Saltar al contenido

Las mejores alternativas de Dropbox que puedes probar en 2020

Las mejores alternativas de Dropbox que puedes probar en 2020

Se sabe que Dropbox es el almacenamiento en la nube más popular del mundo. Pero, ¿qué pasa si alguna vez te quedas sin espacio allí? Además, hemos escuchado que Dropbox tuvo algunos errores en los últimos años que comprometieron millones de cuentas. Puede obtener la cuenta premium que le brinda más espacio, o simplemente puede usar alternativas a Dropbox. Hay muchos sitios web que ofrecen lo mismo, y tal vez incluso ofrezcan mejores funciones y seguridad.

Dropbox o cualquier otra alternativa le permite almacenar sus archivos importantes en una unidad en la nube y usar cualquiera de estos archivos en cualquier otra PC o su teléfono inteligente con solo iniciar sesión. Si estás buscando plataformas de almacenamiento en la nube como Dropbox, estamos aquí para ayudarte.

Las mejores alternativas de Dropbox:

1. CloudMe

CloudMe es una plataforma de almacenamiento en la nube que le permite realizar copias de seguridad, almacenar y compartir archivos con personas. Puede transferir fácilmente todos sus datos de Dropbox a Cloudme con un solo clic. Cuando te registres en esta plataforma para crear una cuenta, obtendrás alrededor de 5 GB de almacenamiento gratis de inmediato.

  • Almacenamiento gratis: 5 GB
  • Precios: depende totalmente del plan que elijas

2. SugarSync

SugarSync es otra alternativa a Dropbox que se puede utilizar para transferir o compartir archivos con la seguridad adecuada. Cuando usa SugarSync, puede estar seguro de que sus archivos están seguros y protegidos. Permite a los usuarios cargar archivos, así como sincronizar archivos en varios dispositivos e incluso transmitir multimedia. Puede descargar la aplicación Supersync para iOS y Android desde la tienda de aplicaciones.

  • Almacenamiento gratis: Gratis por 30 días
  • Precios: 100GB por alrededor de $ 7.49 por mes, 250GB por alrededor de $ 9.99 por mes, 500GB por $ 18.95 por mes

3. Unidad de equipo

Team Drive es otra alternativa a Dropbox que te permite almacenar tus archivos de forma segura. También brinda servicio de respaldo. Es muy fácil de usar. Puede usarlo para cargar cualquier archivo en esta plataforma o incluso compartirlo con sus socios comerciales. Este servicio es más útil para fines comerciales que para uso personal.

  • Almacenamiento gratis: 2 GB
  • Precios: 10GB por alrededor de $ 59.50 por año

3. Mega

Mega es un servicio de almacenamiento en la nube seguro que le brinda alrededor de 15 GB de almacenamiento de forma totalmente gratuita cuando inicia sesión. Aunque carece de algunas funciones de edición. Pero, al mismo tiempo, es una de las plataformas más simples y fáciles que puede usar para almacenar de forma segura sus archivos en un almacenamiento en la nube con planes de precios asequibles.

  • Almacenamiento gratis: 50 GB
  • Precios: Depende totalmente del plan que seleccione

4. Sincronizar

Similar a Dropbox, Sync te permite usar y compartir todos tus archivos en cualquier dispositivo con cualquier persona con quien quieras compartir tus archivos. Tiene sólidas funciones de seguridad que garantizan que solo usted pueda acceder a sus datos importantes.

Sync le permite controlar el acceso con contraseña, las notificaciones, las fechas de vencimiento y la capacidad de carga. Podrás compartir el enlace del archivo con cualquier persona para que pueda acceder a los archivos y lo mejor es que el usuario no necesita tener una cuenta Sync para ver los archivos.

  • Almacenamiento gratis: 5 GB
  • Precios: $ 49 por año por 500 GB de almacenamiento o $ 96 por año por 2 TB de almacenamiento

5. pCloud

El servicio de almacenamiento en la nube pCloud tiene alrededor de 7 millones de usuarios de todo el mundo. Es un poco diferente a Dropbox porque la versión de escritorio no usa el espacio de almacenamiento de su computadora. Puede mover todos sus archivos con un solo clic con el sistema automatizado.

  • Almacenamiento gratis: 10 GB
  • Precios: depende del plan que elijas

6. Zoho Docs

Zoho Docs es uno de los mejores dispositivos de almacenamiento en la nube que se puede utilizar en lugar de Dropbox. Tiene algunas características excelentes como integración de Dropbox, carga masiva, integración de correo electrónico, etiquetado, administración de acceso, editor de documentos, firma digital y muchas más.

  • Almacenamiento gratis: 5 GB
  • Precios: Gratis para un grupo de hasta 25 usuarios. Hay diferentes planes pagados.

