Saltar al contenido

Las 22 mejores marcas de neumáticos

Goodyear

El neumático es una de las partes más importantes de un vehículo porque proporciona el vínculo entre el vehículo y la carretera. Todo el peso del vehículo nace de los cuatro parches de neumático en la carretera. De ahí que los clientes de hoy en día den importancia a la marca del neumático antes de realizar una compra.

Esta es una lista de las principales marcas de neumáticos según su popularidad.

1 Buen año

Esta empresa estadounidense fue fundada en 1898. Esta sociedad anónima ofrece neumáticos para diferentes automóviles como automóviles, camiones y SUV. También ofrece neumáticos que tienen un uso estacional como neumáticos de invierno. También están presentes los neumáticos comerciales para la industria de la aviación y los camiones comerciales. La compañía también ha suministrado neumáticos a varios deportes como la Fórmula Uno.

2 Bridgestone

Se trata de una empresa japonesa que cotiza en bolsa y fue fundada en 1931. La empresa fabrica sus neumáticos en más de 20 países de todo el mundo. A pesar de estar especializada en neumáticos para automóviles y camiones, esta empresa también ofrece neumáticos para aviones y bicicletas. La compañía también ha suministrado neumáticos para deportes como la Fórmula Uno y las carreras de turismos.

3 Michelin

Fundada en 1888, esta empresa francesa también cuenta con varias otras marcas como Kleber, Riken y Kormoran bajo sus alas además de Michelin. Esta empresa ofrece neumáticos para automóviles, camionetas, motocicletas, scooters y bicicletas. Incluso tiene neumáticos para autos clásicos. La asistencia en viaje y los productos de estilo de vida son los otros servicios de esta empresa.

4 Pirelli

Presente en más de 150 países de todo el mundo, esta marca italiana se inició en 1872. La empresa cuenta con plantas de fabricación en más de 20 países. Ofrece neumáticos para automóviles, motocicletas y camiones. La empresa también participa en el deporte del motor.

5 Firestone

Fundada en 1900, esta empresa estadounidense ofrece una colección de neumáticos que se puede elegir en función del tipo de vehículo: sedán, SUV, camión, crossovers y minivan. La empresa también ofrece una colección destinada al deporte y al rendimiento.

6 Neumáticos BF Goodrich

Originalmente parte de Goodrich Corporation, esta empresa estadounidense es ahora una división de la marca francesa Michelin. Ha sido propiedad de Michelin desde 1988. La propia empresa fue fundada en 1896. Los neumáticos de la empresa se han utilizado en deportes de motor como el Rally París-Dakar.

7 cobre

Fundada en 1914, esta empresa estadounidense ofrece neumáticos para vehículos de carretera como automóviles y camiones. Ofrece neumáticos para deportes de motor y carreras a través de sus subsidiarias. La empresa también es propietaria de la marca británica de neumáticos Avon.

8 Continental

Se trata de una empresa de neumáticos fundada en 1871, con sede en Hannover, Alemania. La empresa ofrece neumáticos para turismos, camionetas y vehículos comerciales. También tiene otras divisiones que se centran en aspectos como el interior y el tren de potencia de un automóvil.

9 Yokohama

Esta empresa japonesa de neumáticos que cotiza en bolsa fue fundada en 1917. Entró en el mercado de los Estados Unidos en 1969. Además de los productos para los coches de carretera, esta empresa también ofrece neumáticos especiales para competiciones y uso estacional.

10 Nitto

Esta marca fue fundada en 1979. Los neumáticos para camiones ligeros para terrenos extremos y los neumáticos deportivos de lujo de ultra alto rendimiento son algunos de los diferentes productos de esta empresa. Esta marca también ofrece neumáticos destinados a la competición.

11 Dunlop

Esta empresa de neumáticos es una subsidiaria de Goodyear Tire and Rubber Company. América del Norte, Europa y Australia son los principales mercados de esta marca. La marca fue fundada en 1985. Todo terreno, verano, deporte e invierno son algunos de los diferentes tipos de neumáticos disponibles.

12 Hankook

Fundada en 1941, esta marca surcoreana ofrece neumáticos para una amplia variedad de vehículos como turismos, SUV, camiones y vehículos de alto rendimiento. La empresa también fabrica llantas de aleación, baterías y pastillas de freno.

13 Falken

Esta marca japonesa forma parte de Sumitomo Rubber Industries desde 2003. Fue fundada en 1983. Turismos, SUV y camiones ligeros son algunas de las diferentes categorías de vehículos para los que se encuentran disponibles los neumáticos de esta marca.

14 Toyo

Esta empresa japonesa fue fundada en 1945 y está presente en el mercado de Estados Unidos desde 1966. Esta empresa que cotiza en bolsa ofrece neumáticos para turismos, coches de lujo, todoterrenos y deportivos.

15 Hércules

Además de ofrecer neumáticos para vehículos de pasajeros y camiones ligeros como turismos y crossovers, esta empresa también ofrece neumáticos para vehículos comerciales. Esta empresa cumple los requisitos agrícolas e industriales de los neumáticos.

dieciséis Metzeler

Fundada en 1863, esta empresa alemana de neumáticos se especializa en ofrecer neumáticos para motocicletas. Ha sido propiedad de la empresa italiana de neumáticos Pirelli desde 1986. Supersport, touring, urban y off-road son algunas de las diferentes clases de motocicletas para las que están disponibles los neumáticos de esta marca.

17 Kumho

Esta marca de neumáticos de Corea del Sur se estableció en 1960. Es una división del Grupo Kumho Asiana. Neumáticos para automóviles, camiones ligeros y vehículos comerciales medianos están disponibles de esta marca, mientras que también hay modelos para competiciones.

18 Nexen

Fundada en 1942, esta empresa surcoreana que cotiza en bolsa ofrece neumáticos de equipo original además de una amplia gama de neumáticos para turismos, camiones y SUV. Los neumáticos de alto rendimiento y de invierno son algunas de las categorías especiales disponibles.

19 Nankang

Además de ofrecer varios productos de caucho, esta empresa taiwanesa ofrece principalmente neumáticos para las diferentes clases de vehículos. Estándar, confort, sport y premium son algunas de las diferentes categorías de neumáticos de esta marca, que fue fundada en 1959.

20 Creador experto

Esta empresa ofrece productos para vehículos como turismos, camionetas y vehículos deportivos utilitarios. También tiene neumáticos de invierno. Los neumáticos para fines comerciales también están presentes.

21 Mickey Thompson

Fundada en 1963, esta empresa se especializa en atender industrias especializadas como el todoterreno. La compañía también ofrece una colección de ruedas.

22 General

Esta empresa estadounidense se estableció en 1915. La empresa forma parte de la marca de neumáticos alemana Continental AG desde 1987. Además de los productos de neumáticos para automóviles y camiones, esta empresa también ofrece neumáticos personalizados.