Saltar al contenido

Las 7 mejores aplicaciones y sitios web de Deepfake

Las 7 mejores aplicaciones y sitios web de Deepfake

Las grabaciones de audio y video falsas que se ven y suenan como algo real llamado deepfakes han existido por un tiempo.

La capacidad de sintetizar imágenes humanas y videos de cosas que la gente nunca dijo o hizo puede parecer aterradora. Sin embargo, con el auge de las aplicaciones de intercambio de rostros y la integración de deepfakes en Snapchat, parece que esta tecnología se usa principalmente para entretenimiento.

Cómo hacer un video deepfake

Hoy en día, cualquiera puede descargar software deepfake o incluso utilizar las herramientas y aplicaciones web para crear un deepfake online.

Si está buscando divertirse con esta tecnología de inteligencia artificial, estas son algunas de las mejores aplicaciones y sitios web de deepfake que puede usar para crearlas.

Mejor para: motivo de investigación.

DeepFakeLab es una de las primeras aplicaciones deepfake para Windows que apareció en Internet. Es una excelente opción si está buscando obtener una comprensión más profunda de los deepfakes y la tecnología detrás de ellos. DeepFaceLab te permite intercambiar caras, reemplazar toda la cabeza, envejecer a una persona y cambiar el movimiento de los labios.

DeepFakeLab fue creado para investigadores y estudiantes de visión por computadora, por lo que definitivamente no es el software más fácil de usar de esta lista. Necesitará una PC potente para ejecutarlo. Sin mencionar que tomará tiempo antes de que comprenda cómo funciona el software.

Al mismo tiempo, probablemente no encontrará una aplicación deepfake mejor y más avanzada que pueda usar de forma gratuita.

Mejor para: creación rápida de deepfakes.

Zao es una aplicación china que te permite crear un video deepfake en solo unos segundos. Si buscas un poco de diversión y no quieres gastar demasiado tiempo o esfuerzo en tus deepfakes, prueba Zao.

La aplicación es extremadamente fácil de usar. Para hacer su primer deepfake, todo lo que tiene que hacer es elegir un video de una amplia biblioteca de clips de películas y programas de televisión populares. Zao hará el resto por ti.

La aplicación deepfake hace un mejor trabajo con los rostros chinos, pero sigue siendo muy divertido probarla en otros. La aplicación es de uso gratuito y está disponible para Android e iOS.

Mejor para: fines de formación.

Faceswap es una aplicación deepfake gratuita y de código abierto. Tiene la tecnología de Tensorflow, Keras y Python, y se puede usar con fines de aprendizaje y entrenamiento.

Si está más interesado en el proceso de creación de un video deepfake que en un deepfake en sí, Faceswap tiene un foro activo donde puede hacer preguntas al respecto y tutoriales sobre cómo crear deepfakes. También ofrecen guías sobre cómo usar el software para principiantes completos.

Faceswap se ejecuta en Windows, Mac y Linux. Aunque los desarrolladores recomiendan usar una PC más fuerte y una tarjeta gráfica, ya que el proceso de intercambio de caras en una CPU es “increíblemente lento”.

Mejor para: uso creativo.

Deep Art Effects es una aplicación deepfake única en esta lista. Funciona con imágenes en lugar de videos y le permite convertirlas en obras de arte. El algoritmo detrás de él está inspirado y entrenado en obras de artistas famosos como Van Gogh, Picasso y Michelangelo.

Sube cualquier imagen de tu galería, elige uno de los estilos disponibles y deja que la IA la transforme en una obra de arte única. Deep Art Effects tiene una versión móvil para Android e iOS, y una versión de escritorio para Windows, Mac y Linux disponible de forma gratuita.

Mejor para: fanáticos de GIF y memes.

¿Intercambias muchos GIF y memes con tus amigos y familiares? Entonces REFACE es la aplicación adecuada para ti. El software utiliza la IA de intercambio de rostros llamada RefaceAI para superponer su rostro en GIF e imágenes.

Crear una imagen deepfake en REFACE es muy simple. Toma una foto de tu cara y elige un GIF o un meme popular de la galería de la aplicación. Luego, la aplicación creará una imagen personalizada con su rostro.

La precisión del resultado dependerá de la simetría de tu rostro y del GIF que estés usando. La buena noticia es que REFACE tiene muchas opciones que puede probar hasta obtener el deepfake perfecto.

La aplicación es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

Mejor para: cualquiera que use GIF en su comunicación diaria.

Morphin es otra aplicación deepfake en nuestra lista que te ayudará a estar al tanto de los últimos memes de Internet. Morphin tiene una amplia colección de GIF populares de alta resolución que puede usar para enviar a sus amigos en lugar de emojis estándar.

Morphin es esencialmente muy similar a la aplicación REFACE. Aunque en Morphin los GIF tienen un aspecto más caricaturesco que realista, y puedes buscar en la colección por etiquetas. Para crear un deepfake, solo necesita tomar una selfie y elegir un GIF.

La aplicación es gratuita y está disponible para Android e iOS.

Mejor para: cualquiera que no se tome a sí mismo demasiado en serio.

Jiggy es una aplicación deepfake que puede hacer bailar a cualquiera. No literalmente, sino en forma de una imagen GIF en movimiento. Todo lo que necesitas para crear un baile deepfake es una cara y movimientos de baile seleccionados. La aplicación fusionará los dos y obtendrá un deepfake perfecto que seguramente alegrará el estado de ánimo de cualquiera.

Esto es posible gracias a la tecnología de transferencia de movimiento detrás de la aplicación. Toma una foto de una persona y la convierte en un personaje animado interactivo. Jiggy es de uso gratuito y está disponible en Android e iOS.

¿Deberíamos preocuparnos por los deepfakes?

A muchas personas les preocupa el aumento de las falsificaciones profundas y el posible impacto negativo que pueden tener cuando se utilizan para tergiversar a alguien. Sin embargo, parece que por ahora la gente solo usa la tecnología deepfake para divertirse un poco con ella. Desde compartir GIF creados en aplicaciones deepfake en Instagram Stories hasta crear videos deepfake completos para subir a YouTube.

¿Has probado alguna aplicación deepfake ya? ¿Estuviste feliz con los resultados? Comparta sus pensamientos sobre deepfakes con nosotros en los comentarios a continuación.