7. Caja

Box es una excelente plataforma de almacenamiento en la nube para la mayoría de las empresas. Incluso puede usarlo para uso personal. Te proporcionan alrededor de 10 GB al principio. Pero tienen un límite de carga de alrededor de 250 MB. No podrá cargar ningún archivo que supere este tamaño.

  • Almacenamiento gratis: 10 GB
  • Precios: Puede elegir entre 100 GB y almacenamiento ilimitado. El precio depende del plan.

8. CloudUp

CloudUp facilita el proceso de compartir archivos entre el remitente y el destinatario. Te permite subir cualquier archivo desde videos a enlaces. Cuando decida compartir algunos archivos con otros usuarios, solo tendrá que enviarles el enlace. La mejor parte es que proporciona mucho almacenamiento gratuito a sus usuarios. Incluso puede actualizar su plan a la versión premium. Pero el almacenamiento será el mismo.

  • Almacenamiento gratis: 200 GB
  • Precios: totalmente libre

9. SpiderOAK

Si está buscando la mejor alternativa a Dropbox, SpiderOak sería lo mejor para usted. Es un almacenamiento en la nube seguro y protegido y también ofrece una increíble copia de seguridad en la nube. Bueno, debe tener en cuenta que este almacenamiento en la nube no le proporcionará ningún almacenamiento gratuito. Para aquellos que buscan almacenamiento básico en la nube y almacenamiento de respaldo, esta será la mejor herramienta. Es muy fácil de usar.

  • Almacenamiento gratis: Gratis durante 21 días
  • Precios: 150GB por alrededor de $ 5 por mes, 400GB por alrededor de $ 9 por mes, 1Tb por $ 12 por mes

10. Google Drive

Google Drive es otra alternativa de Dropbox que es bastante popular. Tanto Dropbox como Google Drive son creados por Google. Google Drive era una opción de almacenamiento más popular para los documentos y hojas anteriormente. Si ya usa Google Drive, entonces ya sabe que podrá editar un documento en Google Drive. Entonces, esto es lo que hace que Google Drive sea diferente de los demás.

Incluso te permite comentar los documentos e incluso colaborar con otros usuarios. Aparte de eso, hay otra gran característica que se llama herramienta de voz a texto. Puede utilizar esta función para escribir texto con su voz.

  • Almacenamiento gratis: 15 GB
  • Precios: 100 GB por $ 1.99 por mes y 1 TB por $ 9.99 por mes.

11. OneDrive

Onedrive es un almacenamiento en la nube propiedad de Microsoft. Es absolutamente la mejor solución para los usuarios de Microsoft. Si es propietario de una PC o computadora portátil con Windows 10, OneDrive estará preinstalado en su computadora. Cuando actualiza OneDrive a un plan premium, no solo obtiene más almacenamiento.

Pero también obtienes un límite de carga mayor. Con el plan premium, puede obtener algunas funciones especiales que incluyen PDF Scanner.

  • Almacenamiento gratis: 5 GB
  • Precios: 50 GB cuesta $ 1,99 al mes y 1 TB cuesta alrededor de $ 6,99 al mes

12. MediaFire

Al principio, MediaFire era solo un servicio para compartir archivos, pero más tarde, también lo convirtieron en almacenamiento en la nube. Es bastante sencillo compartir archivos y carpetas. No es diferente al resto de servicios.. La interfaz es bastante fácil de usar y podrá controlar fácilmente la unidad de almacenamiento desde cualquier dispositivo.

  • Almacenamiento gratis: 10 GB
  • Precios: 1 TB costaría $ 7.50 por mes

13. WorkZone

Workzone es un software para gestionar proyectos. Tiene algunas características que son muy útiles para la administración de archivos, el almacenamiento y el intercambio de archivos. Puedes usarlo para diferentes propósitos. Incluso te permite comentar imágenes. Aparte de eso, le permite realizar un seguimiento de todos los cambios de archivo.

  • Almacenamiento gratis: No
  • Precios: Necesitas solicitar los precios

14. Nextcloud

Nextcloud es un sitio web para compartir archivos muy diferente que permite a sus usuarios compartir enlaces. La mayoría de las pequeñas empresas pueden utilizarlo. Si prefiere proyectos de código abierto o ha asegurado su prioridad, esta herramienta es adecuada para usted.

  • Almacenamiento gratis: Depende del plan que elija
  • Precios: Depende del plan que elija

Conclusión:

Dropbox es una de las primeras plataformas que convirtió los servicios de almacenamiento en la nube en una necesidad para las personas. El problema principal son las características de seguridad. Todas las personas buscan almacenamiento en la nube que brinde seguridad y protección a sus archivos. Hay muchas alternativas que también puede obtener con un presupuesto más económico.

También podría gustarte: