Saltar al contenido

Los 10 mejores servicios de juegos en la nube para transmitir videojuegos gratuitos

Los 10 mejores servicios de juegos en la nube para transmitir videojuegos gratuitos

No se puede negar el hecho de que los servicios de juegos en la nube pronto se harán cargo de la industria de juegos de PC y consolas de décadas de antigüedad. Las corporaciones líderes en tecnología y juegos como Sony, Nvidia, Microsoft, Google y muchas otras ya han lanzado sus servicios de juegos en la nube de primera generación.

Todos los servicios de juegos convencionales basados ​​en la nube incluyen varias características únicas, y elegir el que cumpla con sus requisitos puede ser una tarea difícil.

Como sugiere el título de este artículo, he intentado desarrollar algunos de los mejores servicios de juegos en la nube, y sí, hay algunas opciones gratuitas de juegos en la nube en esta lista.

LEA TAMBIÉN: Los mejores juegos en línea para PC en [ Multiplayer ]


¿Qué es el servicio de juegos en la nube?

Tradicionalmente, los juegos requieren inversiones de hardware iniciales en forma de una consola de juegos o una PC de juegos. Además, tienes que adquirir física o digitalmente los juegos que quieres jugar. (lo que aumenta aún más el precio de una experiencia de juego decente).

Afortunadamente, los servicios de juegos en la nube eliminan todas las inversiones mencionadas anteriormente.

Como su nombre indica, los juegos en la nube se refieren a los juegos que se juegan en línea a través de la nube utilizando Internet de alta velocidad. Mientras juega en la nube, la configuración de hardware de su dispositivo informático apenas importa, ya que todos los trabajos pesados ​​se realizan en la nube.

Otra característica notable de los juegos basados ​​en la nube es la compatibilidad con juegos multiplataforma. Por ejemplo, permite jugar juegos de PC en una computadora macOS.

Al igual que los servicios de transmisión de contenido como Netflix, una plataforma de juegos en la nube lo ayuda a transmitir juegos en cualquier computadora portátil, computadora de escritorio, teléfono inteligente, tableta y televisor.

Para disfrutar de este servicio de juegos, debe pagar una tarifa de suscripción mensual. Los juegos en la nube también se conocen como juegos como servicio (GaaS).


Mejor servicio de juegos en la nube 2020

1. GeForce Now

Con una biblioteca de más de 400 juegos AAA e independientes de alta calidad, GeForce Now (anteriormente conocido como NVIDIA GRID) es una de las plataformas de juegos basadas en la nube más antiguas. Con GeForce Now, los jugadores pueden acceder a sus bibliotecas de juegos existentes en Steam, Uplay, Origin y otras tiendas digitales.

GeForce ahora

GeForce Now prioriza la calidad de los gráficos por encima de todo. Dependiendo de su velocidad de Internet, puede disfrutar de un juego de 60FPS a 120FPS. GeForce Now alberga muchos juegos de transmisión en la nube gratuitos impresionantes.

Actualmente, GeForce Now está disponible exclusivamente en Europa y América del Norte. Debido a su membresía gratuita, GeForce Now se convierte en una respuesta inmediata a, «¿Existe algún servicio gratuito de juegos en la nube?«

Los dispositivos Nvidia Shield, macOS, Microsoft Windows y Android son las plataformas que admiten GeForce Now. Al adquirir la membresía de fundadores, obtiene acceso a sesiones extendidas, modo de transmisión ultra, acceso prioritario al servidor, latencia reducida y opción gráfica RTX mejorada.

Únete GeForce ahora


2. Sombra

Shadow es un servicio de juegos de computación en la nube premium que no ofrece pruebas gratuitas. Una vez suscrito, puede cargar instantáneamente sus juegos y progresar para Steam, Epic, Uplay, Battle.net y otras plataformas de entrega digital convencionales.

Sombra

El acceso a computadoras para juegos de alta gama en Shadow ofrece un rendimiento de hasta 144Hz en Full HD y 60Hz en 4K UHD. Shadow tiene su aplicación nativa para Microsoft Windows, macOS, Android, iOS, Apple TV y Android TV.

Al escribir este artículo, Shadow está disponible en ciertas regiones de los Estados Unidos. Dicho esto, estará disponible en todo el país a finales de este año. Además de los juegos, la maquinaria de Shadow también se puede utilizar para ejecutar cierto software. Se requiere una velocidad mínima de Internet de 15 Mbps para ejecutar este servicio sin problemas.

