Saltar al contenido

Los mejores emuladores de Nintendo 64 para Android y PC

Los mejores emuladores de Nintendo 64 para Android y PC

Durante más de dos décadas, el mercado de las consolas de videojuegos para el hogar ha estado dominado por Playstation de Sony y De Microsoft Xbox. Dicho esto, antes de la llegada de Playstation 2 y la Xbox original, Nintendo 64 logró gobernar el mercado de las consolas de juegos sin ayuda de nadie.

N64 adquirió su nombre único como unidad central de procesamiento de 64 bits que lo impulsaba. Si poseía una de las 32,93 millones de unidades de N64 que se vendieron en todo el mundo y desea revivir sus recuerdos de juegos infantiles, entonces un Emulador de Nintendo 64 podría ayudarte.

En este artículo, hemos compartido una lista de algunos de los mejores emuladores de N64 para Android y PC. Alguna información sobre N64 Roms acompaña a la lista.


¿Podemos jugar juegos de Nintendo 64 en Android?

¡Sí tu puedes! Para jugar títulos de Nintendo 64, puedes usar un emulador de Nintendo 64 para Android.

Un emulador es un hardware o software que permite que un sistema informático se comporte como otro sistema informático. En el caso de un emulador de Nintendo 64, el emulador normalmente permite que el sistema host ejecute software o utilice dispositivos periféricos diseñados para el sistema invitado.

RELACIONADO: Mejor emulador de PS2 para Android


Los mejores emuladores de Nintendo 64 para Android

1. Emulador M64Plus FZ

M64Plus FZ Emulator es un emulador de Android N64 relativamente nuevo, pero el hecho de que sea compatible con numerosos títulos de Nintendo 64 lo ayuda a destacar entre la multitud. El desarrollador de este emulador ha creado una guía fantástica que lo ayudará y lo ayudará a comenzar.

La guía antes mencionada se puede encontrar en la descripción de esta aplicación en Google Playstore. M64Plus FZ Emulator se actualiza regularmente y los desarrolladores agregan continuamente nuevas funciones para mejorar la experiencia de juego.

La compatibilidad con complementos para mejorar el rendimiento y la calidad de los gráficos es otro aspecto destacado de este emulador. Lamentablemente, M64Plus FZ Emulator no es tan fácil de usar como otros emuladores de la lista.

Descarga M64Plus FZ Emulator


2. RetroArch

RetroArch existe desde hace bastante tiempo y, dado que es compatible con todas las consolas retro convencionales como NES, SNES, 3DS, N64, Atari y muchas más, incluso llegó a nuestra lista de mejores emuladores de Nintendo DS y mejores emuladores de SNES.

RetroArch

Algunas de las características notables de RetroArch son la capacidad de reasignar los controles, cargar trampas, tomar capturas de pantalla y guardar el estado. Dado que RetroArch es una aplicación de código abierto, no notará ningún anuncio en su interfaz de usuario.

Al igual que en el emulador M64Plus FZ, la interfaz de usuario de RetroArch es un poco complicada, pero una vez que supere la curva de aprendizaje, no preferirá ningún otro emulador N64.

Descarga RetroArch


3. Mupen64

El próximo emulador confiable que se dedica exclusivamente a ejecutar ROM N64 en la lista es Mupen64. Si ha estado mirando algo básico que simplemente hace el trabajo, entonces Mupen64 podría impresionarlo.

Mupen64

Mupen64 ofrece una compatibilidad decente con ROMs de Nintendo 64 y su rendimiento está a la par con RetroArch. Este emulador es de uso completamente gratuito, pero puede actualizar a la versión paga para ayudar a los desarrolladores. Además, Mupen64 está completamente libre de publicidad.

Si posee un teléfono inteligente Xperia, puede usar la entrada analógica desde el panel táctil, ya que Mupen64 está optimizado para Xperia Play.

Descarga Mupen64


4. ClassicBoy

ClassicBoy es el siguiente mejor emulador de Nintendo 64 para teléfonos inteligentes y tabletas Android. Similar a RetroArch, ClassicBoy es un emulador de múltiples sistemas.

Además de los juegos de emuladores de Nintendo 64, incluso puedes usar este emulador para jugar a juegos de NES, SNK NeoGeo y Playstation.

ClassicBoy

Algunos de los aspectos más destacados de ClassicBoy son el editor de botones gráficos dedicados para la definición de posición y tamaño, compatibilidad con joysticks / teclados externos, configuración personalizada para el tamaño y filtro de video del juego, reverberación de audio y estado del juego guardado automáticamente y guardado en la ranura.

Antes de comprar este emulador, pruebe la versión lite, ya que hay algunos problemas de rendimiento en los teléfonos inteligentes Android antiguos y de baja potencia.

Descarga ClassicBoy


5. Tendo64

El último mejor emulador de N64 para Android de la lista es Tendo64. A diferencia de los otros emuladores de Nintendo en la lista, Tendo64 no es tan famoso y solo tiene más de cuatro mil reseñas en Google Playstore. Afortunadamente, la mayoría de estas críticas son positivas.

Tendo64

Compatibilidad con trucos, diseño de botones personalizable, capacidades de controlador físico y capacidades de multijugador local son algunas de las características notables de este emulador de Android N64.

