Saltar al contenido

Las mejores formas gratuitas de compartir archivos digitalmente

Gmail is a popular email provider

En nuestro mundo digital, es una tarea cotidiana para una persona compartir un dato con sus amigos, compañeros de trabajo o con el mundo entero. Cuando no es a través de las redes sociales, un dato generalmente se comparte como un archivo En la red. Esto nos lleva a la pregunta del millón de dólares: ¿qué formas existen para compartir un archivo digitalmente?

La respuesta: hay muchos métodos disponibles para compartir un archivo.

Bueno, nos lleva a la otra pregunta: ¿cuál es la mejor manera de compartir un archivo?

La respuesta: depende tanto de sus preferencias como de sus requisitos.

Déjame aclarar. No existe una solución definitiva para todos los problemas de uso compartido, pero existen numerosos métodos para compartir archivos; usted debe elija uno de ellos según sus necesidades. Supongamos que necesita compartir un archivo de tamaño descomunal, o necesita compartir un archivo de forma anónima; ambos problemas tienen soluciones variadas.

En esta publicación, lo guiaré a través de los mejores y más fáciles métodos de intercambio de archivos en línea presentes en el mercado. ¿Estás listo para explorar? Sigue leyendo.

Métodos tradicionales

Permítanme comenzar la lista con algunos métodos tradicionales de intercambio de archivos que vienen con ciertas limitaciones, pero que siguen siendo populares y de uso frecuente en la actualidad.

Correo electrónico

El correo electrónico, o correo electrónico, es el método de intercambio de archivos más popular del planeta. Uno puede enviar mensajes y compartir archivos (usando archivos adjuntos) con uno o más destinatarios usando un correo electrónico. También es fácil y gratuito; solo tiene que utilizar uno de los proveedores de servicios de correo electrónico gratuitos como Gmail, Outlook, Yahoo! Correo, u otras personas.

Gmail es un proveedor de correo electrónico popular

Proveedores de correo electrónico a menudo limitar el tamaño de los archivos adjuntos. Por ejemplo, Gmail y Yahoo! El correo permite archivos adjuntos de hasta 25 MB; sin embargo, Outlook permite enviar hasta 200 archivos adjuntos por correo electrónico con un máximo de 50 MB cada uno.

Lee mas

FTP

El Protocolo de transferencia de archivos (FTP) es un método de intercambio de archivos rentable pero algo técnico. Es el forma antigua de transferir archivos de gran tamaño entre computadoras a través de cualquier red. Se necesita un cliente FTP como Cyberduck, FileZilla o WinSCP para transferir archivos entre una computadora y un servidor compatible con FTP.

FTP no tiene límites específicos, pero depende del espacio de almacenamiento del cliente o del servidor. Sin embargo, FTP no está cifrado, por lo que es vulnerable a ataques en línea.. Por lo tanto, debe utilizar SFTP, también conocido como «FTP seguro», ya que encripta los datos y su información de inicio de sesión para la transmisión, proporcionando así una mayor seguridad.

Soluciones basadas en LAN

Un archivo se puede compartir en una red local, como LAN y Wi-Fi o usando otras tecnologías como Bluetooth y NFC. Me gustan estos métodos para compartir archivos porque son rápidos y no es necesario conectar un cable entre dispositivos para compartir un archivo. Por supuesto, estos métodos requieren que los dos dispositivos cercanos funcionen.

Gota de aire

AirDrop es un método para compartir archivos inventado por Apple para Mac, iPhone y iPad. Eso funciona a través de Wi-Fi y Bluetooth, por lo tanto, transfiere archivos entre dispositivos macOS o iOS de manera rápida, especialmente a través de Wi-Fi. Apoya casi cualquier archivo de cualquier tamaño siempre que el dispositivo de destino tenga suficiente espacio de almacenamiento.

AirDrop es una función para compartir archivos de Apple

Entrega por paracaídas cifra los archivos durante la transmisión y crea un firewall alrededor de su punto de acceso creado (cuando se trabaja con Wi-Fi) para asegurar la conexión. Dicho esto, tiene una gran desventaja: no funciona para dispositivos que no sean de Apple.

Compártelo

SHAREit, respaldado por Lenovo, es una tecnología similar a Airdrop que funciona a la perfección en las principales plataformas. Puede detectar y transferir casi todo tipo de archivos entre computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas. Hace uso de Wi-Fi (como Wi-Fi Direct o un punto de acceso) para transferir archivos entre los dispositivos.

COMPARTIR es rápido y seguro y no requiere una conexión web, como Airdrop. Puede transferir archivos tan grandes como lo admita el sistema de destino. Por último, la única desventaja que tiene es: no funciona en sistemas operativos Linux o UNIX.

