Saltar al contenido

Las 12 mejores alternativas gratuitas de Microsoft Visio para crear diagramas de flujo

Las 12 mejores alternativas gratuitas de Microsoft Visio para crear diagramas de flujo

Microsoft siempre ha sido conocido por su amplia variedad de aplicaciones de software útiles en todo el mundo. Hay software que cambió el escenario de trabajo hasta cierto punto y Visio de Microsoft es solo uno de ellos.

Básicamente es un software que te permite crear diagramas y diagramas de flujo para representar la información.

Pero, obviamente, tiene un costo (alrededor de $ 200).

Entonces, aquí en este artículo, le proporcionamos las 12 mejores versiones gratuitas de Microsoft Visio Alternatives 2018.

¿Qué es Microsoft Visio?

Como mencionamos anteriormente, es una aplicación de diagramación y gráficos vectoriales especialmente utilizada para la representación gráfica de la información.

Muchos profesionales de la industria lo utilizan para entregar información muy compleja de la manera más fácil posible.

Es una herramienta muy popular que está disponible en dos ediciones:

  1. Estándar
  2. Profesional

Aunque Estándar y Profesional comparten la misma interfaz de usuario, el profesional tiene algunas plantillas y diseños adicionales que lo hacen más superior que el estándar.

Algunos pros y contras de Microsoft Visio

Pros

  • Altamente capaz – Microsoft Visio es un software de gran capacidad que puede ir más allá de las posibilidades de la creación de diagramas. Tiene la capacidad de usar macros con capas para cambiar de vista dentro de un solo diagrama.
  • Excelente para crear diagramas de flujo y diagramas – Al ser ofrecido por Microsoft mismo, lo convierte en una excelente opción para crear diagramas de flujo y diagramas.
  • Proporciona varias funciones – Visio le permite realizar varios tipos de funciones diferentes. Como dibujos eléctricos dentro del entorno del centro de datos, visualización del flujo de procesos y mucho más.
  • Ofrece muchas otras características – Microsoft Visio es una aplicación de software muy madura que ofrece toneladas de funciones que otros simplemente no pueden.

Contras

  • Costoso – Probablemente el mayor inconveniente de Microsoft Visio es que es peligrosamente caro para uso personal. De lo contrario, para el uso previsto, no vemos ningún problema real con este software.

Las 12 mejores alternativas gratuitas de Microsoft Visio

1. Lucidchart

Lucidchart puede ser un nombre aterrador para ti, pero tiene mucho potencial. Es una opción gratuita y la más perfecta para aquellos que buscan la alternativa gratuita de Visio basada en la web.

Proporciona una función de arrastrar y soltar que le permite dibujar cualquier tipo de diagrama y no solo que incluso puede crear sus propios diagramas en colaboración con su equipo.

Otra característica sorprendente de Lucidchart es que te permite importar y exportar archivos Microsoft Visio VDX con mucha facilidad. Entonces, en nuestra opinión, debes optar por esto.

Todo lo que necesita es registrarse y comenzar.

2. Gliffy

alternativa de visio

El segundo de nuestra lista es Gliffy. Se puede clasificar en sabores gratuitos y de pago.

Es una aplicación de diagramación muy robusta que se integra bien con servicios como Google Drive, Confluence y JIRA para permitirle colaborar en sus UML, diagramas de flujo y otros proyectos de diagramación sin problemas.

Gliffy es una excelente opción para aquellos que se sienten extremadamente cómodos con el software de diagramación y diagrama de flujo.

3. Editor de gráficos yED

alternativa de visio

El siguiente en esta lista es yEd Graph Editor. Es el software de diagramación más fácil de usar que existe y lo utilizan millones de personas.

Básicamente cubre todo, desde diagramas de flujo hasta árboles genealógicos y diagramas más técnicos como infraestructuras de red y modelos de procesos.

La mejor característica de esta aplicación es que le permite configurar automáticamente el diseño, para adaptarse a cualquier tipo de datos que esté ingresando allí.

No solo eso, incluso puede guardar su gráfico en un formato de archivo JPEG, XML o HTML, lo que facilita la carga en sitios web o el envío a clientes.

4. ASCIIFlow Infinity

alternativa de visio

ASCIIFLOW es la opción más simple disponible en línea. Si solo está buscando una herramienta de diagramación de acceso instantáneo, ASCIIFlow Infinity es perfecto para usted.

El formato ASCII es claro y puede usar atajos de Windows familiares (control + C, control + Z y así sucesivamente) para cortar y cambiar rápidamente sus diagramas.

Puede olvidarse de tener una amplia gama de formas a su disposición o usar esto para trazar proyectos de ingeniería complejos, pero para transmitir ideas rápidamente en forma de diagrama, esto es lo más eficiente que puede obtener.

Incluso puede cambiar el formato de los cuadros de ASCII a Lines para aclarar un poco las cosas y sincronizarlo todo con Google Drive.

5. GraphViz

alternativa de visio

Como puede juzgar muy bien por el nombre GraphViz es una herramienta muy popular y tiene casi treinta años.

Puede parecer difícil en la etapa inicial, pero con el tiempo, con un poco de práctica, cualquiera puede dominarlo y salvar sus horas cruciales de vida.

