Saltar al contenido

Las 7 mejores alternativas de Canva en 2021 (nuestras elecciones)

Best Canva Alternatives

Canva es una de las herramientas de diseño y edición más importantes disponibles en línea. Con millones de usuarios en todo el mundo, es sin duda la mejor aplicación de diseño y edición de fotografías. Sin embargo, por mucho que Canva esté dando lo mejor de sí, no hay nada de malo en explorar y ver qué funciona mejor para ti. Si está buscando las mejores alternativas de Canva, ha llegado a la publicación correcta.

Ya sea que necesites las mejores herramientas de diseño gráfico o busques casualmente las mejores herramientas de edición de fotos, nunca te equivocarás después de leer esta publicación.

En este artículo, le proporcionamos algunas de las alternativas de Canva de primer nivel que sirven como excelentes herramientas de edición de fotos y herramientas de diseño para tenerlas en sus manos. Al final de esta publicación, podrás elegir la mejor alternativa a Canva por ti mismo.

Dicho esto, profundicemos en la lista.

Más guía de software y aplicaciones:

Las mejores alternativas de Canva de 2021:

Así que aquí está nuestra lista cuidadosamente seleccionada de las mejores alternativas de Canva con cuentas gratuitas y de pago.

1. Visme

Visme es una de las alternativas preferidas de Canva debido a su versatilidad, ya que viene con la capacidad de crear varios gráficos, videos cortos, presentaciones, infografías y mucho más. Visme también te permite compartir los diseños en tus redes sociales.

Visme

Debido a su interpretación e impresión sencillas, el resultado de la representación de Visme es impresionante. Visme es fácil de usar para usuarios que no tienen experiencia en el mundo del diseño gráfico. Además, sirve como una excelente herramienta de diseño gráfico para los usuarios que necesitan una experiencia diferente a Canva.

Además, Visme también viene con una función de audio, plantillas diseñadas por profesionales y una fácil personalización, lo que la convierte en una de las mejores alternativas para Canva.

Características principales:

  • La interfaz de arrastrar y soltar diseña contenido visualmente atractivo. Es fácil de usar para principiantes.
  • Visme le permite descargar el contenido en cualquier formato que elija.
  • Visme contiene funciones de colaboración que le permiten trabajar en imágenes con varias personas.
  • Viene con una función de audio incorporada.
  • Proporciona varias hermosas plantillas para comenzar.

Precios:

Desafortunadamente, la aplicación no ofrece ninguna versión de prueba gratuita, pero vale la pena pagar por Visme. El estipendio inicial de Visme tiene un plan gratuito, pero la suscripción completa puede tener un sinfín de oportunidades. El plan de pago comienza en $ 15 por mes y también puede pagarlo anualmente.

2. Plantilla

Stencil es una herramienta de diseño gráfico basada principalmente en la nube, que atrae visualmente el contenido de las redes sociales rápidamente. La plantilla está diseñada principalmente para generar imágenes y, ciertamente, no tiene problemas. Stencil es una herramienta excelente que ofrece una extensión de navegador adicional para ayudarlo a personalizar el diseño y proporciona una serie de citas que puede agregar a su diseño. Además, viene con fantásticas características de diseño.

Plantilla

La plantilla es muy útil para personas influyentes en las redes sociales, especialistas en marketing o blogueros, incluso si solo eleva el aspecto del contenido en unos pocos pasos. La herramienta de diseño gráfico es fácil de usar con una fantástica capacidad de comprensión a pesar de no tener experiencia en el mundo del diseño gráfico, lo que la convierte en una de las mejores de la lista.

Stencil también permite personalizar fácilmente y cargar imágenes o diseños en sus redes sociales. La aplicación sirve como una herramienta de edición de fotos y diseño gráfico en uno.

Características principales:

  • La plantilla contiene una gran colección de citas, gráficos, iconos y más.
  • Proporciona una extensión de navegador adicional.
  • Stencil tiene más de 2000 iconos de Stencil libres de derechos por los que puede optar.
  • Proporciona más de 50 plantillas para que pueda elegir.
  • Stencil le permite insertar imágenes originales en el diseño.

Precios:

Stencil no ofrece ninguna prueba gratuita de la aplicación, pero puede obtenerla a un precio asequible. El estipendio inicial de Stencil tiene un plan gratuito, pero el plan pagado comienza en $ 9 por mes, y también puede pagarlo anualmente. Las suscripciones pagas te brindan mejores resultados.

