Saltar al contenido

Los 7 mejores sitios web para iniciar una petición en línea

Los 7 mejores sitios web para iniciar una petición en línea

Los activistas sociales y políticos pueden utilizar numerosas herramientas, incluido el inicio de una petición en línea para que los gobiernos y las instituciones escuchen sus voces. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo crear una petición en línea.

Por esta razón, hemos recopilado una lista de los mejores sitios web donde puede crear o apoyar una petición, especialmente para problemas que le afectan a usted y a su comunidad. Esta publicación también discutirá el inicio de una petición en línea que involucrará a más personas en su causa.

Los mejores sitios web de peticiones en línea

1. Cambio.org

Este sitio web es fundamental para crear conciencia sobre importantes causas políticas y sociales a través de peticiones. En los últimos años, Change.org se ha convertido en una empresa social donde las personas pueden realizar más actividades, como asociarse con organizaciones sin fines de lucro líderes.

Además de firmar peticiones y publicar comentarios, también puede donar a algunas de sus páginas de recaudación de fondos. La membresía básica es gratuita. Sin embargo, si desea desbloquear páginas personalizadas y otras funciones exclusivas, debe pagar una tarifa de $ 20 al mes.

2. Thepetitionsite.com

Care2, un sitio web de redes sociales, también tiene su sitio de petición en línea que utiliza una simple carta formulario en línea donde puede firmarla y enviarla en un abrir y cerrar de ojos. La plataforma ayuda a conectar a activistas de todos los rincones del mundo para generar un impacto.

Crear una petición en la plataforma también es relativamente fácil e incluso puedes personalizar cómo se vería la página de tu petición. Los espectadores también pueden ver la declaración de la petición junto al formulario. La mayoría de los miembros participan a menudo en peticiones que les atraen.

3. iPetitions

Esta plataforma de petición en línea gratuita ofrece herramientas e incluso espacio físico donde puede albergar su petición y reunir firmas. También puede crear una comunidad que se preocupe por los problemas más frecuentes de la actualidad.

Puede hacer muchas cosas en la plataforma, como un blog sobre su petición, crear cuestionarios, diseñar su formulario de petición e incluso rastrear los datos de su petición en tiempo real. La mayoría de los costos operativos de iPetition están cubiertos por donaciones y publicidad, lo que permite a los usuarios usar su plataforma sin gastar un solo centavo.

4. Causas

Causes es una plataforma destinada a reunir a personas que desean cambiar el mundo para mejor. Puede hacer conexiones significativas e interactuar con personas de ideas afines. El sitio web también puede ayudar a su causa conocida por su congresista o representante de distrito.

Las causas permiten a los recaudadores de fondos buscar dinero de sus contactos y reclutar voluntarios para ayudar con una causa. Las personas que usan el sitio para interactuar también pueden recaudar fondos compartiendo perfiles de Cause en sus páginas de Facebook.

5. Civista

Esta plataforma permite a los usuarios crear peticiones en línea usando WordPress. Para iniciar una petición, primero debe instalar un complemento de WordPress. Luego, regístrese con Civist, inicie una petición y publíquela para que los simpatizantes puedan unirse a su llamado.

Además, Civist también te ayuda a encontrar más seguidores potenciales al guardar tus contactos en tu administrador de listas de correo. Incluso puede exportar su información a un archivo CSV para que pueda procesarlos más. El sitio web también puede ayudarlo a recaudar fondos y construir una sólida red de seguidores.

6. GoPetition

GoPetition es uno de los líderes en acoger peticiones internacionales y tiene millones de miembros repartidos en más de cien países. El sitio web no tiene afiliaciones políticas y permite la libertad de expresión desde diferentes perspectivas políticas y sociales.

Crear una petición es relativamente sencillo y sigue casi los mismos pasos que los mencionados anteriormente. GoPetition también tiene herramientas para ayudarlo a mejorar su campaña. Los usuarios también pueden encontrar fácilmente causas que resuenen con sus intereses.

7. SumOfUs

Esta organización mundial sin fines de lucro se enfoca principalmente en actividades de promoción que responsabilizan a las corporaciones por los derechos de los trabajadores, el cambio climático, la corrupción y más. La misión principal de SumOfUs es utilizar campañas de respuesta rápida para promover la responsabilidad corporativa.

Abrir una cuenta y unirse a una causa también es bastante sencillo. Además, el sitio web está abierto sobre de dónde provienen los fondos y cómo suelen gastar sus donaciones. El sitio web también está disponible en otros cuatro idiomas importantes además del inglés.

Cómo iniciar una petición en línea

  1. Vaya a uno de los sitios web enumerados anteriormente y cree una cuenta.
  2. Una vez que su cuenta esté activa, haga clic en el Iniciar una petición botón o cualquier sección similar en el sitio web de su elección.
  3. Elija de qué categoría trata su petición, como Medio Ambiente, Derechos Humanos, Salud, Animales, Política, Local, etc.
  4. A continuación, escriba el título de su petición. Asegúrese de que encapsule lo que quiere lograr. Seleccione Continuar para pasar a la siguiente etapa.
  1. Luego, seleccione el destinatario de su petición. No es necesario que sea solo su gobierno. También puede dirigirlo a un grupo de personas, una comunidad u organizaciones involucradas en el tema. Seleccione Continuar.
  2. A continuación, explique el problema que cree que debe resolverse. Explique quién se ve afectado por la situación, por qué todos deberían estar preocupados y qué acciones podrían tomar las personas o el grupo involucrado para resolverlo. También puede incluir el efecto positivo o las ventajas en caso de que se resuelva este problema o problema. Hacer clic Continuar una vez que haya terminado de escribir.
  3. Luego, cargue un video o una foto que crea que es relevante para la petición. Haga clic en Guardar y obtener una vista previa. una vez que se haya cargado la página posterior al archivo.
  4. Después de revisar su petición y asegurarse de que todo esté en su lugar, haga clic en Publicar.

Una vez que publique su petición, estará activa en el sitio web. Luego puede compartirlo en Facebook, Twitter, Instagram y otros sitios de redes sociales para que las personas puedan ver y firmar su petición.

También puede hacer clic en Copiar link para publicarlo en diferentes plataformas en línea como páginas de blogs o salas de chat.

Regístrese para tomar acción

El derecho de petición a menudo se incluye en la constitución de la mayoría de las democracias del mundo. Hay innumerables ejemplos en los que una petición respaldada por la gente ha cambiado la forma en que el gobierno y algunas organizaciones hacen las cosas.

Aparte de los sitios web de peticiones en línea, puede ventilar sus quejas y presentar peticiones directamente a las secciones de peticiones de su gobierno. La Casa Blanca, por ejemplo, tiene su sitio de peticiones, lo mismo que el Parlamento Europeo.

Háganos saber lo que piensa sobre la creación y firma de una petición en línea escribiendo sus comentarios a continuación.