Saltar al contenido

Los 8 mejores sitios gratuitos de escaneo y eliminación de virus en línea

Los 8 mejores sitios gratuitos de escaneo y eliminación de virus en línea

La mayoría de las computadoras, PC o Mac, vienen con algún tipo de software antivirus ya instalado. Tal vez sea Windows Defender o algo más. Pero ningún antivirus puede detectarlo todo.

Si sospecha que algo extraño está sucediendo con su computadora, pruebe uno de estos sitios gratuitos de detección y eliminación de virus en línea.

¿Qué es un sitio de análisis y eliminación de virus en línea?

Un escaneo de virus en línea suena como un sitio web que escaneará su computadora. Eso solía ser posible. Ahora, la mayoría de los navegadores web se ejecutan en su caja de arena para evitar que los sitios web accedan a otras partes de su computadora.

Un escáner y eliminador de virus en línea es un pequeño programa descargable que no se instala como un programa normal. Es un archivo ejecutable que se ejecuta como una aplicación portátil. La aplicación puede comunicarse con el sitio del fabricante de la aplicación para obtener definiciones de virus o enviar los resultados a sus servidores para su análisis. Una vez que se realiza el escaneo, puede eliminar fácilmente el programa.

¿Por qué utilizar un escáner de virus en línea?

Piense en ello como obtener una segunda opinión de un médico diferente. Los médicos son brillantes, pero cometen errores. Lo mismo ocurre con los antivirus. Además, son gratis. Si no está pagando por él, ¿por qué no usarlo?

El escáner en línea gratuito de ESET es un ejecutable descargable. El escáner vuelve a llamar a los servidores de ESET para obtener nuevas definiciones de virus cada vez que se ejecuta.

caracteristicas:

  • Tres niveles de escaneo: completo, rápido y personalizado
  • Puede configurarse para alertar, poner en cuarentena o no poner en cuarentena virus sospechosos
  • Puede configurarse para realizar análisis de virus mensuales si no se elimina el ejecutable.

F-Secure es otro nombre bien establecido en antivirus. Su escáner en línea gratuito es tan simple como 1-2-3. Clickea en el Corre ahora en su sitio, ejecute el ejecutable que se descarga y la aplicación buscará y eliminará cualquier virus que encuentre. Eso es.

Al final del proceso, hay un enlace para descargar su aplicación antivirus instalable gratuita, pero no es necesario que lo haga. Elimine el ejecutable si lo desea fuera de su computadora.

caracteristicas:

  • Escaneo y eliminación de virus simple
  • Análisis rápido

No dejes que el lindo nombre te engañe. Panda es una seria herramienta de análisis de virus en línea. Puede que el nombre no sea tan conocido fuera de los círculos profesionales de TI, pero Panda Security existe desde 1998.

Cloud Cleaner envía los resultados del análisis a los servidores de Panda, donde se analiza. Eso puede ser suficiente para desconectarte, dependiendo de tu nivel de comodidad con ese tipo de cosas.

caracteristicas:

Conoces a Norton. Proporcionan Norton Power Eraser, un escáner de virus agresivo que puede descargar y eliminar fácilmente cuando está listo. Es agresivo y es probable que dé algunos falsos positivos. Así que asegúrese de seguir su tutorial para asegurarse de no deshacerse de los archivos o programas que necesita.

caracteristicas:

  • Se actualiza cada vez que se ejecuta
  • Escaneo de aplicaciones no deseadas
  • Escaneo de reputación para archivos y carpetas
  • Escaneo completo del sistema
  • Escaneo de arranque múltiple para sistemas con múltiples sistemas operativos Windows
  • Registro de escaneo
  • Escaneo de virus del tipo rootkit

Escáneres de archivos y vulnerabilidades en línea

Hay otros sitios en línea que pueden realizar una variedad de análisis de virus y vulnerabilidades en archivos, sitios web, su computadora y la red doméstica. Estos sitios no pueden eliminar virus ni corregir sus vulnerabilidades, pero pueden hacer recomendaciones. Siempre da un paso más e investiga los problemas por ti mismo.

Ha descargado una aplicación nueva y genial, pero desea asegurarse de que esté limpia antes de ejecutarla. Puede comprobarlo con cualquier antivirus que tenga instalado, pero una segunda opinión no está de más. Utilice VirusTotal.

Simplemente elija el archivo a analizar y VirusTotal lo verifica con más de 70 escáneres antivirus y servicios de listas negras. Entonces te darán los resultados. Lo que hagas a continuación depende de ti.

Este es un viejo pero bueno. Shields Up escaneará los primeros puertos 1056 TCP en su computadora y le dirá si están abiertos (malos), cerrados (buenos) o en modo sigiloso (podría ser mejor). Los puertos son formas de entrar y salir de su computadora. Si no está utilizando un puerto, debería estar cerrado.

El escáner de vulnerabilidades y malware de sitios web de Sucuri es ideal para los propietarios de sitios web. Revise su sitio en cuestión de segundos para detectar virus, listas negras, malware y otras vulnerabilidades. Sucuri solo dará recomendaciones sobre cómo solucionar los problemas que encuentre.

HouseCall de TrendMicro para redes domésticas escaneará su red doméstica para alertarle sobre cualquier vulnerabilidad de seguridad. Le permitirá saber si hay problemas de seguridad con su enrutador WiFi, cualquier dispositivo inteligente, teléfono o computadora en cualquier lugar de su red doméstica. HouseCall for Home Networks está disponible para Windows, Mac, iOS y Android.

¿Qué escaneo y eliminación de virus en línea es mejor?

Depende de tus necesidades. Si necesita algo pequeño y que se ejecute rápido, F-Secure Free Online Scanner puede ser la mejor herramienta de detección de virus en línea para usted. Si necesita algo que se parezca más a una navaja suiza y haga muchas cosas, el kit de emergencia EmsiSoft es una buena opción.

Si le preocupan cosas en su red más allá de su dispositivo, TrendMicro HouseCall hará el truco. El punto es que todas estas opciones son buenas y una de ellas se adaptará a sus necesidades.