Saltar al contenido

Los 10 mejores hackers de todos los tiempos según el grupo hacktivista anónimo

Los 10 mejores hackers de todos los tiempos según el grupo hacktivista anónimo

Anonymous enumera los 10 mejores piratas informáticos de todos los tiempos

El grupo hacktivista en línea, Anonymous, ha nombrado a un genio informático británico Gary McKinnon como el hacker más peligroso de todos los tiempos. Anonymous es un colectivo de piratas informáticos que tiene un sitio web asociado nominalmente con el grupo, que lo describe como «una reunión de Internet» con «una estructura de mando muy flexible y descentralizada que opera sobre ideas en lugar de directivas». El grupo se hizo conocido por una serie de piratería y ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) en sitios web gubernamentales, religiosos y corporativos.

El grupo que ha lanzado un álbum de los 10 mejores hackers de la historia, escribió: «Aunque los que sufren de Asperger tienden a tener dificultades en situaciones sociales, generalmente han demostrado ser genios en un tema en particular».

“¿Por Gary? Son las computadoras.

“En 2002 hizo aparecer un extraño mensaje en las pantallas de las computadoras del ejército estadounidense.

“Decía: ‘Tu sistema de seguridad es una mierda, yo soy Solo. Seguiré interrumpiendo al más alto nivel «.

Echemos un vistazo a los 10 mejores hackers de todos los tiempos:

10. Kevin Poulsen

Kevin Lee Poulsen, calificado como el «Hannibal Lecter de los delitos informáticos» en los años 80 por la policía de Los Ángeles, es un ex pirata informático estadounidense y un actual periodista de seguridad digital. Su hackeo más notorio fue la toma de control de todas las líneas telefónicas de la estación de radio de Los Ángeles KIIS-FM, lo que garantiza que sería la persona que llamaba número 102 y ganaría el premio de un Porsche 944 S2. También ha expuesto a más de 740 delincuentes sexuales en línea.

Atrapado por el FBI en 1991, se declaró culpable de los cargos de fraude postal, electrónico y de computadora y también de exponer información sobre un negocio secreto dirigido por el FBI. Le dieron 51 meses de prisión (entonces la sentencia más larga jamás dictada por piratería). También se le prohibió usar computadoras o Internet durante 3 años después de su liberación.

9. Albert Gonzales

Los 10 mejores hackers -Albert-gonzalez.jpg

Albert González es un pirata informático y delincuente informático estadounidense que está acusado de planear el robo combinado de tarjetas de crédito y la posterior reventa de más de 170 millones de números de tarjetas y cajeros automáticos entre 2005 y 2007, el mayor fraude de este tipo en la historia.

8. Vladimir Levin

Vladimir Leonidovitch Levin es un individuo judío nacido en Rusia famoso por su participación en el intento de transferir de manera fraudulenta USD 6,7 millones a través de las computadoras de Citibank a sus propias cuentas personales. Solo se recuperaron £ 270,000 del efectivo.

7. Robert Tappan Morris

Los 10 mejores hackers -Robert Tappan Morris.jpg

Robert Tappan Morris es un científico informático y emprendedor estadounidense. Es mejor conocido por crear el gusano Morris en 1988, considerado el primer gusano informático en Internet.

El 2 de noviembre de 1988, Morris lanzó un «gusano» que acabó con el 10 por ciento de Internet y paralizó 6000 sistemas informáticos. Morris fue procesado por liberar el gusano y se convirtió en la primera persona condenada bajo la entonces nueva Ley de Abuso y Fraude Informático.

6. Michael Calce

Los 10 hackers principales: Michael Calce, que se hacía llamar Mafiaboy cuando lanzó un ciberataque masivo a la edad de 15 años, ahora trabaja como consultor de seguridad para empresas que intentan proteger sus sistemas en línea.

Michael Calce, cuyo alias en Internet es MafiaBoy, lanzó una serie de ataques de denegación de servicio (DDoS) muy publicitados en febrero de 2000 contra grandes sitios web comerciales, incluidos Yahoo, Amazon, Dell, eBay, CNN, FIFA y E * TRADE. También lanzó una serie de ataques simultáneos fallidos contra 9 de los 13 servidores de nombres raíz.

Atrapado y condenado en el tribunal de menores de Montreal, fue sentenciado a ocho meses en un programa de custodia abierta con un año de libertad condicional y uso restringido de Internet.