Soluciones de almacenamiento en la nube

Un servicio de almacenamiento en la nube es un siempre disponible, solución de almacenamiento remoto basada en servidor que funciona a través de Internet. Es como FTP, pero sin sus aspectos técnicos. Una solución de almacenamiento en la nube ofrece una interfaz intuitiva y también un acceso perfecto a los datos personales. Además, resulta útil para realizar copias de seguridad de datos cruciales.

Dropbox

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos simple y confiable que ofrece almacenamiento en la nube, sincronización de archivos, soporte multiplataforma y más funciones. Le permite cargar y compartir un enlace de archivos, lo que le permite compartirlos con cualquier persona. Tambien tu puedes proteger el enlace con contraseña y establecer una fecha de vencimiento también.

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos confiable

Usted obtiene 2 GB de espacio de almacenamiento gratuito en la edición básica de Dropbox, por lo que puede contener uno o varios archivos que suman 2 GB. Si desea compartir archivos que superen este límite, puede probar algunos trucos para obtener más espacio libre en Dropbox.

Conclusiones clave
  • Plan gratuito: Sí; 2 GB de espacio de almacenamiento.
  • Plan pagado: Sí; desde $ 9.99 / mes por 1 TB de espacio.
  • Límite de tamaño: 50 GB, pero no debe exceder el espacio disponible.
Lee mas

Google Drive

Google Drive es una de las soluciones de almacenamiento en la nube más populares, debido principalmente a la razón por la que cuenta con el respaldo de Google. Ofrece 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito y uno puede almacenar y compartir uno o varios archivos equivalentes a 15 GB.

Usted puede compartir cualquier cantidad de archivos y carpetas con cualquier persona que use Google Drive o cree un enlace público para compartir sus archivos y carpetas públicamente. De todos modos, eso no ofrece una opción para establecer una fecha de vencimiento o una contraseña para los enlaces, a diferencia de Dropbox.

Conclusiones clave
  • Plan gratuito: Sí; 15 GB de espacio de almacenamiento.
  • Plan pagado: Sí; desde $ 1.99 / mes por 100 GB de espacio.
  • Límite de tamaño: 5 TB, pero no debe exceder el espacio disponible.

iCloud Drive

iCloud Drive es el servicio de almacenamiento basado en la nube de Apple. Puede acceder a sus archivos mediante iCloud Drive y compartirlos con cualquier persona, como Google Drive. Su edición gratuita admite el almacenamiento uno o más archivos que se suman a un máximo de 5 GB.

iCloud Drive es un servicio de almacenamiento en la nube de Apple

Las opciones para compartir en iCloud Drive son similares a las de Google Drive. Puede compartir sus archivos con personas invitadas o con cualquier persona que utilice enlaces para compartir de forma pública. Pero no puede establecer una fecha de vencimiento o protegerlos con contraseña, a diferencia de Dropbox.

Conclusiones clave
  • Plan gratuito: Sí; 5 GB de espacio de almacenamiento.
  • Plan pagado: Sí; desde $ 0,99 / mes por 50 GB de espacio.
  • Límite de tamaño: 50 GB, pero no debe exceder el espacio disponible.

Microsoft OneDrive

OneDrive, de Microsoft, es otra solución de almacenamiento en la nube popular como los dos servicios anteriores. Ofrece 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito, como iCloud Drive, y restringe el tamaño máximo del archivo a 2 GB, a diferencia de las dos opciones anteriores.

Puede optar por compartir archivos seleccionados y enviar su enlace para compartir públicamente a cualquier persona o permitir el acceso a sus archivos solo a personas específicas según su elección. Pero de nuevo tu no se puede establecer una fecha de caducidad o una contraseña en los enlaces, a diferencia de Dropbox.

Conclusiones clave
  • Plan gratuito: Sí; 5 GB de espacio de almacenamiento.
  • Plan pagado: Sí; desde $ 1.99 / mes por 50 GB de espacio.
  • Límite de tamaño: 10 GB, pero no debe exceder el espacio disponible.

Sitios para compartir archivos

Un servicio de almacenamiento en la nube le plantea algunas molestias, ya que debe iniciar sesión antes de poder compartir un archivo. Hay opciones más fáciles y rápidas: servicios de intercambio de archivos que no le pida que tenga una cuenta de usuario. En su lugar, simplemente abra el sitio, cargue su archivo y compártalo usando su enlace para compartir rápidamente.

Subir archivos

UploadFiles es otro método rápido y servicio gratuito de intercambio de archivos que no requiere registro. Los archivos compartidos se cifran y se transfieren de forma segura desde su navegador a sus servidores, proporcionando seguridad de primer nivel también.

