Saltar al contenido

Los 8 mejores sitios web para una cobertura electoral imparcial

Los 8 mejores sitios web para una cobertura electoral imparcial

Puede ser difícil encontrar noticias políticas imparciales y cobertura electoral en los Estados Unidos, a pesar de que una encuesta de Pew Research de 2018 mostró que el 78% de los encuestados en los EE. UU. Creen que «los medios de comunicación nunca deberían favorecer a un partido político sobre otro».

Muchas de las llamadas organizaciones de «noticias» ni siquiera intentan ocultar su sesgo hacia un extremo del espectro político o el otro. Aún así, es posible encontrar una cobertura electoral razonablemente imparcial y no partidista si sabe dónde buscar. Aquí hay ocho excelentes sitios web para una cobertura electoral llena de datos y (posiblemente) libre de sesgos.

PolitiFact es la madre de todos los sitios web de verificación de hechos políticos. PolitiFact, propiedad del Poynter Institute for Media Studies, una organización sin fines de lucro, se describe a sí misma como «un sitio web de verificación de datos no partidista para esclarecer la verdad en la política estadounidense».

Puede ver su cobertura electoral más reciente, explorar las últimas verificaciones de hechos de Truth-o-Meter que van desde «verdadero» hasta «pantalones en llamas», ver tarjetas de puntuación sobre temas específicos como inmigración o impuestos y encontrar tarjetas de puntuación sobre personas específicas.

PolitFact es transparente sobre su financiamiento y metodología, explicando cuidadosamente cómo eligen qué afirmaciones verifican y cómo determinan las calificaciones. Estos son los sellos distintivos de los informes imparciales. Consulte también su filial, PunditFact, que proporciona una verificación de hechos similar de personalidades de los medios.

FivethirtyEight.com (llamado así por el número de electores en el Colegio Electoral) es una creación del estadístico Nate Silver, quien ha seguido siendo el editor en jefe del sitio a través de varios cambios de propiedad.

Este es un gran sitio al que acudir para un análisis imparcial de las encuestas de opinión política. Si bien ha ampliado su enfoque para incluir temas más allá de las elecciones, como los deportes y la ciencia, sigue siendo el sitio de referencia para conocer lo que realmente significan esos resultados de encuestas políticas. Aún mejor, FiveThirtyEight proporciona sus datos sin procesar y código sobre algunos temas y anima a los lectores a crear sus propias historias y visualizaciones.

Ballotpedia es «la enciclopedia digital de la política y las elecciones estadounidenses». Al igual que PolitiFact, Ballotpedia es una organización sin fines de lucro con la misión de educar y un compromiso con la neutralidad. Puede encontrar información sobre elecciones nacionales, estatales y locales, incluidos perfiles de candidatos, posiciones políticas, noticias electorales e información sobre votaciones.

También puede suscribirse a su amplia variedad de boletines como Daily Brew de Ballotpedia, un breve correo electrónico que se envía todas las mañanas con un resumen de las principales historias políticas del día.

Factcheck.org es la tercera organización sin fines de lucro de nuestra lista. Al igual que PolitiFact, FactCheck.org monitorea «la precisión fáctica de lo que dicen los principales actores políticos de los Estados Unidos en forma de anuncios de televisión, debates, discursos, entrevistas y comunicados de prensa».

Puede buscar por mes, persona, problema o ubicación, o intentar leer sus Archivos de Desmentir historias falsas. (FactCheck.org es una de las varias organizaciones que trabajan con Facebook para marcar y desacreditar la información errónea en las redes sociales). Incluso puede enviar una pregunta a través de la función Ask FactCheck.

El dinero importa. Si quieres Sigue el dinero, un buen lugar para comenzar es con la Comisión Federal de Elecciones (FEC). Aunque es una agencia gubernamental, la FEC es «una agencia reguladora independiente encargada de administrar y hacer cumplir la ley federal de financiamiento de campañas».

¿Alguna vez se ha preguntado cuánto dinero está recaudando una campaña presidencial, en qué están gastando ese dinero o cuánto efectivo tienen a mano en este momento? La FEC puede decírselo.

Otro buen sitio web sin fines de lucro y no partidista para visitar es OpenSecrets.org. Dirigido por el Center for Responsive Politics, OpenSecrets.org rastrea «el dinero en la política estadounidense y su efecto en las elecciones y las políticas públicas».

Uno de sus objetivos es «exponer una influencia desproporcionada o indebida en las políticas públicas». Utilice este sitio para buscar cómo el dinero juega un papel en las campañas, los súper PAC y el cabildeo. También puede profundizar en las finanzas personales de los miembros del Congreso, el presidente, el vicepresidente y otros miembros de la administración del presidente.

VoteSmart.org se toma en serio la imparcialidad. Dicen: “La mayoría de los que trabajamos en Vote Smart no cobramos y los que sí reciben un salario mínimo para cubrir los gastos de subsistencia. No aceptaremos fondos de corporaciones, PAC o cualquier organización que apoye o se oponga a candidatos o problemas. Este esfuerzo será financiado por usted y otros estadounidenses o no lo financiará «.

Ingrese el nombre de un candidato en la barra de búsqueda de Vote Smart y luego elija ver la biografía del candidato, su registro de votación, posiciones sobre temas clave, respaldos y calificaciones, discursos o financiamiento. Si lo desea, también puede registrarse en My VoteSmart, elegir qué candidatos desea rastrear y recibir un correo electrónico diario con cualquier información nueva que VoteSmart obtenga sobre esa persona.

La última entrada de nuestra lista, AllSides.com, cree que «las noticias imparciales no existen».

En lugar de luchar por una cobertura electoral neutral, AllSides.com se esfuerza por «exponer a las personas a información e ideas de todos los lados del espectro político para que puedan comprender mejor el mundo y entre ellos». Visite este sitio para ver las noticias organizadas en tres categorías: noticias de la izquierda, noticias del centro y noticias de la derecha.

También puede encontrar sus calificaciones de sesgo de los medios para «ayudarlo a identificar fácilmente diferentes perspectivas para que pueda obtener una imagen completa y pensar por sí mismo». Busque por tema o consulte su diccionario, que analiza cómo personas de diferentes tendencias políticas definen un determinado término o tema.