Saltar al contenido

Las 5 mejores alternativas a Google Docs en 2020

Las 5 mejores alternativas a Google Docs en 2020

Todos usamos docenas de servicios, aplicaciones y productos gratuitos de Google. Bueno, Google Docs es una de esas aplicaciones gratuitas que utilizan millones de usuarios. Sin lugar a dudas, Google Docs es una aplicación de gestión y edición de documentos confiable y con muchas funciones.

Dicho esto, no todo el mundo prefiere usar Google Docs como su aplicación principal de gestión de documentos. En consecuencia, aquí hay una lista de algunas de las mejores alternativas a Google Docs que vale la pena consultar.

LEA TAMBIÉN: Las mejores alternativas de Google Chrome

Las mejores alternativas de Google Docs

1. Microsoft Word en línea

La primera mejor alternativa a Google Docs es Microsoft Word Online. Puede considerar Microsoft Word Online como una versión en línea gratuita de la confiable suite ofimática de Microsoft.

Microsoft Word Online ofrece una cantidad decente de plantillas y es un editor de documentos completo. Además de Word, Office online permite a los usuarios acceder a Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook. Todos sus documentos se guardan en su cuenta de Onedrive. En general, Microsoft Word Online es una alternativa rica en funciones a Google Docs, y simplemente hace el trabajo.

Visite Microsoft Word en línea


2. Nuclino

Nuclino

Nuclino es la siguiente mejor alternativa de Google Docs. Este editor de documentos colaborativo gratuito tiene una interfaz de usuario limpia y sencilla que hace que escribir y editar documentos sea una experiencia agradable.

Puede crear diferentes espacios de trabajo y colaborar con sus compañeros de equipo mientras edita documentos. Debido a su interfaz de usuario ordenada, Nuclino es relativamente fácil de usar. La versión gratuita es más que suficiente para equipos pequeños, mientras que la versión paga permitirá a los usuarios invitar a miembros ilimitados, crear páginas ilimitadas e integrar diferentes aplicaciones como YouTube, Vimeo y Soundcloud.

Visitar Nuclino


3. Escritor 5

Escritor 5

La siguiente mejor alternativa de Google Docs en la lista es Writer 5. Bueno, Writer 5 es una versión relativamente más nueva del famoso Zoho Writer. Writer 5 se basa en la inteligencia artificial y la automatización para ofrecer una experiencia de procesamiento de texto perfecta.

Funciones ingeniosas como la capacidad de publicar o guardar borradores directamente en WordPress, la capacidad de insertar gráficos directamente en documentos desde Zoho Sheet y la capacidad de agregar una firma física en varios documentos ayudan a Writer 5 a destacarse entre la multitud. Por último, al usar la aplicación iOS para iPhone y iPad, puede continuar usando Writer 5 cuando no esté conectado.

Visite el escritor 5


4. OnlyOffice

OnlyOffice

OnlyOffice es otra alternativa rica en funciones a Google Docs. Este sitio de procesamiento de textos en línea es totalmente compatible con formatos de Office como DOC, DOCX, ODT, RTF, TXT, PDF, HTML, PPT, PPTX y mucho más.

OnlyOffice permite a los usuarios conectar diferentes cuentas de almacenamiento en la nube, lo que hace que sea mucho más fácil sincronizar y almacenar un documento. Además de eso, OnlyOffice tiene una buena selección de herramientas de formato que mejoran aún más la experiencia de edición. OnlyOffice también admite complementos que ayudan a los usuarios a insertar videos, editar imágenes y traducir textos. En general, OnlyOffice es una alternativa confiable a Google Docs.

Visite OnlyOffice


5. Etherpad

Etherpad

Si ha estado buscando una alternativa colaborativa a Google Docs, Etherpad podría impresionarlo. Este editor en línea de código abierto permite a los usuarios editar documentos de forma colaborativa en tiempo real.

Para usar Etherpad, debe elegir una de las instancias disponibles públicamente e invitar a sus compañeros de equipo a unirse a la plataforma. Etherpad guarda todas las versiones editadas para futuras revisiones. Además, Etherpad permite a los usuarios comunicarse entre sí mediante la función de chat incorporada. En general, Etherpad es una herramienta perfecta para escribir y compartir documentos.

Visita Etherpad


¿Qué programa es más parecido a Google Docs?

Microsoft Word Online, Etherpad, OnlyOffice y Writer 5 son algunos de los programas más similares a Google Docs. Puede utilizar cualquiera de estos programas de procesamiento de texto para crear, editar y compartir documentos digitales.


CONCLUSIÓN

Estas fueron algunas de las mejores alternativas de Google Docs que vale la pena revisar. Con estas alternativas de Google Docs, puede escribir, editar y compartir sus documentos rápidamente. Además, todas estas alternativas están disponibles en línea, lo que elimina la necesidad de descargar software adicional.

Comparta cualquiera de sus recomendaciones personales sobre las mejores alternativas a Google Docs en la sección de comentarios a continuación.