UploadFiles es un servicio de intercambio de archivos rápido y gratuito

Usted puede compartir archivos de hasta 5 GB de tamaño. El proceso es el mismo que Dropcanvas: obtienes un enlace que se puede compartir para enviar archivos a otras personas.

Conclusiones clave
  • Plan gratuito: Sí; 2 GB de espacio de almacenamiento.
  • Plan pagado: Sí; desde $ 5 / mes por 100 GB de espacio.
  • Límite de tamaño: 5 GB para el plan gratuito y 10 GB para el plan de pago inicial, pero no debe exceder el espacio disponible.

WeTransfer

WeTransfer es muy popular servicio de transferencia de archivos basado en la nube. Debe cargar los archivos en sus servidores, como servicios similares para compartir archivos, y enviar el enlace a los destinatarios para compartir los archivos con ellos. Además, el proceso de transferencia está cifrado, como UploadFiles, y puede compartir archivos de hasta 2 GB gratis.

Conclusiones clave
  • Plan gratuito: Sí, pero no dispongas de espacio de almacenamiento.
  • Plan pagado: Sí; desde $ 12 / mes por 100 GB de espacio.
  • Límite de tamaño: 2 GB para el plan gratuito y 20 GB para su plan de pago.

Enviar a cualquier lugar

Send Anywhere es otro servicio de intercambio de archivos basado en la web. Transfiere y comparte de forma segura archivos de gran tamaño: archivos de soporte de hasta 10 GB en tamaño. Puede transferir archivos en tiempo real a un dispositivo específico usando una clave de 6 dígitos.

Send Anywhere es un servicio de intercambio de archivos basado en la web

Puede crear un enlace para compartir para transferir archivos a un número ilimitado de personas, como otros servicios. Es más, sus enlaces caducan en 48 horas. ¿Qué es más interesante? No deja copias de sus archivos en sus servidores después de que los enlaces caducan.

Conclusiones clave
  • Plan gratuito: Sí; 10 GB de espacio de almacenamiento.
  • Plan pagado: Sí; desde $ 5,99 / mes por 1 TB de espacio.
  • Límite de tamaño: 50 GB, pero no debe exceder el espacio disponible.

Herramientas para compartir archivos

Peer-to-peer, la tecnología detrás de los torrents, es una tecnología de transferencia de archivos que funciona sin un servidor central, a diferencia de la mayoría de metodologías similares. Conecta un dispositivo a otro y transfiere los datos en tiempo real. Puede transferir archivos grandes y pequeños; sin embargo, ambos dispositivos deben estar en línea.

Reep.io

Reep.io habilita peer-to-peer cifrado y basado en la web transferencia de archivos entre dos navegadores sin recopilar datos en ningún servidor. También puede obtener una vista previa de las imágenes y transmitir videos directamente, para mi sorpresa, gracias a WebRTC.

Reep es un servicio de transferencia de archivos de igual a igual cifrado

Puede utilizar Reep.io de forma gratuita para compartir cualquier cantidad o tamaño de archivos y establezca una contraseña en el enlace para compartir también, al igual que Dropbox.

Resilio Sync

Resilio Sync ofrece una solución sin nube para transferir archivos cifrando y estableciendo un conexión directa de igual a igual. Aplica un hash a los archivos para verificarlos y genera un enlace (y un código QR) que es válido por tres días.

Resilio Sync permite transferencias de archivos de una sola vez y unidireccional; si el archivo compartido cambia, esto invalida la transferencia y los cambios no se sincronizan. Puede plantear problemas en algunos casos, pero lo protege de los ataques de intermediario. Por lo tanto, puede estar seguro de que el archivo recibido es el archivo enviado, afortunadamente.

JustBeamIt

JustBeamIt es otro servicio de transferencia de igual a igual basado en la web, que puede utilizar sin registrarse. Genera un enlace para todos los archivos que desea compartir con los destinatarios. Pero debe mantener todos los navegadores durante la transferencia.

JustBeamIt es un servicio de transferencia de igual a igual basado en la web

JustBeamIt tiene sin límites en el tamaño del archivo o el número de archivos. Sin embargo, su Los enlaces que se pueden compartir son válidos solo durante diez minutos.. Afortunadamente, puede generar un nuevo enlace de descarga para el mismo archivo si el enlace anterior se invalida.

Tengo entendido que es posible que conozca o haya utilizado algunos de estos métodos; o tal vez todos? Sin embargo, preparé esta lista completa para abarcar todos los popular pero disponible de forma gratuita o fácil métodos de intercambio de archivos. ¿Te resultó útil?