Dependiendo de su uso, el almacenamiento en la nube de 256 GB a 2 TB se puede comprar en Shadow.

Únete a Shadow


3. Playstation Now

Playstation Now es el mejor servicio de juegos en la nube para transmitir títulos de PS2, PS3 y PS4, ya sea en una PC o una PS4. A diferencia de otros servicios de transmisión de juegos en la lista, Playstation Now cuenta con una biblioteca de juegos masiva de más de 800 títulos y puede usar toda la biblioteca de forma gratuita.

playstation ahora

Playstation Now ofrece una prueba gratuita de juegos en la nube durante 7 días. Una vez que finaliza la prueba, puede continuar usando este servicio de juegos por una suscripción mensual de $ 9.99. Los juegos descargados con Playstation Now son compatibles con las mejoras de PS4 Pro, los complementos adquiridos por el usuario y el contenido descargable.

Actualmente, Playstation Now está disponible en 12 países como Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Luxemburgo, Suiza, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos. Este juego económico en la nube funciona correctamente incluso con una conexión a Internet de baja velocidad y requiere una velocidad mínima de 5 Mbps para su correcto funcionamiento.

Para usar PlayStation Now en una PC con Microsoft Windows, debe tener acceso a un controlador Dualshock 4. Por último, PlayStation Now permite a los usuarios capturar, guardar y compartir capturas de pantalla del juego.

Únete a Playstation ahora


4. Vórtice

Vortex es un servicio de juegos de transmisión en la nube ideal para jugar juegos multijugador como counterstrike, Fortnite Battle Royale, Doom y No Man’s Sky. Por la suscripción mensual de $ 9,99, Vortex ofrece 50 horas de experiencia de juego junto con 97 juegos. La cantidad de horas y juegos aumenta con los paquetes pro y ultra.

servicios de juegos en la nube vortex

Al igual que otros servicios de transmisión de juegos en la lista, Vortex se puede usar en Android, iOS, Microsoft Windows 10 y macOS. El sistema de control en pantalla se puede personalizar según los requisitos del usuario.

Para su buen funcionamiento, Vortex requiere una conexión a Internet de 10 Mbps y un enrutador Wi-Fi de 5 Ghz. Además, el servicio también se puede utilizar en 4G / LTE.

En cuanto a las desventajas, Vortex se basa en tarjetas gráficas GTX 1060 de 3GB para ofrecer servicios de juego a sus clientes. Lamentablemente, GTX 1060 es una tarjeta gráfica de nivel de entrada. Como resultado, en comparación con GeForce Now, la calidad gráfica de los juegos en Vortex no será la mejor.

Únete a Vortex


5. BlackNut

Blacknut es el único servicio de transmisión enfocado en la familia que ofrece computadoras en la nube para juegos. Para poder jugar juegos a pedido, debe adquirir la suscripción de $ 12.99 por mes. El plan de suscripción familiar, el modo exclusivo para niños y la transmisión simultánea en cuatro pantallas son algunos de los aspectos más destacados de Blacknut.

nuez negra

Una vez que se activa el modo para niños, BlackNut muestra los juegos clasificados como E10 + e inferiores. Los usuarios interesados ​​en juegos gratuitos en la nube para PC pueden utilizar el período de prueba gratuito de dos semanas. BlackNut ofrece ciertos juegos de grado B y AA a sus nuevos consumidores.

Blacknut tiene su aplicación nativa para Windows, macOS, Linux, Android, Amazon Fire TV y Smart TV seleccionados. Se pueden usar controladores de consola o teclado y mouse para operar juegos en Blacknut.

En cuanto a los negativos, BlackNut ofrece un rendimiento de tartamudeo en dispositivos Android e iOS. Por último, BlackNut está comprometido con la privacidad y seguridad de sus clientes.

Únete a BlackNut


6. Saltar

Jump es un servicio de suscripción de videojuegos a pedido ideal para los jugadores que prefieren los juegos independientes a los títulos AAA. La suscripción de $ 4,99 al mes de Jump la convierte en una de las plataformas de juegos en la nube más baratas. Además, también puede llamarlo como un servicio gratuito de juegos en la nube, ya que Jump ofrece una prueba gratuita de 14 días.

Transmisión de JUMP

La mayoría de los servicios de juegos en línea mencionados en esta lista están respaldados por grandes empresas de tecnología, pero Jump no lo está. Casi el 70% de sus ingresos van directamente a los desarrolladores. Jump se puede instalar en Microsoft Windows, macOS y Linux.

