS
  • Precio del papel: Gratis
  • ¿Aplicación premium / suscripciones ?: Si (consultar precios)