Saltar al contenido

Las 10 mejores herramientas de piratería de 2018 para Windows, Linux y SO …

Las 10 mejores herramientas de piratería de 2018 para Windows, Linux y SO ...

Las 10 mejores herramientas de piratería para Windows, Linux y OS X – Edición 2018

La tecnología y la piratería, en particular, es un campo dinámico con nuevas innovaciones y herramientas que se lanzan casi todos los días. Si es un investigador de seguridad, un pentester o un administrador de sistemas, necesita tener un conjunto preciso de herramientas y aplicaciones en sus PC / portátiles para encontrar las vulnerabilidades ocultas y conectarlas.

Hemos compilado esta lista de las mejores herramientas de piratería de 2018 con su descripción y enlaces de descarga. Puede leer sobre ellos y aprender a usarlos.

Tenga en cuenta que este artículo es solo para fines educativos y Techworm no promueve ninguna práctica maliciosa.

  1. Nmap (Asignador de red) | Gratis

Nmap es una conocida herramienta gratuita y de código abierto para piratas informáticos. Este software se utiliza principalmente para auditorías de seguridad y descubrimiento de redes. Miles de administradores de sistemas de todo el mundo usan Nmap para el inventario de la red, verifican los puertos abiertos, administran los programas de actualización del servicio y monitorean el tiempo de actividad del host o del servicio. Como herramienta, utiliza paquetes de IP sin procesar para determinar los hosts disponibles en la red, qué servicios (nombre y versión de la aplicación) proporcionan información estos hosts, sistemas operativos, tipo / versión de filtros / firewalls, etc.

  1. Software de prueba de penetración Metasploit | Gratis y de pago

Las mejores herramientas de piratería para Windows, Linux y OS X: software de prueba de penetración Metasploit

Este es uno de los marcos de pentesting más populares para explotar (utilizar la debilidad de la red para crear una «puerta trasera») vulnerabilidades (puntos débiles) en la red. Aquellos que no estén familiarizados con él pueden considerarlo como una ‘colección de herramientas y marcos de piratería’, útil para llevar a cabo una variedad de tareas. Es la herramienta elegida por los profesionales de la seguridad cibernética y los piratas informáticos éticos. Metasploit es básicamente un proyecto de seguridad informática que proporciona a los usuarios información sobre vulnerabilidades de seguridad conocidas, que pueden ser vitales, así como ayudar a crear pruebas de penetración y planes, estrategias y metodologías de pruebas de IDS para su explotación.

  1. OWASP Zed | Gratis

Las mejores herramientas de piratería para Windows, Linux y OS X - OWASP Zed

El Zed Attack Proxy (ZAP) es ahora uno de los proyectos OWASP más populares. Esta herramienta de piratería y pentesting con su sencilla interfaz de usuario encuentra vulnerabilidades en aplicaciones web. ZAP es una herramienta popular debido al soporte que disfruta y, por lo tanto, la convierte en una excelente opción para aquellos que trabajan en el ámbito de la ciberseguridad. ZAP proporciona escáneres automatizados, así como varias herramientas que le permiten descubrir vulnerabilidades de seguridad manualmente. Cuando se utiliza como servidor proxy, permite al usuario manipular todo el tráfico que pasa a través de él, incluido el tráfico que utiliza https. También se puede ejecutar en un modo ‘demonio’ ​​que luego se controla a través de una interfaz de programación de la aplicación REST. Si uno es capaz de comprender y dominar esta herramienta, podría ser ventajoso para su carrera como probador de penetración.

  1. John el Destripador | Gratis

Las mejores herramientas de piratería para Windows, Linux y OS X: John The Ripper

Esta es una de las herramientas de pentesting para descifrar contraseñas más populares que se utiliza con más frecuencia para realizar ataques de diccionario. John the Ripper toma muestras de cadenas de texto (de un archivo de texto, denominado ‘lista de palabras’, que contiene palabras populares y complejas que se encuentran en un diccionario o contraseñas reales descifradas anteriormente), cifrándolas de la misma manera que la contraseña que se descifra (incluyendo tanto el algoritmo de cifrado como la clave) y comparar la salida con la cadena cifrada. Esta herramienta también se puede utilizar para realizar una variedad de alteraciones en los ataques de diccionario, incluidos los ataques de fuerza bruta y arco iris.