Tendo64 está disponible en más de 20 idiomas diferentes y es compatible con los tipos de archivos zip, n64, z64, v64. Por último, si posee un teléfono inteligente Xperia, puede usar la entrada analógica desde el panel táctil, ya que Tendo64 está optimizado para Xperia Play.

Descarga Tendo64


Los mejores emuladores de Nintendo 64 para PC

1. Proyecto64

El primer mejor emulador de Windows Nintendo 64 de la lista es Project64. Bueno, Project64 es un emulador de código abierto y completamente gratuito para Nintendo 64 y 64DD y está escrito en C ++.

Proyecto64

Colocamos Project64 en la primera posición ya que es el más fácil de instalar, configurar y usar. Las funciones básicas del emulador, como la capacidad de personalizar los controles del teclado, administrar la configuración de gráficos e incluso agregar un gamepad USB externo, están disponibles en Project64.

Dado que Project64 es de código abierto, está completamente libre de adware. Incluso puedes guardar el estado de tu juego cuando quieras. Por último, la comunidad activa de entusiastas de Project64 corrige errores pequeños y grandes de forma regular.

Descarga Project64


2. RetroArch PC

Sí, lo leíste bien, el emulador todo en uno rico en funciones también se puede descargar en Windows, macOS y Linux.

Algunos de los aspectos más destacados del emulador RetroArch Nintendo 64 para PC son shaders, netplay, rebobinado, tiempos de respuesta del siguiente cuadro, avance, traducción automática, funciones de accesibilidad ciega y mucho más.

Retroarch

El menú orientado al decodificador de RetroArch hace que el proceso de búsqueda de juegos sea muy sencillo. Con RetroArch puede grabar su sesión de juego e incluso transmitir su juego en Twitch. Por último, los Shaders en RetroArch ayudan a mejorar la representación y la calidad gráfica general de los juegos antiguos.

Descarga RetroArch


3. OpenEmu

OpenEmu es un emulador de N64 ideal para cualquier persona cuyo trabajo gire en torno a las computadoras portátiles y de escritorio macOS. Este emulador de Nintendo 64 para mac es compatible con muchas consolas diferentes como Atari 7800, Game Boy Advance, Sega Genesis, NES, Nintendo 64 y muchas más.

OpenEMU

En comparación con RetroArch, OpenEmu tiene una interfaz de usuario mucho más limpia y todas las ROM de N64 están muy bien organizadas en la biblioteca. Gracias a la optimización de Apple y al bajo requerimiento de recursos de OpenEmu, funciona perfectamente incluso en computadoras Apple más antiguas.

A diferencia de otros emuladores de la lista, OpenEmu escanea tu computadora para localizar los juegos y comienza el proceso de organización. También puede guardar el estado de su ROM usando este emulador. En general, OpenEmu es un emulador de SNES confiable para macOS.

Descarga OpenEMU


4. BizHawk

BizHawk es el siguiente mejor emulador de Nintendo 64 y está disponible exclusivamente para Windows 10. Además de las ROM de N64, este emulador es compatible con muchas consolas diferentes como NES, SNES, Game Boy, Game Boy Color, Sega Genesis, Sega Saturn, PlayStation, Atari 2600 , y muchos más.

BizHawk

Uno de los aspectos más destacados de BizHawk son los Speedruns asistidos por herramientas (TAS). Bueno, los speedruns ayudan a un jugador a completar cualquier juego en el menor tiempo posible y también sin usar trampas.

En general, puede considerar a BizHawk como «el maestro de todos los oficios, el maestro de ninguno».

Descarga BizHawk


5. mupen64plus en línea

Como su nombre indica, mupen64plus Online es un emulador de Nintendo 64 en línea. Dado que es un emulador de N64 en línea, no es necesario instalar ningún software adicional. Además, puede usarlo en cualquier PC que pueda ejecutar un navegador web. Por ejemplo, incluso una Raspberry Pi puede ejecutar este emulador.

nintendo-64-emulador-de-navegador-en-línea-mupel64plus

Para usarlo, debes cargar tu ROM de Nintendo 64. Vale la pena señalar que, actualmente mupen64plus Online solo funciona con Mozilla Firefox, pero pronto se agregará soporte para Google Chrome.

Por último, los controles de mupen64plus Online son similares a los de cualquier emulador normal de Nintendo 64.

Utilice mupen64plus en línea


¿Qué emulador de Nintendo 64 es el mejor?

Algunos de los mejores emuladores de Nintendo 64 que vale la pena ver son RetroArch, ClassicBoy, Tendo64, Project64, OpenEmu y BizHawk.


¿Es ilegal descargar ROM?

Los emuladores, en general, son completamente legales para descargar y usar. No importa qué sistema operativo o consola de juegos emule un emulador, es completamente legal.

Sin embargo, redistribuir y descargar ROM con derechos de autor en línea es ilegal. No importa cómo, pero tienes que adquirir ROM legalmente para ejecutarlas en un emulador. Últimamente, Nintendo ha estado eliminando activamente sitios web que ofrecen juegos gratuitos de N64.


CONCLUSIÓN

Estos fueron algunos de los mejores emuladores de Nintendo 64 para Android, PC y navegadores. Comparta cualquiera de sus recomendaciones personales para el mejor emulador de N64 en la sección de comentarios a continuación.

Además, infórmenos sobre las fuentes que utiliza para adquirir ROM de Nintendo.