3. Pixlr

Pixlr pertenece a la familia de aplicaciones de edición de fotografías, que se crea mediante flash. Pixlr también es conocido por ser una alternativa perfecta para Photoshop.

Pixlr te permite editar las imágenes o diseños directamente en el navegador, a diferencia de otros sitios web, que casi te obligan a descargar incluso sus aplicaciones o software. Además, para el diseño gráfico, puede utilizar Pixlr como una herramienta de edición y diseño de fotografías.

Pixlr

Si eres una de esas personas que no puede capturar imágenes perfectas y necesita desenfocar o recortar una parte específica del marco, ¡Pixlr es una gran opción para ti!

Sin embargo, Pixlr no es compatible con el formato BMP y tiff y no contiene ningún conjunto de almacenamiento en la nube para almacenar sus diseños editados.

Algunas personas prefieren Pixlr sobre Canva debido a su singularidad, por lo que es la alternativa preferible. Sin duda, es una gran herramienta para diseñadores gráficos que facilita la creación de diseños hermosos y únicos.

Características principales:

  • Pixlr es un medio de bricolaje para cualquier herramienta de diseño gráfico.
  • Le permite insertar fuentes personalizadas, texturas, reflejos de polvo e incluso brillar en sus imágenes.
  • Puede personalizar las imágenes utilizando Pixlr, lo que le permite recortar o difuminar la imagen.
  • Pixlr también funciona como un editor de fotos confiable para usuarios que necesitan crear imágenes con efectos prácticos.
  • Le permite desenfocar o recortar la parte innecesaria de la imagen.

Precios:

Aunque Pixlr no viene con una prueba gratuita, todavía ofrece planes de pago factibles. La suscripción paga comienza en $ 4.90 por mes, y también puede pagarlo anualmente. El beneficio de tener un plan premium es que obtiene acceso a plantillas adicionales, características de diseño y más. Pixlr también viene con un plan de $ 49 por una duración limitada.

4. Snappa

Snappa es una herramienta de diseño y edición libre de regalías que le permite elegir entre varias plantillas y cargar sus imágenes originales para personalizar su diseño. Además, proporciona excelentes funciones de edición.

Una de las cosas hermosas de Snappa es que viene con plantillas preformateadas que no necesita personalizar de acuerdo con sus diseños; ya cubre todos los tamaños.

Snappa

Snappa es una herramienta económicamente conveniente, ya que también admite colaboraciones entre compañeros de equipo. Además, los gráficos disponibles en Snappa son gratuitos, lo que los hace aún más factibles para los emprendedores.

Snappa es una aplicación de diseño fácil de usar a pesar de no tener ninguna experiencia en el mundo del diseño gráfico, lo que la convierte en una de las mejores de nuestra lista.

Características principales:

  • La gran herramienta le permite insertar sus fuentes personalizadas en el diseño para agregar texto fácilmente.
  • Otra cosa que Snappa te permite hacer es publicar tus imágenes en la plataforma social desde el propio Snappa.
  • Viene con una función de integración de búfer.
  • La aplicación de diseño ofrece una gran cantidad de plantillas listas para usar para que elijas, lo que facilita la creación de hermosos diseños en poco tiempo.

Precios:

Snappa tiene una versión gratuita, pero si desea crear imágenes con las mejores herramientas, puede optar por planes pagos que comienzan en $ 10 por mes, y puede pagarlos anualmente. Pero si está pensando en tener una suscripción de equipo, viene con $ 20 por mes, facturado anualmente. La suscripción paga ofrece mejores resultados.

5. Fácil

Easil consta de plantillas animadas y es más famoso por sus habilidades de edición de fotografías. Te permite insertar imágenes originales en el diseño para crear sus plantillas para trabajar en él más tarde. Le ayuda rápidamente a colocar en capas los componentes que puede organizar visualmente, renombrar e incluso agrupar sin necesidad de eliminar nada, ya que puede archivarlos si cambia de opinión.

Como sugiere el nombre, Easil es fácil de usar, especialmente si no tiene tiempo suficiente para diseñar el contenido desde cero; en ese caso, puede optar por la plantilla preformateada.

Fácil

Otra de las mejores cosas de Easil es su herramienta de generación de paleta de colores, que le permite personalizar los colores del logotipo de la marca. Además, si desea crear un diseño rápidamente, puede arrastrar y soltar los colores a través de las imágenes.