5. David Smith

Debemos nuestro agradecimiento a Smith por crear y distribuir el infame virus «Melissa». Aunque Smith afirma que el virus nunca tuvo la intención de causar daño, se dice que ha infectado hasta el 20% de las computadoras en todo el mundo.

Alrededor del 26 de marzo de 1999, Melissa fue puesta en libertad por David L. Smith de Aberdeen Township, Nueva Jersey. (El virus en sí se atribuyó a Kwyjibo, quien demostró ser los creadores de macrovirus VicodinES y ALT-F11 al comparar documentos de MS Word con el mismo identificador único global; este método también se utilizó para rastrear el virus hasta Smith). , 1999 Smith se declaró culpable y fue sentenciado a 10 años y multado con US $ 5.000. El arresto fue el resultado de un esfuerzo de colaboración que involucró (entre otros) al FBI, la Policía Estatal de Nueva Jersey, Monmouth Internet y un informático sueco.

4. Adrian Lamo

Top 10 hackers -Adrian Lamo.png

Adrian Lamo era un analista de amenazas colombiano-estadounidense y ex hacker. Primero ganó la atención de los medios por irrumpir en varias redes informáticas de alto perfil, incluidas las de The New York Times, Yahoo y Microsoft, que culminaron con su arresto en 2003. Usó de todo, desde bibliotecas hasta cafeterías para evitar ser atrapado.

3. George Hotz

Los 10 mejores hackers -George Hotz.jpg

El aclamado «artista del jailbreak» siempre estará conectado con la violación de PlayStation de abril de 2011. Se destaca por sus esfuerzos técnicos y publicidad con la ingeniería inversa de la consola de videojuegos PlayStation 3, y por ser posteriormente demandado y llegar a un acuerdo con Sony. Sin embargo, dar a conocer sus métodos de piratería al público en general hizo que su mundo fuera un desastre total.

2. Jonathan James

Jonathan Joseph James fue un hacker estadounidense que fue el primer menor encarcelado por delitos informáticos en Estados Unidos. El nativo del sur de Florida tenía 15 años en el momento de la primera infracción y 16 años en la fecha de su sentencia. Murió el 18 de mayo de 2008 de una herida de bala autoinfligida.

Con un talento increíble para la piratería, entró con éxito en sistemas de alta seguridad como la NASA y el departamento de defensa con solo 15 años y robó más de £ 1.1 millones en software. También pirateó la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa e interceptó más de 3000 mensajes internos mientras reunía nombres de usuario y contraseñas.

1. Gary McKinnon

Los 10 mejores hackers -Gary McKinnon.jpg

Calificado como el mejor hacker de «sombrero negro» por Anonymous, Gary McKinnon es un hacker y administrador de sistemas escocés que fue acusado en 2002 de perpetrar el «mayor hackeo informático militar de todos los tiempos», aunque él mismo afirma que simplemente buscando evidencia de supresión de energía libre y un encubrimiento de la actividad OVNI y otras tecnologías potencialmente útiles para el público.

Fue acusado de piratear 97 computadoras militares y de la NASA de los Estados Unidos durante un período de 13 meses entre febrero de 2001 y marzo de 2002, causando un total de más de £ 500,000 en daños.

Las autoridades estadounidenses declararon que borró archivos críticos de los sistemas operativos, lo que cerró la red de 2.000 computadoras del Distrito Militar de Washington del Ejército de los Estados Unidos durante 24 horas. McKinnon también publicó un aviso en el sitio web del ejército: «Tu seguridad es una mierda».

Después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, eliminó los registros de armas en la Estación de Armas Navales de Earle, dejando inoperable su red de 300 computadoras y paralizando las entregas de suministros de municiones para la Flota Atlántica de la Marina de los EE. UU. McKinnon también fue acusado de copiar datos, archivos de cuentas y contraseñas en su propia computadora. Las autoridades estadounidenses declararon que el costo de rastrear y corregir los problemas que causó fue de más de $ 700,000.

Enfrentó un juicio en los Estados Unidos y hasta 70 años de cárcel si era declarado culpable. El 16 de octubre de 2012, después de una serie de procedimientos legales en Gran Bretaña, la ministra del Interior, Theresa May, retiró su orden de extradición a los Estados Unidos de conformidad con las leyes de derechos humanos en medio de temores de que se suicidara.