Saltar al contenido

Los 6 mejores sitios web para jugar al ajedrez en línea con amigos gratis

Los 6 mejores sitios web para jugar al ajedrez en línea con amigos gratis

El antiguo y venerado juego de ajedrez sigue siendo tan gratificante de jugar hoy como lo era hace 1500 años. Aún mejor, nunca ha habido un momento más fácil para aprender o encontrar oportunidades para jugar.

Siempre ha habido grandes videojuegos de ajedrez desde que las computadoras han sido capaces de simular el juego. Sin embargo, en la era de la web ni siquiera es necesario descargar nada.

Hay muchos sitios web excelentes que no solo te permiten jugar al ajedrez en línea con amigos, sino que también te ayudan a aprender cómo convertirte en un mejor jugador. Si bien es posible que deba pagar las clases de ajedrez, todos los sitios aquí ofrecen al menos alguna medida de instrucción de ajedrez de forma gratuita.

1. Chess.com (gratis con opciones de pago)

Posiblemente el sitio más conocido, chess.com merece arrebatar lo que debe ser una URL muy cara de todos los demás pretendientes. Puede registrarse en segundos y jugar contra una computadora o un oponente humano en poco tiempo. Los usuarios gratuitos tienen acceso a casi todo lo que el jugador típico podría desear, pero tienes que aguantar algunos anuncios.

Hay lecciones de ajedrez y una maravillosa guía curada que lo llevará desde no saber nada sobre ajedrez hasta saber lo suficiente para jugar un juego hasta el final. También hay niveles de membresía pagados Gold, Platinum y Diamond.

No hace falta decir que no tienen publicidad, pero también agregan acceso a más acertijos de ajedrez y análisis de datos avanzados de sus juegos. En otras palabras, los niveles de pago de Chess.com son en su mayoría de interés para las personas que se toman muy en serio el ajedrez.

Las características notables de Chess.com incluyen:

  • Partidas de ajedrez ilimitadas en diferentes estilos y variantes.
  • Apoyo para unirse a clubes y ligas
  • Un sistema de logros desbloqueable

2. Red Hot Pawn (gratis con suscripción opcional)

Si prefiere un ritmo de juego más lento, Red Hot Pawn ofrece una experiencia bastante única. Mientras que muchos otros sitios de ajedrez ofrecen ajedrez por correspondencia como una opción para jugar contra otros, Red Hot Pawn está completamente dedicado a este estilo de juego.

Como tal, el sitio hace que sea fácil de administrar, unirse y crear juegos por correspondencia. Tiene una gran y fantástica comunidad de jugadores y un tablero de ajedrez perfectamente funcional, aunque un poco simple.

Es un servicio gratuito respaldado por anuncios. Pagar una suscripción simplemente los elimina, pero no hay otras ventajas que podamos ver.

Las características notables de Red Hot Pawn incluyen:

  • Un nombre gracioso.
  • Interfaz excelente y clara que facilita los malabarismos con varios juegos.
  • Un foro informativo y un sistema de apoyo comunitario.

3. Lichess (gratuito y de código abierto)

Lichess no tiene publicidad ni requisitos para pagar nada y ofrece la posibilidad de aprender y jugar al ajedrez. Suena como el servicio perfecto, pero debes saber que el sitio también es muy básico. No tiene mucha estética, a menos que realmente te guste el minimalismo. Si bien no hay nada de malo en eso, puede llevar un tiempo tener una buena idea de dónde está todo.

Sin embargo, en términos de contenido, hay poco de qué quejarse. Además de poder jugar, también puede aprender a jugar al ajedrez, ver jugar a otros y abordar rompecabezas de ajedrez. Estos rompecabezas son divertidos y te ayudan a convertirte en un mejor jugador, por lo que es una gran característica.

Si bien Lichess puede no ser el mejor en nada, el hecho de que pueda obtener una experiencia esencialmente completa sin pagar un centavo es un punto decisivo a su favor.

