Saltar al contenido

Los 5 mejores dispositivos de juego portátiles

Nintendo Switch

Los videojuegos han sido uno de los mejores y más populares pasatiempos desde hace siglos. Hay millones de juegos y una variedad de dispositivos de juego disponibles para los fanáticos de los juegos. Incluso hay dispositivos de juego portátiles que puede usar mientras viaja.

En la misma línea, aquí hay una lista de dispositivos de juego portátiles realmente geniales con diferentes características. Desde consolas de juegos portátiles hasta las típicas 2DS tipo clam-shell, encontrará muchos elementos interesantes en la lista. Entonces, echemos un vistazo.

1. Nintendo Switch

Interruptor de nintendo

Nintendo ha estado trayendo maravillosos dispositivos de juego al mercado desde hace décadas. Nintendo Switch es la consola de juegos portátil de la compañía para fanáticos de los juegos de todas las edades. Es un dispositivo de juego completo que ofrece múltiples modos de juego y una amplia variedad de juegos disponibles para jugar.

Personalmente, me encanta el diseño de Nintendo Switch: forma rectangular con curvas suaves con acabado de plástico mate. Además, puede usar Joy-Cons como un solo panel de juego o dos controladores separados. También es extremadamente liviano con pantalla de 6.2 pulgadas y 9 horas de duración de la batería, lo que lo convierte en un dispositivo de entretenimiento ideal que puede usar en cualquier lugar.

2. Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite

Otro dispositivo de juego portátil de Nintendo, el Nintendo Switch Lite es muy parecido al Nintendo Switch, sin embargo, es un poco más pequeño en dimensiones. Tiene una pantalla táctil de 5.5 pulgadas y pesa 0.61 libras, todo lo cual lo hace aún más portátil que su predecesor.

Sin embargo, a diferencia de Nintendo Switch, el Lite no tiene controladores desmontables. Tiene un sistema operativo básico, conector para auriculares y batería de 3 a 7 horas. Aunque Nintendo tuvo que eliminar algunas características clave, todavía se puede considerar como una mejora con respecto a su predecesor.

3. Consola portátil Super Mario Bros

Consola de mano Super Mario Bros

La consola portátil de Super Mario Bros es un dispositivo de juego portátil y versátil que es una combinación de un reloj con juegos integrados. Hay dos juegos de Super Mario Brother en el reloj que puedes jugar con los botones. Es un coleccionable genial para cualquier fan de Super Mario Bros.

La consola portátil tiene un cuerpo de plástico rojo con superficie de metal cepillado y botones de goma táctil. Tiene una pantalla pequeña pero ofrece gráficos nítidos y colores vibrantes. Incluso hay un pequeño altavoz en el lateral con buena calidad de sonido.

4. Nintendo New 2DS XL

Nintendo Nueva 2DS XL

Nintendo New 2DS XL es el regreso de Nintendo al ecosistema 2DS debido a una gran cantidad de juegos 2DS e incluso más por venir. Presenta el mismo diseño de concha de almeja que es típico de cualquier dispositivo de juego 2DS o 3Ds, sin embargo, es mucho más compacto, práctico y ligero.

Hay una gran colección de juegos 2D disponibles que hacen de Nintendo New 2DS XL un dispositivo de juego ideal para los fanáticos de 2DS. Otra gran cosa sobre el dispositivo de juego es que viene con un cargador y ofrece un buen precio para principiantes. Puedes comprarlo en las opciones de color negro / turquesa y blanco / naranja.

5. GPD XD Plus

GPD XD Plus

Un dispositivo de juego portátil de estudio GDP XD Plus es una consola de juegos portátil del tamaño de un teléfono móvil promedio (sin embargo, el doble de grueso). Con un diseño típico de concha y un gran rendimiento del procesador, el dispositivo te permite jugar algunos de los juegos clásicos más famosos mientras viajas.

GDP XD Plus cuenta con compatibilidad con Vulkan Engine, procesador MT8176 + PowerVR Hexa-core, 4 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Además, funciona con Android 7.0, admite conectividad WiFi y una batería de gran capacidad que dura 10 horas.