Saltar al contenido

Los 17 personajes femeninos de Marvel (los más fuertes de todos los tiempos)

Top Female Marvel Characters

A menudo, los cómics y las películas representan a muchos personajes masculinos poderosos. Sin embargo, los cómics de Marvel son conocidos por traer una buena cantidad de personajes femeninos poderosos. Estos personajes femeninos de Marvel pueden tener una gran fuerza, igualar a los héroes o villanos de primer nivel, o incluso doblar la realidad. La verdad es que no faltan personajes femeninos poderosos en los cómics de Marvel. Hay tantos que se ha vuelto prácticamente imposible para nosotros enumerarlos todos.

Principales personajes femeninos de Marvel

Guías más populares:

Sin embargo, te traemos algunos de los personajes femeninos más notables. Estos son conocidos por algunas hazañas. También puede reconocerlos del universo MCU o del Marvel Comics original. Cualquiera que sea su fuente, esta lista contiene la lista que hemos considerado a través de diferentes universos y versiones de cada personaje. Estos son los que realmente se destacan:

Lista de los 17 personajes femeninos principales de Marvel:

Aquí está la lista de los 17 personajes principales de Marvel y son las damas más fuertes de todos los tiempos. Vamos a sumergirnos en:

1. Viuda negra (Natalia Romanova)

Black Widow es el epítome de la supremacía femenina en el Universo Marvel, siempre amado por muchos fanáticos. Su debut en MCU con nada menos que Scarlett Johansson también arrojó algo de luz sobre ella, lo que la convirtió en un personaje incluso popular. Por supuesto, su desaparición en Endgame también fue sentida.

natalia romanova

De todos modos, si hablamos de Black Widow o Natalia Romanova como personaje, ella lo tiene todo. Ella es el personaje femenino de Marvel más ‘rudo’. Es la espía perfecta y evaluadora con aptitudes para todo. Su comprensión, ingenio e intelecto la convierten en una fuerza a tener en cuenta.

2. Bruja Escarlata (Wanda Maximoff)

Inicialmente, conocemos a Scarlet Witch de Marvel Comics como la hija de Magneto y hermana de Quicksilver. La representación del personaje es ligeramente diferente en el MCU, pero aún así, ha recibido el reconocimiento adecuado que se merece. Hemos visto a Scarlet Witch derribar ejércitos y gigantes sin ningún problema. Ella es uno de los pocos personajes a los que realmente puedes llamar ‘omnipotente’ con sus poderes para doblar la realidad.

bruja escarlata wanda maximoff

Si seguimos su origen de X-Men, ella es uno de los pocos personajes capaces de enfrentarse cara a cara contra enemigos como The Phoenix, Jean Grey y oponentes de nivel Omega. En general, su verdadera extensión de poderes es aterradora y formidable.

3. Capitán Marvel

Ha habido muchos personajes femeninos que han tomado el manto de Capitana Marvel. Tenemos a Mar-Vell, como el primer Capitán Marvel. Más tarde, Carol Danvers asume el manto de Capitana Marvel. Ella también es una inspiración detrás de la otra Sra. Marvel de Marvel.

Capitán Marvel

Ella es fácilmente uno de los personajes más piadosos de toda la serie. Sus habilidades incluyen manipulación de energía, disparar rayos láser, explosiones de calor, fuerza sobrehumana y durabilidad. En resumen, ella es como una contraparte de superhéroes como Superman, Wonderwoman e incluso Thor. De hecho, con su sentido de ‘conciencia’ similar al de Spider-man, incluso podrías llamarla ‘Si Spider-man fuera una superman’.

4. Gamora (Guardianes de la galaxia)

La hija adoptiva de Thanos, con su debut en Guardianes de la Galaxia, incluso puedes llamarla la mujer más fuerte de la Galaxia. No podemos evitar comparar sus hazañas sobrehumanas con She-Hulk. Ambos son bastante idénticos. Sin embargo, Thanos crió a Gamora como el último soldado. Por tanto, es mucho más fuerte y amenazante.

Gamora (Guardianes de la galaxia)

Fue entrenada para ser la asesina más letal y soportar cualquier tortura y muestra mucho intelecto. Piense en ella como una Viuda Negra, si era una metahumana o una sobrehumana.

5. She-Hulk (Jennifer Walters)

She-Hulk, también conocida como Jennifer Walters, es la causa del poderoso Hulk de todos los tiempos, Bruce Banner. Después de un accidente, necesitaba una transfusión de sangre y Bruce acudió en su ayuda. Desafortunadamente, la sangre reaccionó con ella y se transformó en algo similar al suero sobrehumano y la volvió verde.

Jennifer Walters

Esto realzó su belleza, fuerza y ​​todo lo demás. She-Hulk se hizo muy popular entre los fans con su gran personalidad y sus capacidades físicas épicas. No hay duda de que ella es uno de los personajes más conocidos del Universo Marvel.