  1. Caín y Abel

Las mejores herramientas de piratería para Windows, Linux y OS X - Cain & Abel

Por lo general, abreviado solo como Cain: esta es una herramienta de piratería muy popular que encuentra muchas menciones en los tutoriales. Cain & Abel es una herramienta de recuperación de contraseña que se utiliza principalmente para los sistemas operativos de Microsoft. Permite una fácil recuperación de varios tipos de contraseñas olfateando la red (capturando algunos de los paquetes de datos), descifrando contraseñas cifradas usando diccionario, fuerza bruta (generación de hashes a partir de palabras y luego comparación del hash cifrado con el generado, esto El método lleva menos tiempo que el método de ataque de diccionario) y los ataques de criptoanálisis. El programa no aprovecha las vulnerabilidades del software o los errores que no puedan solucionarse con poco esfuerzo. Cubre algunos aspectos / debilidades de seguridad presentes en los estándares del protocolo, los métodos de autenticación y los mecanismos de almacenamiento en caché.

  1. Wireshark | Gratis

Las mejores herramientas de piratería para Windows, Linux y OS X - Wireshark

Wireshark es un analizador de paquetes de código abierto y gratuito que se utiliza para la resolución de problemas de red, el análisis, el desarrollo de software y protocolos de comunicaciones y la educación. En palabras más simples, captura paquetes de datos en tiempo real y luego los muestra en un formato legible (detallado). La herramienta (plataforma) ha sido altamente desarrollada e incluye filtros, codificación de colores y otras características que permiten al usuario profundizar en el tráfico de la red e inspeccionar paquetes individuales. Si tiene la intención de seguir el pentesting o la seguridad cibernética como una opción de carrera, entonces aprender Wireshark es una necesidad absoluta.

  1. Aircrack-ng | Gratis

Las mejores herramientas de piratería para Windows, Linux y OS X - Aircrack-ng

Para aquellos de ustedes que necesitan penetrar y auditar redes inalámbricas, acaban de encontrar a su nuevo mejor amigo. La suite Aircrack de herramientas de piratería Wifi (inalámbricas) es legendaria porque son muy efectivas cuando se usan en las manos adecuadas. Para aquellos nuevos en este programa de piratería inalámbrico específico, Aircrack-ng es una herramienta de pirateo de claves 802.11 WEP y WPA-PSK que puede recuperar claves cuando se han capturado suficientes paquetes de datos (en modo monitor). Aircrack-ng implementa ataques FMS estándar junto con algunas optimizaciones como los ataques KoreK, así como los ataques PTW para hacer que sus ataques sean más potentes.

  1. THC Hydra | Gratis

Las mejores herramientas de piratería para Windows, Linux y OS X - THC Hydra

THC Hydra es una herramienta de craqueo muy popular y cuenta con un equipo de desarrollo muy activo y experimentado. Esta herramienta suele funcionar al unísono con John the Ripper. Esencialmente, THC Hydra es una herramienta de piratería de inicio de sesión de red rápida y estable que utilizará ataques de diccionario o de fuerza bruta para probar varias combinaciones de contraseña e inicio de sesión en una página de inicio de sesión. Esta herramienta de piratería admite un amplio conjunto de protocolos que incluyen correo (POP3, IMAP, etc.), bases de datos, LDAP (Protocolo ligero de acceso a directorios), SMB, VNC y SSH (Secure Shell utilizado por los softwares VPN).

  1. Maltego | Gratis y de pago

Las mejores herramientas de piratería para Windows, Linux y OS X - Maltego

Aunque no es una herramienta de piratería completa como tal, Maltego trabaja dentro de una esfera forense digital y es bastante útil en la respuesta a incidentes de filtración de datos. Maltego ha sido diseñado como una plataforma para ofrecer una visión general de las amenazas cibernéticas al entorno de trabajo local de una organización. Una de las principales razones de la popularidad de Maltego es su perspectiva única al ofrecer entidades basadas tanto en la red como en los recursos para agregar información disponible en toda la web.

  1. Escáner de vulnerabilidad de sitios web de Nikto | Gratis

Las mejores herramientas de piratería para Windows, Linux y OS X - Nikto Website Vulnerability Scanner

Nikto es un escáner de servidor web de código abierto (GPL) que puede identificar y detectar vulnerabilidades en servidores web. El sistema busca en una base de datos de más de 6,800 archivos / programas potencialmente peligrosos al escanear pilas de software. Al igual que otros escáneres, Nikoto también busca versiones desactualizadas (sin parches) de más de 1300 servidores y problemas específicos de versiones en más de 275 servidores. También comprueba los elementos de configuración del servidor, como la presencia de varios archivos de índice, las opciones del servidor HTTP e intentará identificar los servidores web y el software instalados. Los elementos de escaneo y los complementos se actualizan con frecuencia y se pueden actualizar automáticamente.