El siguiente aspecto destacado de Jump es su experiencia de juego fluida y mantecosa y su baja latencia. La biblioteca de juegos de Jump se actualiza periódicamente. Jump requiere una conexión a Internet mínima de 15 Mbps y para esa velocidad, ofrece una salida de pantalla máxima de 1080p 60 fps.

Únete a Jump


7. Parsec

Parsec es un servicio de juegos remoto único, ya que instruye a los usuarios a alquilar manualmente un servidor personal para jugar y funciona con los principios básicos de la tecnología de pantalla compartida.

Juegos Parsec

Bueno, Parsec se ha asociado con la serie web de Amazon y Paperspace para hacer realidad este enfoque único de juegos en la nube.

Parsec también es un servicio ideal para streamers, ya que permite a los jugadores ejecutar OBS en segundo plano y transmitir su juego sin caídas de fotogramas. A diferencia de los otros servicios compartidos en este artículo, hay una ligera curva de aprendizaje cuando se trata de Parsec. Sin embargo, una vez que domine el servicio, tendrá una experiencia de juego fructífera.

Parsec solo se puede usar en computadoras de escritorio, portátiles y tabletas con Windows.

Únete a Parsec


8. Espacio de papel

Con un arsenal masivo de más de 50,000 computadoras en la nube para juegos, Paperspace también se puede usar para computación en la nube y aprendizaje automático. Paperspace es un servicio de computación en la nube perfecto para cualquier persona que busque servicios en la nube que sean compatibles con GTA V.

Puede adquirir una máquina virtual con arquitectura P500 Pascal, 2560 núcleos CUDA, 288 GB / sy 16 GB de memoria por un precio de 0,78 dólares la hora.

Para comenzar a usar Paperspace, simplemente puede registrarse con su cuenta de GitHub o cuenta de Google. Paperspace es compatible con la mayoría de los títulos modernos e incluso puedes disfrutar de Cloud Gaming Call of Duty en esta plataforma.

La PC para juegos en la nube en Paperspace se actualiza regularmente y se somete a mantenimiento, pero el proceso no afecta a los usuarios.

Unirse a Paperspace


9. Google Stadia

En 2020, si alguien me pregunta cuál es el mejor servicio en la nube de juegos, simplemente responderé Google Stadia. Este servicio de transmisión repleto de funciones ofrece transmisión de juegos 4K a 60FPS y los suscriptores pueden adquirir dos juegos gratis cada mes.

mejores-servicios-de-juegos-en-la-nube-google-stadia

Para minimizar los retrasos, Google ofrece dos equipos de hardware, es decir, un controlador inalámbrico y un Chromecast Ultra. Actualmente, la plataforma de juegos en la nube se puede utilizar en Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Estados Unidos, España, Suecia, Reino Unido y Noruega.

Además de la TV, Stadia también se puede usar en teléfonos inteligentes y PC con Android. El navegador web Google Chrome y la conexión a Internet de alta velocidad son los requisitos previos para este servicio de juegos en la nube.

Cada servidor de Google Stadia ofrecerá 16 GB de RAM, un procesador Intel personalizado[13] CPU X86 con frecuencia de 2,7 GHz y una potente GPU.

Únete a Google Stadia


10. Proyecto xCloud

Al igual que Playstation Now, Project Cloud es un servicio de transmisión de juegos en la nube para consolas. Project Cloud, propiedad de y operado por Microsoft, se puede usar para jugar títulos exclusivos de Xbox.

Un controlador Bluetooth Xbox One es un requisito previo para disfrutar de este servicio. Project Cloud muchos títulos AAA modernos como Devil May Cry 5, Tekken 7, Gears 5 y Forza Horizon 4. Para su correcto funcionamiento, Project xCloud requiere Wi-Fi de 5Ghz o Internet móvil de 10Mbps.

Microsoft no ha construido esta plataforma de juegos en la nube de consola desde cero, sino que utiliza la red Azure de Microsoft. Al igual que los otros servicios de transmisión en la lista, Project Cloud se puede usar tanto en PC como en teléfonos inteligentes y tabletas Android.

Se espera que Project Cloud se lance en los mercados internacionales a fines de 2020.

Únete al proyecto xCloud


Pensamientos finales

Estos fueron algunos de los mejores servicios de juegos en la nube. Comparta cualquiera de sus servicios de juegos favoritos en Internet que ofrecen computadoras en la nube para juegos en la sección de comentarios a continuación. Además, continuaremos actualizando este artículo a medida que comiencen a surgir más y más servicios.