Easil también es bastante asequible con características prometedoras como bloqueo de marca, aprobaciones de diseño, acceso a activos de marca y kits de marca, y muchos más. Easil proporciona una colección de gráficos libres de derechos e incluso puede utilizar estas herramientas si desea crear gifs.

Características principales:

  • Easil no solo puede crear plantillas, sino que también le proporciona plantillas vibrantes.
  • Le permite personalizar la página con un aspecto innovador.
  • La característica principal de la aplicación son sus capacidades de edición en el punto.
  • Contiene máscaras de formas, patrones, ilustraciones y mucho más.
  • Proporciona gráficos libres de derechos que también puede utilizar para crear gifs.

Precios:

Easil tiene un plan gratuito, pero el plan profesional pagado comienza en $ 7.50 por miembro cada mes, y también puede pagarlo anualmente.

6. Adobe Spark

Adobe Spark es la última invención del equipo de Adobe, que es compatible con el navegador y el teléfono, ya que le permite generar un sitio web visualmente agradable.

Adobe Spark viene con la capacidad de crear animaciones cortas y simples, ya que se usa principalmente como herramienta gráfica pero no lo confunde con photoshop o ilustrador.

Adobe Spark

Adobe Spark es fácil de usar a pesar de no tener ninguna experiencia en el mundo del diseño gráfico, y funciona mejor si puede enviar el mensaje dentro de una página.

Adobe Spark funciona mejor con contenido generador de nube, ya que comienza con videos cortos, contenido web, herramientas personalizables, temas, videos animados y muchos más.

La interfaz de Adobe Spark es bastante simple, ya que le permite generar gráficos de redes sociales rápidamente. Le ayuda a crear diseños de alta calidad sin problemas. Por lo tanto, Adobe Spark es conocido como uno de los mejores y más fáciles de usar servicios.

Características principales:

  • La aplicación de diseño le permite agregar texto, logotipos, colores y plantillas simples también.
  • Adobe Sparks te ayuda a generar contenido superrápido relacionado con las redes sociales.
  • Otras características incluyen textos curvos, animaciones e iconos de su stock.
  • La alternativa te permite desarrollar gráficos para redes sociales.
  • Adobe Sparks se utiliza principalmente para realizar animaciones.

Precios:

Adobe Spark no viene con una versión gratuita, pero aún tiene planes asequibles. El básico de Adobe Spark tiene un plan gratuito durante los primeros 15 días, pero el plan profesional comienza en $ 9,99 por mes individualmente y $ 19,99 por mes para el equipo. También puede pagarlo anualmente.

7. Crello

Crello es una plataforma en línea ideal para hacer videos cortos, diseños e incluso publicarlos en las redes sociales. Crello es más famoso por sus efectos animados, ya que da vida a sus plantillas y objetos al agregar animaciones.

Crello

El formato contiene videos cuadrados y verticales, historias de redes sociales y publicaciones de portada, lo que eleva su marca. Crello también tiene una colección decente de plantillas, que incluye ilustraciones y otro contenido web.

Características principales:

  • Te permite personalizar animaciones e incluso compartirlas en tu página de redes sociales.
  • La aplicación mezcla las ilustraciones y las imágenes y las pone en una nueva imagen.
  • Crello tiene una buena colección de plantillas.
  • Es compatible con ilustraciones y otros contenidos web.
  • Crello viene en formato de videos cuadrados y verticales.

Precios:

Crello no viene con una prueba gratuita. Sin embargo, todavía ofrece planes de pago asequibles. El plan básico de Crello comienza en $ 7,99 por mes, y también puede pagarlo anualmente.

Conclusión:

Canva es tendencia en el mundo del diseño gráfico y la edición. Aunque puede que no sea tan preferible como Photoshop, en opinión de un profesional, aún funciona mejor cuando llega tarde y necesita terminar con el trabajo. Si Canva no está cumpliendo tus expectativas en última instancia, elegir una de las herramientas de diseño gráfico mencionadas anteriormente no te perjudicará. Si necesita una solución rápida, le recomendamos que utilice Visme o Stencil.

Al final, elija el que se adapte a sus necesidades y presupuesto. Esperamos que hayas podido encontrar las alternativas perfectas a Canva. Háganos saber qué herramientas de diseño gráfico está eligiendo de la lista en la sección de comentarios a continuación.

También te puede interesar: