Saltar al contenido

Las 6 habilidades más importantes para un desarrollador de Java

Las 6 habilidades más importantes para un desarrollador de Java

Java es uno de los lenguajes de programación más populares utilizados en la actualidad, apreciado por los desarrolladores por su flexibilidad y facilidad de uso. Estas características son las principales razones por las que Java es el segundo más popular lenguaje de programación entre programadores.

Empresas Fortune 500 y especializadas Empresas de desarrollo de Java Utilice el lenguaje para crear aplicaciones populares de Android, servidor, escritorio y web.

Las empresas interesadas en crear aplicaciones potentes con Java deben asegurarse de contratar ingenieros de software competentes y con experiencia, capaces de utilizar el lenguaje en todo su potencial. Las siguientes habilidades son esenciales para los desarrolladores de Java.

1 Ingeniería DevOps

DevOps como concepto ha sido ampliamente aceptado por la comunidad tecnológica global. Se originó con la metodología de desarrollo Agile y se centra en ampliar la colaboración entre el personal de desarrollo y operaciones al crear software.

Al reunir esos roles anteriormente separados, las empresas pueden reducir la duración del ciclo de vida del desarrollo y producir software de mayor calidad.

Esto se debe a que este proceso reúne a los responsables de crear y mantener el software en un equipo supercargado. Los desarrolladores obtienen una mejor comprensión de lo que quieren los usuarios finales y lo que los especialistas en mantenimiento de software necesitan para tener éxito, y pueden integrar estas importantes consideraciones en el producto final.

Los mejores desarrolladores de Java pueden demostrar que pueden trabajar bien en un marco de DevOps explicando cómo los diferentes conceptos del sistema operativo, el terminal Linux, las redes y la integración y entrega continuas figuran en las etapas de implementación y mantenimiento.

2 Desarrollo de Android

Java es actualmente el segundo lenguaje de programación más popular para aplicaciones de Android, con un se estima que el 46,2% de las aplicaciones desarrollado en los últimos cuatro meses utilizando el idioma.

Los desarrolladores prefieren Java porque el lenguaje es muy seguro, utiliza desarrollo orientado a objetos y es independiente de la plataforma, lo que significa que todas sus aplicaciones se pueden utilizar en todos los sistemas operativos.

Además, Java viene con una variedad de bibliotecas útiles que simplifican el desarrollo de aplicaciones de Android. Esto incluye los populares Apache Commons, JUnit y Google Guava.

Los candidatos deben poder explicar claramente la forma en que los diseños y las vistas, las actividades, la entrada del usuario, el almacenamiento de datos, los datos web y las barras de acción influyen en el desarrollo de Android. Además, los desarrolladores de Android deberían poder explicar cómo crean aplicaciones que pueden adaptarse a diferentes tamaños de pantalla y dispositivos.

3 Programación orientada a objetos

Una de las razones por las que Java se ha vuelto tan popular entre los ingenieros experimentados es porque el lenguaje usa programación orientada a objetos (OOP). Java, junto con Python, Ruby y C ++ utilizan el enfoque OOP para eliminar muchos de los problemas asociados con la programación procedimental tradicional.

OOP utiliza una combinación de abstracción, polimorfismo y ocultación de datos para evitar que el código sea alterado inadvertidamente por otro código. Lo logra mediante el uso de objetos para compartimentar los datos, utilizando declaraciones de clase para describir el contenido y las tareas de los objetos.

Los desarrolladores deben poder explicar claramente cómo se usa la abstracción en Java para representar código e información complejos. También deberían poder detallar cómo los ingenieros utilizan la encapsulación para mantener el código seguro y evitar consecuencias no deseadas.

Finalmente, los ingenieros de Java deben tener una sólida formación en polimorfismo para tener éxito en proyectos de desarrollo complejos. Esto se debe a que la misma palabra puede tener diferentes significados en Java y el desarrollador debe descubrir el significado utilizando pistas del código circundante.

4 AJAX

Java es un lenguaje de programación que utiliza programación asincrónica para acelerar el desarrollo. Este tipo de programación paralela permite a los usuarios completar múltiples acciones simultáneamente. Esto puede mejorar el rendimiento y la capacidad de respuesta del software.

Compare esto con el enfoque estándar, conocido como programación síncrona. En este enfoque, un usuario inicia una acción y el programa deja de ejecutarse hasta que la computadora devuelve un resultado. El usuario no puede iniciar una segunda solicitud hasta que se complete la primera. Esto puede ralentizar el rendimiento y frustrar a los usuarios.

Java usa AJAX, un acrónimo de Asynchronous JavaScript y XML, para usar la programación paralela. AJAX usa XHTML y CSS estándar para contenido y presentación mientras usa JavaScript para crear contenido dinámico.

Al usar AJAX, los desarrolladores pueden integrar validaciones de formularios, recuperación de datos del servidor y actualizaciones dinámicas en la fuente HTML en lugar de actualizar toda la página.

Los gerentes de contratación deben pedir a los posibles nuevos empleados que detallen cómo funciona el código asincrónico en Java y cómo se puede usar AJAX para aumentar el dinamismo del sitio web y los tiempos de descarga.

5 Pruebas unitarias

La garantía de calidad es uno de los aspectos más importantes, aunque a menudo se pasa por alto, del ciclo de vida del desarrollo de software. Garantiza que el software funcione correctamente, sea fácil de entender y esté libre de errores importantes que puedan dañar a la empresa y poner en riesgo los datos de los consumidores.

La mayoría de los equipos de control de calidad utilizarán una combinación de pruebas unitarias, de integración y de un extremo a otro antes de que el software se lance a los usuarios finales. Sin embargo, las pruebas unitarias son, con mucho, el método más importante y que requiere más tiempo.

Implica probar la unidad lógica más pequeña, como un paquete, archivo, clase o módulo, de una aplicación Java. Los ingenieros deben probar cada unidad a medida que se desarrolló, asegurándose de que funcione antes de integrarla en el programa más grande donde los errores son más difíciles de encontrar.

Los mejores desarrolladores de Java deben comprender las pruebas unitarias manuales y ser capaces de crear un sistema automatizado de pruebas unitarias que pueda generar, actualizar y ejecutar pruebas unitarias.

Debido a que las pruebas unitarias son tan críticas para el éxito, los gerentes de contratación deben interrogar a los solicitantes sobre el tema a fondo. Los candidatos deben poder explicar las diferencias entre los métodos de prueba, proporcionar ejemplos anteriores de pruebas unitarias de su propio trabajo e identificar un marco de pruebas unitarias de Java y describir sus beneficios.

6 Ciberseguridad

La privacidad de los datos es la desafío número uno que enfrentan los ejecutivos de tecnología estadounidenses en la actualidad. Eso es porque el número y la sofisticación de los ciberataques continúan aumentar cada año.

Las empresas de todas las industrias invirtiendo miles de millones de dólares en protecciones de privacidad de datos. Pero todo ese dinero es en vano si su equipo de desarrollo carece de las habilidades necesarias para proteger sus valiosos datos de consumidores de los ladrones. Los delincuentes intentan constantemente obtener números de seguro social, información bancaria y otros datos personales que pueden utilizar para defraudar a otros.

Una de las razones por las que Java es tan popular es porque el lenguaje ya viene con funciones de ciberseguridad integradas. Estos incluyen niveles de seguridad configurables que evitan que el código externo altere inadvertidamente o intencionalmente otro código.

Java también puede ejecutar código que no es de confianza en un entorno seguro. Esto permite a los desarrolladores ejecutar código desconocido de forma segura sabiendo que no puede dañar su computadora. Finalmente, Java viene con escritura de datos estáticos, lo que reduce la probabilidad de errores de detección en tiempo de ejecución.

Los candidatos de la etapa final deben tener un conocimiento sólido de la privacidad de los datos en Java y ser capaces de explicar fácilmente las principales características de ciberseguridad del lenguaje. También deben describir su enfoque de la seguridad del software y cómo se garantiza la privacidad de los datos tanto durante el desarrollo como durante la fase de garantía de calidad del proyecto.

En resumen

Java es uno de los lenguajes de programación más populares por una buena razón. El lenguaje altamente versátil es utilizado por las principales corporaciones y servicios de desarrollo de Java para crear poderosos programas de escritorio, aplicaciones web y aplicaciones de Android.

Las empresas interesadas en contratar desarrolladores de Java deben evaluar las capacidades técnicas importantes, como DevOps, Android y el desarrollo de bases de datos. También deben asegurarse de que los candidatos tengan un conocimiento práctico de programación orientada a objetos, pruebas unitarias y pruebas de rendimiento.

Finalmente, todos los posibles candidatos deben tener un conocimiento básico de los problemas contemporáneos de privacidad y ciberseguridad de los datos y comprender cómo integrar la protección de datos en el proceso de desarrollo.