Las características notables de Lichess incluyen:

  • Ocho variantes de ajedrez además del ajedrez estándar
  • Análisis del motor de ajedrez basado en la nube
  • Un conjunto completo de lecciones básicas de ajedrez.
  • Sin publicidad en absoluto
  • Se admiten más de 80 idiomas

4.Chess24 (gratis o $ 14,99 por mes)

Chess 24 ofrece acceso a juegos de ajedrez, así como material de aprendizaje sin dinero por adelantado, pero en el lado del aprendizaje hay restricciones. Por ejemplo, solo los usuarios premium tienen acceso a videos instructivos en vivo, así como a contenido transmitido por maestros de ajedrez.

Se ofrecen videos de varios tipos y precios, pero solo un gran total de dos videos gratuitos al momento de escribir este artículo. Sin embargo, hay muchos programas de YouTube organizados y listados en el sitio que no hemos tenido problemas para ver como usuario gratuito.

Una característica destacada de Chess24 es su tablero de ajedrez en línea real. Es muy atractivo y ofrece algo más visual que el típico servicio de ajedrez en línea gratuito. Nos gusta especialmente cómo muestra claramente cada movimiento con una flecha y lo muestra en notación de ajedrez al mismo tiempo. Los relojes integrados también son muy fáciles de usar y de leer.

Las características notables de Chess24 incluyen:

  • Un curso de ajedrez amigable para principiantes
  • Un gran glosario de términos de ajedrez.
  • Tablero de ajedrez atractivo que es fácil de usar

5.Sparkchess (Gratis o $ 14.99 para Premium)

Sparkchess es una de las opciones de ajedrez gratuitas más limitadas de esta lista. Si bien puedes jugar contra la computadora y otros oponentes humanos en línea, estás excluido de las funciones educativas de ajedrez a menos que pagues.

Sin embargo, si todo lo que quieres es un juego rápido en línea, entonces Sparkchess tiene una buena versión web de su aplicación de ajedrez para jugar. También puedes practicar contra la IA, con tres oponentes de IA diferentes disponibles para usuarios gratuitos. Los jugadores gratuitos también pueden jugar en línea contra otros oponentes, pero si estás buscando partidos locales de 2 jugadores en vivo, tendrás que gastar dinero en efectivo.

Las características notables de Sparkchess incluyen:

  • Tablero de ajedrez 3D
  • Reproducción a pantalla completa

6.ChessTempo (Gratis con opción de $ 3 por mes)

ChessTempo le brinda un lugar para jugar al ajedrez en línea de forma gratuita, pero el valor real de este sitio proviene de sus muchos recursos para analizar y comprender el juego.

Siempre que juegas un juego clasificado, ChessTempo lo somete a un potente motor de análisis que te proporciona estadísticas detalladas sobre lo que sucedió en el juego. Permitiéndote aprender más sobre tu propio estilo de juego.

ChessTempo es realmente solo para personas que ya conocen los conceptos básicos de jugar al ajedrez, pero que desean perfeccionar sus habilidades mediante un entrenamiento serio en tácticas de ajedrez.

La versión gratuita del servicio ya ofrece una gran cantidad de entrenamiento táctico y si agota lo que se ofrece allí, estará más que listo para comenzar a pagar por el servicio, ya que estará comiendo y respirando ajedrez en ese momento.

Las características notables de ChessTempo incluyen:

  • Juega una cantidad ilimitada de juegos en línea.
  • Análisis del motor de ajedrez si sus partidas puntuadas.
  • 2 problemas de finales para resolver por día.
  • Accede a una base de datos de juegos grabados.
  • Entrenamiento táctico ilimitado, con más de 110 000 problemas para aprender y resolver a partir de juegos reales.

¡Compruebe y mate!

Hay tantas opciones para jugar al ajedrez en línea con amigos que no hay nada de malo en pasar un tiempo probándolas todas. Con suerte, las cinco opciones enumeradas aquí tienen al menos una que se adapta perfectamente a ti, pero si algo es seguro es que nunca habrá escasez de personas que quieran jugar al ajedrez.