Fácilmente, ella es la mejor contraparte humana o terrestre de Gamora, incluso más fuerte que ella. Con belleza, inteligencia y súper fuerza, no hay quien la iguale. No olvidemos que Marvel planea llevarla al MCU.

7. Jane Foster (Thor)

Dado que She-Hulk está tomando el manto de Hulk, vale la pena notar que MCU está trabajando en otro personaje femenino poderoso. En los cómics, Jane Foster ha sido el interés romántico de Thor. Con el tiempo, se convierte en Valkyrie y también gana varios poderes. Sin embargo, nada iguala su miedo a ser digno de ser Thor.

Jane Foster (Thor)

Ahora que Thor: Love And Thunder será otro proyecto de MCU, es hora de que arrojemos algo de luz sobre Jane Foster como Thor. Ella es poderosa e increíblemente superior. Una mujer humana que se convierte en un Dios literal. ¿Cuál sería un mejor ejemplo de mujeres poderosas en el Universo Marvel?

8. Jean Grey (El Fénix)

Jean Grey es uno de los personajes que ha muerto y ha vuelto a la vida en la historia principal del Universo Marvel. Todo porque una fuerza primordial, El Fénix, la encontró digna y con un potencial ilimitado. Tiene habilidades telepáticas y telequinéticas que no tienen rival. Desafortunadamente, Movies nunca le ha hecho justicia. En todo caso, a muchos fanáticos que confían en las películas de X-Men les ha desagradado.

Jean Grey (El Fénix)

Sin embargo, quienes conocen su historia en los cómics la adoran. Ella es una de los X-Men más compasivos y poderosos. No olvidemos que ella era el interés amoroso de Wolverine y Cyclops, ambos.

9. Emma Frost (X-Men)

Emma Frost es uno de los villanos recurrentes, antihéroe y algo en la mezcla de Marvel Comics. Es encantadora, poderosa y más que capaz de merecer un lugar en la lista. Emma Frost tiene habilidades telepáticas similares a Charles Xavier. A veces, se argumenta que es más débil, pero no hay pruebas contundentes.

Emma Frost (X-Men)

¿Y lo que es más? Puede transformarse en un diamante y ganar una fuerza y ​​una durabilidad increíbles. Junto con la telepatía, es una combatiente formidable y prácticamente indestructible. Estas habilidades ciertamente hacen que valga la pena agregarla a la lista de las mejores mujeres de Marvel.

10. X-23 (Laura Kinney)

Hija de Wolverine, quien toma su manto más adelante en los cómics. X-23 es otro ejemplo de mujeres rudas en el Universo Marvel. Es poderosa como su padre, tiene garras de adamantium y, lo que es más importante, sigue el temperamento del padre. Si hay algún personaje que ha justificado a sus antecesores, es Laura Kinney.

X-23 (Laura Kinney)

Ella puede regenerarse como su padre y regresar del borde de la muerte. En los cómics, ha sido miembro de X-Men and the Avengers, al igual que su padre. También es una de las favoritas de los fanáticos sensacionales. No hay duda de que ella merece estar en la lista.

11. Mujer invisible (Susan Storm)

Tenemos que inclinar la cabeza ante un personaje de cómic que realmente demostró que las mujeres Marvel son las mejores. Los Cuatro Fantásticos siempre ha sido uno de los cómics más vendidos. Ha inspirado a muchos héroes y la ha presentado a muchos villanos y superhéroes. Susan Storm, también conocida como Invisible Woman, ha sido una de las cuatro fantásticas integrantes.

Mujer invisible (Susan Storm)

Sus poderes cósmicos le permiten volverse invisible o crear campos de fuerza. Estos poderes por sí solos le permiten crear un campo de fuerza dentro de alguien y expandirlo si lo desea. Su intelecto, encanto, habilidades y experiencia la convierten en un personaje femenino fantástico de Marvel.

12. Jessica Jones (Defensores)

Si bien todas las demás mujeres de esta lista son bastante llamativas o están disponibles en los principales medios de comunicación, Jessica Jones trabaja como investigadora. ¡Así es! Ella es como Batman o una detective del Universo Marvel. Sus habilidades le dan una fuerza sobrehumana, resistencia a las lesiones y huida. Una vez fue miembro de los Vengadores, pero decidió tomar una ruta diferente.

Jessica Jones (Defensores)

Jessica Jones es uno de los superhéroes menos conocidos que defiende las ciudades y la gente de los crímenes, mientras que otros superhéroes están ocupados luchando contra amenazas más importantes. Esto es lo que hace que valga la pena notarla. El programa Jessica Jones también le ha hecho justicia.

13. Black Cat (Spider-Man)

¿Quién no estaba enamorado de Black Cat de Spider-Man? Felicia Hardy siempre ha sido ese interés amoroso de Spider-Man que obtenemos con ‘Will They Won’t They?’ Mientras que otros personajes femeninos de la lista tienen algunos poderes extravagantes, los de ella son únicos. Tenía la capacidad de otorgar mala suerte a los demás, de ahí el apodo de Black Cat.

Gato negro (Spider-Man)

Esta habilidad en sí misma es bastante mortal, ya que no tiene que hacer nada más que dejar que otras personas tengan mala suerte siempre que estén en su línea de visión. Esto la convierte en una fuerza a tener en cuenta que ni siquiera Spider-man podría vencer. Ella es uno de los villanos y héroes hechos a sí misma, a diferencia de otros en la lista.

15. Avispa (Ant-Man)

Wasp es de hecho Ant-man, pero mejor con láseres y una mayor aptitud para usar el poder. Esto también ha sido evidente en las películas de MCU. Desde pequeña se entrenó para convertirse en una maestra del combate y también tuvo cerebro para las operaciones. Ella fue una de las miembros fundadoras de los Vengadores y siempre ha sido una líder.

Avispa (Ant-Man)

Sí, Wasp ha sido uno de los líderes de los Vengadores. Demuestra sus capacidades como uno de los mejores personajes femeninos de Marvel.

16. Mujer Araña (Jessica Drew)

Spider-Woman, también conocida como Jessica Drew, es uno de los personajes que no tiene relación con Spiderman, pero aún así tomó el mando por sí misma. Sus habilidades también son completamente diferentes. Una vez fue miembro de Hydra, criada y entrenada por ellos, pero finalmente se unió a Shield e incluso a Agents Of SWORD.

Mujer Araña (Jessica Drew)

Por supuesto, sus habilidades son similares a las de Spiderman en muchos aspectos, pero siguen siendo diferentes con una nueva gama de explosiones bioeléctricas, inmunidad al veneno y mucho más. Ella es una de las menos conocidas pero favoritas de los fanáticos en los cómics originales de Marvel, lo que hace que valga la pena leerla.

17. Chica Ardilla (Doreen Green)

Si hay un personaje que se encuentra en la parte superior de la lista, es Squirrel Girl. Tiene el poder de hablar con Squirrel y tiene características de Squirrel. Marvel la ha calificado como más fuerte que Hulk y más brillante que Spiderman. Ella es uno de los pocos personajes femeninos que tiene un historial de lucha impecable.

Chica Ardilla (Doreen Green)

Ella ha derrotado al Doctor Doom, Thanos, Deadpool, Mandarin, Spiderman, Wolverine, Capitán América y muchos otros héroes o villanos. No hay duda de que ella es uno de los personajes supremos de Marvel, una fuerza a tener en cuenta.

Preguntas frecuentes:

¿Hay múltiples universos en Marvel Comics?

Si. Los cómics de Marvel son conocidos por experimentar con conceptos de multiverso. Por lo tanto, tenemos varios roles y personajes de superhéroes. En algunas historias, tenemos a una mujer araña, en otras, incluso podrían ser una villana. Básicamente, depende de las decisiones que tomen los personajes. Diferentes opciones conducen a diferentes universos, y Marvel nos ha brindado constantemente mucho para disfrutar a lo largo del tiempo.

¿Qué universo y línea de tiempo son las principales líneas de tiempo de Marvel Comics?

Earth-616 es el universo central y la línea de tiempo que tendrías que seguir para todo lo canónico y auténtico. Todo lo demás es una gran lectura, pero el concepto más impulsado de este universo central. Si eres uno de los ‘puristas’ o alguien que ama la línea de tiempo principal, este es el universo en el que enfocarte. Incluso MCU no es la línea de tiempo real.

¿Existen estos personajes femeninos de Marvel en la línea de tiempo principal y MCU?

Parece que Marvel y Disney están haciendo todo lo posible para ofrecerle los personajes con precisión de cómic en la pantalla grande y para los servicios de transmisión. Todos estos personajes femeninos de Marvel existen en la línea de tiempo principal. Todos son conocidos por sus hazañas y logros notables. Por eso están en la lista.

Conclusión:

Si está buscando el mejor personaje, es difícil determinar qué personaje femenino reinará en la cima. Casi todos han hecho algo significativo en el Universo Marvel. Independientemente de los desafíos que enfrentan estas divas femeninas, aún salen victoriosas. Todos estos son dignos de ser llamados superhéroes.

A menudo, estos personajes eclipsan y superan incluso a los más populares. Por supuesto, cada uno de estos también es famoso por derecho propio. Tomamos ese factor en consideración al hacer esta lista. Sin embargo, todavía hay miles de personajes femeninos.

Esta es la lista que creemos que es precisa para los principales personajes femeninos del Universo Marvel. ¡Háganos saber lo que piensa de esta lista!

También te puede interesar: