Saltar al contenido

Las 6 mejores alternativas de StumbleUpon

Las 6 mejores alternativas de StumbleUpon

StumbleUpon fue una de las mejores formas de explorar la web: solo ingrese sus intereses, haga clic en un botón y observe cómo un sitio web interesante aparece en su monitor.

Lamentablemente, el servicio cerró sus operaciones en 2018 después de 16 años. La buena noticia es que todavía hay alternativas de StumbleUpon que vale la pena revisar.

Mix es el «verdadero» sucesor de StumbleUpon. De hecho, en una carta a los fanáticos, el cofundador de StumbleUpon sugirió Mix como el siguiente paso para la plataforma. Inicia sesión en Mix usando su cuenta de Google, donde se le presentan cinco enlaces: Para usted, Siguiendo, Popular, Mis marcadores y Bandeja de entrada.

Puede ingresar sus intereses como lo haría en StumbleUpon, eligiendo entre una gran cantidad de categorías y subcategorías. Por ejemplo, puede elegir «Comida» como interés o puede desglosar y seleccionar «Queso» y «Alimentación saludable». La personalización es genial, aunque no se parece mucho a StumbleUpon.

También puede optar por seguir a personas que tengan intereses similares a los suyos, guardar páginas que le parezcan interesantes y más. Si bien un botón similar a la función «Stumble» original sería una adición bienvenida, Mix está lo suficientemente cerca de StumbleUpon para capturar la esencia del sitio.

Discuvver es un sitio que captura la sensación de StumbleUpon. Si bien no le permite enumerar intereses, cumple su promesa de descubrir sitios interesantes y únicos «un clic a la vez». Desde el sitio web principal, simplemente haz clic en el botón que dice «¡Llévame a un sitio web útil!»

El primer clic nos llevó a Rezhound, un sitio para recibir alertas de disponibilidad en tiempo real para mesas en restaurantes. El segundo clic nos llevó a Ninite, la mejor herramienta de administración de programas en la web. El tercero nos llevó a Review Skeptic, un sitio web que utiliza una IA para determinar si una reseña de un hotel es real o no.

Eso es todo lo que hay para Discuvver: haga clic en el botón y busque un sitio web que de otra manera nunca habría conocido. A pesar de la simplicidad, hay una anticipación divertida en cada clic del botón.

Refind no es un sitio de entretenimiento, sino de aprendizaje. Se enfoca en una mejora del 1%, día tras día, lo que les dice a los lectores equivale a una mejora de 37 veces en el transcurso de un año. Refind pide a los usuarios que le den 10 minutos cada día durante los próximos 14 días como prueba.

Te registras usando Google, Facebook o Twitter, y luego eliges cinco temas que te interesan entre una amplia gama de temas potenciales. Cada día, Refind le dirige a 10 enlaces relacionados con estos temas.

No es lo mismo que tropezar con temas por accidente, pero Refind puede proporcionarle enlaces interesantes todos los días.

Todo el mundo sabe lo que es Pinterest y, aunque puede que no parezca una alternativa de StumbleUpon, lo es absolutamente, y también una de las mejores opciones. Pinterest es una excelente manera de navegar por la enorme cantidad de contenido que hay en la web.

Simplemente haga una búsqueda rápida de un tema que le interese y vea qué surge. Por lo general, encontrará de todo, desde artículos sobre el tema hasta numerosos recursos, páginas de fans y más. Pinterest también facilita etiquetar artículos y compartirlos con amigos. Contrariamente a la creencia popular, son más que recetas en frascos de vidrio.

Simplemente inicie sesión en Pinterest con su cuenta de Facebook o Google y comience. Después de un tiempo, Pinterest comenzará a sugerir páginas basadas en su historial de búsqueda. Incluso le sugerirá perfiles para que los siga y que estén relacionados con sus intereses. Si bien Pinterest es en gran parte visual, todas esas imágenes enlazan en algún lugar y son una excelente manera de descubrir sitios web fascinantes que de otro modo podría perderse.

Reddit puede ser el sitio web más popular de todo Internet. Es un gran lugar para encontrar contenido interesante, extraño y, a veces, completamente inútil. En muchos sentidos, Reddit es la alternativa definitiva a StumbleUpon. En lugar de ingresar intereses, sigues subreddits específicos.

Con un poco de esfuerzo, puede personalizar completamente su página de inicio de Reddit para mostrar solo el contenido que desea. Los complementos adicionales, como Reddit Enhancement Suite, amplían aún más las similitudes. Reddit es una excelente manera de encontrar comunidades de personas interesadas en las mismas cosas que tú.

Algo a tener en cuenta es que cuanto más pequeña es la comunidad, es más probable que tenga contenido valioso. Las comunidades más grandes tienden a tener tantas presentaciones que se puede perder contenido interesante, pero la belleza de Reddit es que incluso los intereses más específicos tienen comunidades dentro del sitio.

Cualquier persona mayor de 30 años podría sorprenderse al escuchar que Digg es una alternativa a StumbleUpon. Érase una vez, Digg fue la potencia de Internet. Era más grande que Facebook, Reddit y casi cualquier otro sitio web, pero finalmente perdió popularidad.

Ahora, Digg es un excelente recurso para encontrar artículos sobre numerosos temas, pero especialmente sobre temas relacionados con la tecnología. Puede consultar Digg para obtener información sobre tecnología, política, bitcoin, ciencia, diseño, fotografía y más. La página de inicio es una lista seleccionada de algunas de las piezas más interesantes del sitio.

El formato se parece mucho al de Reddit, especialmente con el formato de voto a favor. Los mejores temas encontrarán naturalmente su camino hacia la parte superior, pero puede buscar en el sitio los artículos menos populares y el contenido que no llega a la página principal.

Si hace clic en el botón «Explorar» en la esquina superior derecha, Digg le muestra una serie de temas que puede explorar. Esta es una de las mejores maneras de averiguar exactamente qué hay en el sitio y una excelente manera de descubrir historias fascinantes que de otro modo podrían quedar en el camino.

Internet es un lugar extenso y fascinante, y puede ser difícil de explorar sin las herramientas adecuadas. Visite estos seis sitios y descubra nuevos sitios web y recursos que de otro modo nunca podría encontrar.