Saltar al contenido

Los 10 mejores emuladores de GBA para PC con Windows y Android

GBC.emu

Game Boy Advance es una de las consolas de videojuegos portátiles más populares de todos los tiempos.

Bueno, si desea jugar juegos de GBA en su PC con Windows o teléfono inteligente Android, puede usar un emulador de GBA.

En este artículo, hemos mencionado los 10 mejores emuladores de GBU que se pueden usar para jugar cualquier juego popular de GBA de Nintendo en su PC o teléfono.

LEA TAMBIÉN: Los mejores emuladores de Android para Windows PC y Mac

Los 5 mejores emuladores de GBA para PC

1. Visual Boy Advance (VBA-M)

Visual Boy Advance (VBA-M)

La primera y una de las ventanas de emulador de GBA más estables de la lista es Visual Boy Advance. Es uno de los emuladores más antiguos que existe desde hace más de una década.

Visual Boy Advance es completamente gratuito y es compatible con todas las ROM de GB (GameBoy), GBC (GameBoy Color) y GBA (GameBoy Advance).

El progreso del juego se puede guardar fácilmente en VBA. Además de eso, estos datos se pueden exportar a otros emuladores. La compatibilidad con joystick en VBA mejora aún más la jugabilidad.

En general, VBA es un emulador simple y fácil de usar y todas sus características ingeniosas lo convierten en el mejor emulador avanzado de Gameboy para PC.

Mejores características de Visual Boy Advance

  • Admite todas las ROM de Gameboy Advance
  • Soporte de joystick
  • Posibilidad de guardar el juego según las preferencias de los usuarios.

DESCARGAR Visual Boy Advance


2. Sin $ GBA

No $ GBA

No $ GBA o No Cash GBA es un emulador de Nintendo DS / DS Lite y GameBoy Advance confiable y con muchas funciones.

Bueno, si quieres jugar juegos de GBA multijugador, No $ GBA definitivamente te impresionará.

Ningún $ GBA puede ejecutar casi cualquier ROM de Nintendo DS y GBA que exista. Similar a Visual Boy Advance, también puede usar un controlador con No $ GBA.

Este poderoso emulador permite a los usuarios reasignar las teclas del teclado según sus preferencias. En general, No $ GBA es uno de los mejores emuladores de GBA para PC que se puede usar para jugar juegos de Nintendo DS y GBA.

No hay mejores características de $ GBA

  • Ejecuta juegos de Nintendo DS y GBA
  • Buena estabilidad y optimización.
  • Posibilidad de jugar juegos de GBA multijugador

DESCARGAR No $ GBA


3. BatGBA

BatGBA

El próximo emulador de GBA en la lista es BatGBA. Este emulador de GBA ligero con funciones limitadas permite a los usuarios jugar GBA sin ningún problema. La interfaz de usuario de BatGBA puede parecer un poco desactualizada, ya que se actualizó por última vez el 11 de julio de 2002.

Con BatGBA puedes reproducir roms GB (GameBoy), GBC (GameBoy Color) y GBA (GameBoy Advance).

Para disfrutar de los juegos sin problemas en BatGBA, necesitará un archivo de BIOS original. Por último, BatGBA también muestra los fps mientras juega. En general, BatGBA es el emulador de GBA más simple que existe.

Mejores características de BatGBA

  • Emulador GBA simple y fácil de usar.
  • Desempeño confiable.

DESCARGAR BatGBA


4. mGBA

mGBA

El siguiente en la lista es mGBA. Este es uno de los mejores emuladores de GBA para PC con Windows. Los desarrolladores actualizan regularmente este emulador de GBA rico en funciones.

mGBA es uno de los pocos emuladores que permiten a los usuarios guardar el progreso del juego cuando lo deseen. Además de eso, mGBA también permite a los usuarios jugar códigos de trucos mientras juegan.

El proceso de instalación de mGBA es bastante simple. Además, mGBA admite un enorme catálogo de ROM de GBA.

Mejores funciones de mGBA

  • Se agregan nuevas funciones con regularidad.
  • Admite códigos de trucos.

DESCARGAR mGBA

5. Boicot Advance

Boicot Advance

El último emulador de GBA en la lista es Boycott Advance. Este emulador confiable es una de las mejores opciones para los usuarios de macOS. Boycott Advance tiene una interfaz de usuario simple y fácil de navegar.

Vale la pena señalar que Boycott Advance no puede emular el clásico Gameboy. Boycott Advance admite joysticks y gamepads USB externos.

El emulador Boycott Advance está altamente optimizado y admite funciones de video GBA como escalado y rotación. En general, es un emulador de GBA impresionante que hace el trabajo.

Mejores características de Boycott Advance

  • Es compatible con todas las computadoras MacOS.
  • Admite joystick y gamepads USB
  • Desempeño confiable

DESCARGAR Boicot Advance

LEA TAMBIÉN: El mejor emulador de iPhone para ejecutar aplicaciones iOS en PC

Los 5 mejores emuladores de GBA para Android

6. GBA.emu

GBA.emu

El primer emulador avanzado de Gameboy para Android de la lista es GBA.emu. Este emulador de GBA rico en funciones ofrece una emulación de BIOS de alto nivel. GBA.emu permite a los usuarios guardar y exportar el progreso del juego y transferirlo a la versión para PC de VBA-M.

Con GBA.emu puede ejecutar cualquier ROM GBA almacenada en su teléfono en forma de archivos ZIP, RAR o 7Z e incluso archivos .gba.

GBA.emu es uno de los pocos emuladores de Android GBA que admiten códigos de trucos. Por último, la capacidad de guardar el progreso del juego en cualquier lugar es otra característica ingeniosa. Vale la pena señalar que GBA.emu es un emulador de GBA pagado que justifica totalmente su precio.

Las mejores características de GBA.emu

  • Muy bien optimizado.
  • Admite códigos de trucos.
  • Funciona en orientación vertical y horizontal.

DESCARGAR GBA.emu


7. Mi chico

Mi hijo

My Boy es otro emulador de GBA impresionante para usuarios de teléfonos inteligentes Android. Este emulador de GBA gratuito también tiene una emulación de BIOS de alto nivel. My Boy permite a los usuarios usar y personalizar el teclado en pantalla. Este teclado incluso incluye atajos como cargar / guardar.

Usando el renderizado OpenGL, My Boy ofrece gráficos visualmente atractivos. Similar a GBA.emu My Boy también admite códigos de trampa.

La versión gratuita es perfecta para jugar juegos de GBA, pero la versión completa no tiene publicidad, admite códigos de trucos de varias líneas y tiene la capacidad de adelantar el juego.

Las mejores características de My Boy

  • Posibilidad de crear accesos directos a juegos en la pantalla de inicio.
  • Soporte de controladores externos.
  • Editor de diseño de pantalla.

DESCARGAR My Boy


8. John GBA

John GBA

El siguiente emulador rico en funciones de la lista es John GBA. Este popular emulador de Android se ejecuta en el motor GBA original y ofrece una representación de gráficos de alta calidad.

El emulador John GBA puede ralentizar el juego hasta X0.25 o adelantarlo hasta x16. La compatibilidad con Dropbox es la próxima función útil que ayuda a preservar nuestro progreso en ciertos juegos.

Los controles en pantalla de John GBA se pueden reorganizar y personalizar según las preferencias de los usuarios. En general, John GBA es un emulador impresionante que hace el trabajo.

Mejores características de John GBA

  • Soporte de archivos comprimidos.
  • Posibilidad de tomar una captura de pantalla.
  • Compatibilidad con Bluetooth y controlador externo.

DESCARGAR John GBA


9. GBC.emu

GBC.emu

GBC.emu es uno de los mejores emuladores de GBA para Android. Como sugiere el nombre de este emulador, está dedicado a jugar roms de color de Game Boy.

GBC.emu permite a los usuarios configurar los controles multitáctiles en pantalla según sus preferencias. De forma similar a GBA.emu, puede ejecutar roms GBA disponibles en formatos de archivo ZIP, RAR, 7Z y .gb.

Este emulador confiable también es multiplataforma. En consecuencia, puede continuar jugando donde lo dejó en su teléfono inteligente a su PC.

Las mejores características de GBC.emu

  • Funciona tanto en orientación vertical como horizontal.
  • respaldo de memoria y soporte de estado de ahorro.

DESCARGAR GBC.emu


10. EmuBox

EmuBox

¿Puedes considerar este como el mejor emulador de GBA para Android? Decide por ti mismo si EmuBox se ajusta a tu descripción del mejor. Además de los juegos de GBA, EmuBox puede ejecutar juegos de Nintendo DS, PlayStation, SNES y Game Boy Color.

Al igual que otros emuladores en la lista, EmuBox también ofrece muchas características ingeniosas como soporte para trampas, guardar y cargar estados y soporte de avance rápido.

EmuBox es un emulador todo en uno perfecto que ofrece un rendimiento confiable y una estabilidad impresionante.

Las mejores características de EmuBox

  • Interfaz de usuario de material bien desarrollada.
  • 20 ranuras de almacenamiento para cada ROM.
  • Posibilidad de tomar una captura de pantalla.

DESCARGAR EmuBox

También leer- Los mejores emuladores de Xbox One para PC con Windows


CONCLUSIÓN

Estos fueron algunos de los mejores emuladores de GBA para PC con Windows y teléfonos inteligentes Android. Comparta cualquier otra recomendación personal en la sección de comentarios a continuación.