Tiene una buena cantidad de formatos a los que puede exportar su gráfico y una serie de diseños como jerárquico, radial, multiescala y más.

Es particularmente útil si no eres demasiado exigente con los colores bonitos, pero estás más preocupado por ingresar grandes cantidades de datos.

Entonces, si quieres algo confiable, debes hacerlo.

6. LibreOffice Draw

alternativa de visio

Esta herramienta es considerada como el mayor rival de Microsoft Visio, principalmente porque tiene todo lo que ofrece Visio.

También es conocido como el competidor de código abierto más cercano y más grande de Microsoft Visio.

Es una herramienta de dibujo, diagramas y gráficos para todo uso.

La característica más querida de esta herramienta es la función de agrupación. En el cual, puede agrupar varios objetos para realizar acciones a la vez.

Además de otros formatos, también puede exportar sus diagramas como archivos SWF Flash.

7. Draw.io

alternativa de visio

Draw.io posee una interfaz muy receptiva y se ejecuta en el navegador web. Está empaquetado con las herramientas en la columna de la izquierda y el dibujo en la columna de la derecha, como puede ver en la imagen de arriba.

La mejor parte es que no necesita registrarse para obtener una cuenta para usar Draw.io. Simplemente visite el sitio web y comience a dibujar.

Más tarde, puede guardar su trabajo en Google Drive para compartirlo con otros si lo desea.

Si conecta Draw.io a su cuenta de Google, tiene una colaboración en tiempo real muy funcional, lo que le permite trabajar en proyectos simultáneamente con otros.

8. Proyecto de lápiz

alternativa de visio

Pencil Project es una alternativa de código abierto de Microsoft Visio. Es una herramienta muy popular y también utilizada por millones de personas en todo el mundo.

Es mantenido activamente por una comunidad de desarrollo y su objetivo para Pencil Project es hacer que la creación de diagramas sea lo más fácil posible y también utilizable para todos.

También se actualiza regularmente con nuevas plantillas, plantillas y otras características que le permiten exportar su trabajo a múltiples formatos y tiene integración con OpenClipart.org.

La mejor parte de Pencil Project es que también puede instalarlo como una extensión de Firefox para que pueda crear fácilmente sus diagramas mientras navega por Internet.

9. Dia

alternativa de visio

Dia es otro programa de código abierto muy popular equivalente a Visio.

Puede crear diagramas UML, diagramas de flujo, procesos y arquitecturas de red, diagramas de relación de entidades, etc., fácilmente con Dia.

Una cosa a tener en cuenta es que el formato de archivo predeterminado creado por Dia es .dia, que luego se puede cambiar a otros muchos formatos de archivo.

10. Creately

alternativa de visio

Creately es otra herramienta de dibujo muy sorprendente similar a Gliffy. Es una aplicación basada en web y apunta al enorme cinturón de herramientas de Visio.

El diseño de esta aplicación la convierte en una opción ideal para los usuarios comerciales.

Sin embargo, Creately no es completamente gratuito y, si bien existe un servicio gratuito basado en la web para usar, también hay un servicio de pago que ofrece más funciones. Así que ten esto en cuenta.

Desafortunadamente, el servicio gratuito de creately será extremadamente limitado en términos de documentos y otros cambios, por lo que si desea obtener acceso a muchas herramientas, tendrá que optar por la versión paga.

Afortunadamente, Creately es bastante barato para la versión paga que requiere una tarifa de $ 5 por mes o un precio de $ 49 por un período de 12 meses, lo que parece ser bastante razonable.

11. OpenOffice Draw

alternativa de visio

OpenOffice Draw es una aplicación absolutamente gratuita y de código abierto. También es un rival muy popular de Microsoft Visio.

La aplicación también utiliza una combinación de formas para crear diagramas de flujo de aspecto profesional.

La aplicación OpenOffice Draw también cuenta con una interfaz de usuario similar a Microsoft Visio, por lo que se sentirá como en casa cuando intente usarla por primera vez.

Además de eso, esta aplicación será gratuita de por vida, por lo que no debe preocuparse por gastar un solo centavo en ella.

Sin embargo, no es compatible con Chrome OS, por lo que si está utilizando una Chromebook, es hora de elegir una máquina que ejecute un sistema operativo diferente.

12. Dibujos de Google

alternativa de visio

Por último, pero definitivamente no menos importante, tenemos en nuestra lista Dibujos de Google. Este software es la competencia más dura para Visio de Microsoft, ya que está fabricado por otro gran gigante tecnológico, “Google”.

Google tiene su suite ofimática dedicada para abordar el software de Microsoft y para Visio tiene Dibujos de Google. Lo cual es una gran preocupación para Microsoft de alguna manera.

Google Drawings también está disponible como una aplicación web y como una aplicación de Chrome sin conexión en Web Store.

La mejor característica de los dibujos de Google es que es administrado por Google mismo, lo que de alguna manera asegura sus actualizaciones y mejoras.

Conclusión

Así que todo esto se refería a las 10 mejores versiones gratuitas de Microsoft Visio Alternatives 2018. Si lo encuentra útil, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación, me encantaría escuchar eso.

Mantente sintonizado para más.