Saltar al contenido

Los 14 mejores juegos de GBA de todos los tiempos (juegos de Gameboy Advance)

Los 14 mejores juegos de GBA de todos los tiempos (juegos de Gameboy Advance)

Echa un vistazo a la lista de los mejores juegos de GameBoy Advance también conocidos como GBA de todos los tiempos. Categorías Incluidas acción, juegos de rol, deportes, rompecabezas, plataformas y otros.

Antes del Nintendo Switch, existía la línea de hardware Game Boy Advance, aunque para un breve y glorioso apogeo.

Cuando Game Boy Advance hizo su debut en 1989, la idea de un dispositivo portátil construido para jugar títulos de juegos establecidos en movimiento fue innovadora.

Como resultado, muchas franquicias de juegos respondieron, con Pokémon, Donkey Kong y Mario liderando el camino.

Hoy en día, tenemos teléfonos inteligentes que nos permiten comunicarnos, jugar, transmitir videos y buscar datos al alcance de la mano.

Afortunadamente, la mayoría de estos títulos de juegos populares también hicieron un cambio suave desde la consola portátil tradicional con un juego estratégico reconocible de 16 bits junto con varios niveles de diseño que atrajeron mucha atención a las pantallas en miniatura.

Quizás ya hayas buscado en Internet mejores juegos de GBA puedes jugar ahora mismo en tus teléfonos inteligentes; tu búsqueda termina aquí.

No importa cuál sea su título de juego preferido, seguramente lo encontrará aquí en nuestra lista seleccionada de los mejores juegos de GBA de todos los tiempos.

Los hemos dividido en categorías independientes para facilitar la navegación.

Aquí está la lista de los mejores juegos de GBA de todos los tiempos:

Los mejores juegos de acción de GBA

1. Metal Slug Advance

Aunque Metal Slug Advance no es uno de los títulos clásicos de GBA, este popular juego de disparos desarrollado en 2004 por SNK Playmore ha logrado ubicarse entre los mejores juegos de GBA jamás se ha hecho.

En Metal Slug Advance, comienzas jugando con una selección totalmente nueva de héroes y avanzas para abrir un camino a través del país enemigo a pie o en vehículos.

Encontrarás un sinnúmero de vehículos y armas para elegir. Además, el juego es emocionante y vertiginoso.

Puedes descargar el título del juego Metal Slug Advance para tener uno de los mejores juegos de GBA del género de acción.

2. Final Fight One

El Final Fight One de desplazamiento lateral de Capcom es un videojuego beat-‘em-up que se lanzó inicialmente en la plataforma arcade y esta es una variante de la versión original.

Es una de las mejores juegos de GBA del género de acción en el que Cody y el equipo están de regreso para deshacerse de los criminales en las calles de su ciudad.

Si ya está familiarizado con el juego original, le complacerá descubrir una jugabilidad similar, gráficos asombrosos y una acción impresionante.

Debes derrotar a todos los jefes de la ciudad metropolitana y rescatar a Jessica, una damisela en apuros.

Mientras tanto, puedes romper huesos con tus propias manos o usar cualquier arma mortal disponible para ayudarte en tu pelea.

3. The Legend of Zelda: The Minish Cap

The Minish Cap: ¿Quieres instalar uno de los mejores juegos de GBA de todos los tiempos?!

No busque más, The Minish Cap; un juego de aventuras lleno de acción y la entrada número 12 de la franquicia The Legend of Zelda.

Se ha clasificado entre los juegos de Zelda más entretenidos y agradables disponibles en GBA, así como en cualquier otra plataforma.

Puede presumir de una jugabilidad increíble, una historia atractiva y una acción muy poderosa.

Leer también: Los mejores juegos móviles para adultos

Debes eliminar diferentes enemigos y resolver acertijos en el reino de Hyrule mientras intentas proteger el reino con la ayuda de la gorra mágica Minish.

Los mejores juegos de rol de GBA

4. Pokémon Esmeralda

Esta primera entrada para nuestra categoría de juegos de rol también se ha clasificado entre los mejores juegos de GBA de todos los tiempos.

Con Pokémon Esmeralda, tienes una recreación mejorada de Pokémon Zafiro y Pokémon Rubí, 2 títulos de juegos originales de Pokémon en GBA, combinados en un viaje épico.

El objetivo aquí es entrenar a tu Pokémon para que se convierta en campeones del mundo.

Además, Pokémon Emerald puede presumir de una variedad diferente de Pokémon nunca antes vista en ninguna de las versiones del otro juego.

5. Dragon Ball: Aventura avanzada

Advanced Adventure: lanzado por Atari para GBA, el juego Dragon Ball Advanced Adventure es uno de los mejores juegos de GBA jamás hecho para los fanáticos de Goku.

Además, este juego de rol te permite jugar como Krillin u otros 27 personajes populares.

También estarás encantado con el modo de batalla multijugador uno a uno. Este emocionante juego incluso presenta varias misiones secundarias que debes completar para progresar.

6. Emblema de fuego

Usted también puede disfrutar de este juego de rol táctico de Intelligent Systems creado para la consola de juegos portátil GBA de Nintendo.

Este juego ya recibió muchos elogios y críticas por su impresionante y distintivo modo de juego Fire Emblem.

éste es uno de mejores juegos de GBA jamás hecho que implica un movimiento basado en cuadrículas durante la batalla y el combate por turnos.

Cada héroe / heroína aquí está agrupado en diferentes clases que se basan en diversas habilidades y técnicas de lucha que van desde la espada hasta la habilidad mágica.

7. Final Fantasy I y II: Dawn of Souls

Esta es una de las numerosas secuelas de esta franquicia de RPG extremadamente popular que se ubicó entre los mejores juegos de GBA de todos los tiempos.

Este juego presenta algunos de los mejores estilos de lucha y un juego desconcertante que mantuvo entretenidos a los fanáticos acérrimos durante todo el período.

Con el juego Final Fantasy Dawn of Souls original, tienes la selección de títulos perfecta para las personas que nunca antes han jugado la serie Final Fantasy, ya que viene con ambos títulos en un solo paquete.

Los mejores juegos deportivos de GBA

8. Fifa 07

Esta fue la versión de 2006 de la serie de simuladores de fútbol de juegos deportivos de Electronic Arts.

Aunque Fifa 07 podría no ser tan grandioso como las otras ediciones del juego en varias plataformas, ciertamente logró superar a otras mejores juegos de GBA bajo el género deportivo.

A pesar de los gráficos de baja calidad y la jugabilidad básica, este juego de GBA seguía siendo muy emocionante de jugar. También incluyó a los mejores jugadores y a la mayoría de los equipos de diferentes ligas de todo el mundo.

9. Sk8 – Tony Hawk’s Pro Skater 2

Quizás prefiera instalar uno de los mejores juegos de GBA ¿Alguna vez has hecho que te permita realizar acrobacias que desafían a la muerte y trucos locos de patinaje en tu dispositivo móvil?

Tony Hawk y sus amigos pueden ayudarte con muchos trucos y acrobacias nuevos que puedes ejecutar en este emocionante juego de patinaje de GBA.

Estarás satisfecho con el juego súper emocionante y hay modos de juego alternativos que te mantendrán en la búsqueda del último desafío mundial de patinaje.

10. Mario Kart: Super circuito

Este divertido juego de carreras de karts fue el tercer capítulo de la franquicia Mario Kart después de Super Mario Kart & Mario Kart 64 y la primera edición desarrollada para la consola portátil GBA.

Es famoso por ser uno de los mejores juegos de GBA de todos los tiempos bajo el género de carreras.

Puedes participar en varias emocionantes aventuras de carreras de karts como el propio Mario o como uno de sus amigos en varias pistas de carreras.

El objetivo aquí es llegar primero a la línea de meta y también asegurarse de que sus rivales no ganen mediante algún tipo de engaño en la pista de carreras.

Los mejores juegos de plataformas de GBA

11. Super Mario Bros

Este es el título del juego clásico original que presentó algo emocionante para todos al transformar el género de juegos de plataformas.

Todos conocieron a Mario y Luigi; 2 personajes de juegos favoritos de todos los tiempos.

Puedes descargarlo ahora y comenzar a perseguir a Bowser a través de cada una de sus 8 fortalezas del castillo para rescatar a la Princesa Peach.

12. Sonic Advance

Esta es otra entrada impresionante en nuestra lista de mejores juegos de GBA de todos los tiempos bajo el género de plataformas.

Sonic Advance es un gran juego que viene con otros 4 personajes del universo Sonic para generar más experiencias divertidas.

El modo jugable cuenta con Sonic the hedgehog, Knuckles, Tails y la nueva Amy.

Cada uno de ellos posee movimientos y habilidades especiales derivados de las versiones anteriores del juego.

Tu objetivo aquí es aniquilar el imperio malvado del Dr. Eggman.

Los mejores juegos de rompecabezas de GBA

13. Scrabble

Usted también puede disfrutar jugando a este entretenido juego de creación de palabras con su familia.

éste es uno de mejores juegos de GBA alguna vez hecho que te permite descubrir exactamente qué tan bueno eres para formar palabras.

Es muy similar al juego de mesa tradicional, en el que se te proporcionan letras al azar para que puedas producir diferentes palabras.

Obtienes puntuaciones altas por producir mejores palabras.

14. Dr. Mario

Mario no está jugando al doctor en este juego de rompecabezas. Está tratando de matar diferentes virus y bacterias usando pastillas.

Cada cápsula tiene un color diferente y su objetivo es combinar 3 o más píldoras de colores similares para que puedan reventar y destruir algunas de las infecciones cercanas.

Este clásico rompecabezas es uno de los mejores juegos de GBA alguna vez hecho que trajo un giro bienvenido a la trama habitual que involucra a Mario saltando mientras intenta salvar princesas.

En conclusión

Eso es todo para nuestra lista de mejores juegos de GBA.

Cada título de juego destacado aquí está disponible en GBA, así como en otras plataformas de juego.

Los usuarios de PC también pueden participar en la acción de juegos de GBA descargando un emulador de PC.

.