Saltar al contenido

Los 10 mejores servidores DNS públicos

Los 10 mejores servidores DNS públicos

¿Está buscando algunos de los mejores servidores DNS públicos y gratuitos? No se preocupe más, ya que en este artículo hemos enumerado algunos de los servidores DNS más rápidos que pueden ayudarlo.

El sistema de nombres de dominio, a menudo abreviado como DNS, es un sistema que traduce los nombres de dominio a las direcciones IP y facilita a los usuarios finales la apertura de sitios web.

Generalmente, su ISP asigna un servidor DNS cada vez que accede a Internet. Dicho esto, hay muchas fallas asociadas con esos servidores DNS.

Así que aquí hay una lista de los 10 mejores servidores DNS que definitivamente mejorarán su experiencia de navegación.

RELACIONADO: ¿Qué es DNS? | ¿Cómo funciona? | Explicación


¿Qué es un servidor DNS?

Antes de compartir la lista real de los mejores servidores DNS, es importante saber qué es realmente un servidor DNS y cómo puede mejorar su experiencia de navegación.

Como se mencionó anteriormente, los servidores DNS traducen los nombres de dominio legibles por humanos que ingresa en un navegador (como techworm.net) a la dirección IP pública que se necesita para que su dispositivo se abra e interactúe con ese sitio.

De hecho, es imposible acceder a Internet y a varios servicios asociados sin servidores DNS. En consecuencia, los ISP asignan servidores DNS para ayudar a los usuarios a acceder a Internet. Dicho esto, los servidores DNS asignados por el ISP no siempre son los mejores y los usuarios generalmente se desvían hacia servidores DNS alternativos.

Los dos beneficios principales de utilizar servidores DNS alternativos son la velocidad y la privacidad.

Relacionados: los mejores servidores DNS para juegos


Mejores servidores DNS

1. OpenDNS

El primer mejor servidor DNS de la lista es OpenDNS. Ahora, propiedad de Cisco OpenDNS y operado por él, ofrece muchas características interesantes como altas velocidades, 100% de tiempo de actividad, sitios de phishing bloqueados de forma predeterminada, soporte de correo electrónico gratuito y controles parentales opcionales.

OpenDNS es un servidor DNS gratuito

Vale la pena señalar que OpenDNS es un servidor DNS gratuito. Dicho esto, puede actualizar a los planes comerciales para ver su actividad en Internet e incluso bloquear sus sistemas personales u oficiales al permitir el acceso solo a algunos sitios web específicos.

El plan comercial cuesta alrededor de $ 20 por año. OpenDNS también ofrece una guía detallada sobre cómo intercambiar su servidor DNS, lo cual es útil para los usuarios principiantes.

Los servidores DNS que ofrece OpenDNS son:

  • DNS primario: 208.67.222.222
  • DNS secundario: 208.67.220.220

Las direcciones IPv6 también están disponibles:

  • DNS primario: 2620: 119: 35 :: 35
  • DNS secundario: 2620: 119: 53 :: 53

OpenDNS


2. DNS público de Google

El siguiente servidor DNS más rápido de la lista es el DNS público de Google. Google afirma que su servidor DNS ofrece una experiencia de navegación más rápida, mejoras en la seguridad general al navegar por Internet y resultados precisos sin redireccionamientos.

Además, como su nombre indica, Google Public DNS es un servidor DNS público gratuito. El sitio de asistencia de Google establece claramente que «solo los usuarios que dominan la configuración del sistema operativo [should] hacer estos cambios «. En consecuencia, solo debe intercambiar este DNS si tiene una buena experiencia en el intercambio de servidores DNS.

Los servidores DNS públicos de Google son:

  • DNS primario: 8.8.8.8
  • DNS secundario: 8.8.4.4

Google también ofrece versiones de IPv6:

  • DNS primario: 2001: 4860: 4860 :: 8888
  • DNS secundario: 2001: 4860: 4860 :: 8844

DNS público de Google


3. Cloudflare

Cloudflare es otro servicio de DNS público popular. Si la privacidad y la seguridad en línea son sus principales preocupaciones, Cloudflare no lo decepcionará. Además de una buena privacidad, Cloudfare también es uno de los servicios de DNS públicos más rápidos.

Cloudflare

Cloudflare afirma que nunca registrará su dirección IP, nunca venderá sus datos a servicios de terceros y nunca utilizará sus datos de navegación o actividad en línea para orientar anuncios. De hecho, los registros que existen se eliminan automáticamente después de 24 horas. En cuanto a las desventajas, Cloudfare no tiene bloqueo de anuncios ni filtrado de contenido.

Al igual que OpenDNS, Cloudfare ofrece una guía de configuración detallada para Windows, Mac, Android, iOS, Linux y enrutadores. Además, Cloudflare también ofrece un foro comunitario para solucionar problemas comunes.

Los servidores DNS de Cloudflare son:

  • DNS primario: 1.1.1.1
  • DNS secundario: 1.0.0.1

También tienen servidores DNS públicos IPv6:

  • DNS primario: 2606: 4700: 4700 :: 1111
  • DNS secundario: 2606: 4700: 4700 :: 1001

Cloudflare


4. Quad9

Otro servidor DNS confiable que se enfoca en la protección contra amenazas cibernéticas es Quad9. Los servidores DNS públicos gratuitos de Quad 9 existen desde agosto de 2016. Además de la seguridad en línea, Quad 9 bloquea automáticamente el acceso a sitios web inseguros.

Quad9

En lo que respecta al rendimiento, Quad9 carece de Cloudflare y OpenDNS. Dicho esto, no notará ninguna diferencia importante de velocidad hasta que compare estos servicios DNS uno al lado del otro.

Al igual que otros servicios de DNS en la lista, Quad 9 ofrece guías detalladas para Windows y macOS.

Los servidores DNS Quad9 son:

  • DNS primario: 9.9.9.9
  • DNS secundario: 149.112.112.112

También hay servidores DNS Quad 9 IPv6:

  • DNS primario: 2620: fe :: fe
  • DNS secundario: 2620: fe :: 9

Quad9


5. VeriSign DNS

VeriSign es uno de los servicios DNS más antiguos que existen. Este servidor DNS confiable ofrece una gran estabilidad y un tiempo de actividad del 100%. De hecho, los aspectos más destacados de los servicios DNS de VeriSign son la estabilidad, la seguridad y la privacidad.

VeriSign se toma en serio la seguridad. Bueno, VeriSign establece claramente que «no venderán sus datos DNS públicos a terceros ni redirigirán sus consultas para mostrarle anuncios».

VeriSign

VeriSign DNS ofrece una guía detallada sobre cómo configurar los ajustes del servidor DNS para Windows, Mac, Android, iOS, Linux y enrutadores.

Los servidores DNS de VeriSign son:

  • DNS primario: 64.6.64.6
  • DNS secundario: 64.6.65.6

Verisign también ofrece servidores DNS públicos IPv6:

  • DNS primario: 2620: 74: 1b :: 1: 1
  • DNS secundario: 2620: 74: 1c :: 2: 2.

VeriSign DNS


6. Comodo Secure DNS

El siguiente mejor servicio de DNS en la lista es Comodo Secure DNS. Como sugiere el nombre de este servidor DNS, se centra principalmente en la seguridad. Además de bloquear los sitios de phishing, Comodo Secure advierte a los usuarios mientras intentan visitar sitios web con malware, spyware y adware. Por último, Comodo también detecta intentos de visitar dominios aparcados o ‘no en uso’.

comodo

En cuanto a las desventajas, el rendimiento de Comodo Secure DNS no es tan bueno como el de otros servidores DNS de la lista. Afortunadamente, Comodo también comparte instrucciones útiles sobre cómo configurar el servicio en PC, Mac, enrutadores y Chromebooks con Windows.

Los servidores DNS seguros de Comodo son:

  • DNS primario: 8.26.56.26
  • DNS secundario: 8.20.247.20

Comodo Secure DNS


7. AdGuard DNS

Como sugiere el nombre de este servidor DNS, lo protegerá de anuncios molestos. AdGuard DNS bloquea anuncios en juegos, videos, aplicaciones y páginas web. Además de bloquear anuncios, también lo protegerá contra sitios web de phishing y malware.

AdGuard

AdGuard también ofrece servidores de «protección familiar». Estos servidores están dedicados a evitar el acceso y bloquear contenido para adultos.

Al igual que otros servicios DNS de la lista, AdGuard DNS ofrece una guía detallada sobre cómo configurar los ajustes del servidor DNS para Windows, Mac, Android, iOS, Linux y enrutadores.

Los servidores DNS de AdGuard son:

  • DNS primario: 176.103.130.130
  • DNS secundario: 176.103.130.131
  • DNS primario: 2a00: 5a60 :: ad1: 0ff
  • DNS secundario: 2a00: 5a60 :: ad2: 0ff

DNS de AdGuard


8. Navegación limpia

CleanBrowsing es otro servicio de DNS confiable. Bueno, CleanBrowsing ofrece tres servidores DNS diferentes. Estos tres servidores ofrecen opciones de filtro como filtro de seguridad, filtro para adultos y filtro familiar. El filtro de seguridad ofrece protección contra malware, adware y sitios de phishing.

limpio

Por otro lado, el filtro para adultos bloquea el acceso a contenido para adultos. Por último, el filtro familiar bloquea proxies, VPN y dominios para adultos.

CleanBrowsing ofrece excelentes opciones de servidor DNS y puede usar diferentes servidores en diferentes dispositivos en su hogar. Por último, CleanBrowsing también ofrece guías de configuración detalladas.

Los servidores DNS CleanBrowsing son:

  • DNS primario: 185.228.168.9
  • DNS secundario: 185.228.169.9
  • DNS primario: 2a0d: 2a00: 1 :: 2
  • DNS secundario: 2a0d: 2a00: 2 :: 2

Limpio Navegando


9. DNS alternativo

El DNS alternativo es una alternativa perfecta a AdGuard DNS. Al igual que AdGuard, el DNS alternativo bloquea los anuncios incluso antes de que lleguen a su red.

Vale la pena señalar que, el DNS alternativo es completamente gratuito, pero puede actualizar al DNS familiar Premium por $ 9.99 / mes.

alternatedns

El Plan familiar premium impide el acceso y bloquea el contenido para adultos.

Los servidores DNS alternativos son:

  • DNS primario: 198.101.242.72
  • DNS secundario: 23.253.163.53

DNS alternativo


10. Nivel 3

El último mejor servidor DNS de la lista es Level3. Este servidor DNS bloquea el acceso a sitios web fraudulentos, phishing e infestados de malware.

nivel 3

La protección de tres niveles de Level3 ofrece protección contra contenido pornográfico y sitios web fraudulentos. Este servidor DNS ofrece excelentes controles parentales e incluso puede bloquear el acceso a contenido relacionado con delitos, drogas, odio, suicidio y violencia.

Los servidores de Level3 son:

  • DNS primario: 209.244.0.3
  • DNS secundario: 208.244.0.4

Nivel 3


CONCLUSIÓN

Estos fueron algunos de los mejores servidores DNS que mejorarán su experiencia de navegación e incluso lo protegerán contra amenazas y anuncios en línea. Comparta cualquiera de sus recomendaciones personales para los servidores DNS más rápidos en la sección de comentarios a continuación.