Saltar al contenido

Manejo de páginas de error 404 de WordPress (consejos y herramientas)

error 404

La temida página 404 puede ser un dolor de cabeza para cualquiera que administre un sitio web. Y, a veces, descubrir cómo manejar estos errores cuando se usa un CMS como WordPress puede ser aún más desafiante.

WordPress tiene configuraciones predeterminadas para manejar errores 404, pero dejan mucho que desear. Entonces, ¿cómo se hace para mejorar ese manejo estándar? Y lo que es más importante, ¿cómo se previenen los errores 404 en primer lugar?

Esta es una guía rápida de los errores 404 en WordPress que incluye información sobre por qué ocurren, por qué son tan importantes, cómo prevenirlos y más. Hemos incluido una serie de complementos que hacen que el manejo de los errores WP 404 sea casi sencillo y una selección de recursos adicionales al final. Manejar sus errores 404 debería ser muy sencillo después de leer esto.

Lea también:

¿Qué causa las páginas de error 404 en WordPress?

Las páginas 404 en WordPress suelen ser causadas por un cambio en la estructura de enlaces permanentes del sitio. Si el propietario de un sitio cambia la estructura de enlaces permanentes de su blog de WP, terminará con enlaces entrantes que apuntan a páginas que ya no se encuentran en una dirección en particular.

Esto significa que los visitantes entrantes recibirán una página 404 en lugar del contenido que estaban buscando.

error 404

Otras causas de las páginas 404 pueden estar en el código de sus archivos index.php o search.php. Si hay un error en el código en cualquiera de los archivos, es posible que devuelva resultados con direcciones no válidas (o puede que no devuelva ningún resultado).

Si ha realizado personalizaciones en sus archivos index.php o search.php, es una buena idea comprobar y asegurarse de que no muestren direcciones no válidas y que todas sus páginas sigan funcionando. Guarde siempre una copia de seguridad de la versión anterior de cada archivo antes de realizar cambios en caso de que necesite volver a una versión anterior.

Otra razón común para obtener una página 404 tiene que ver con que mod_rewrite no esté instalado en su servidor. Para utilizar Pretty Permalinks, debe tener mod_rewrite funcionando en su servidor. Si está intentando utilizar Pretty Permalinks y obtiene errores, esto es lo primero que debe verificar.

Posibles daños de las páginas de error 404

El daño más obvio causado por una página 404 tiene que ver con la tasa de rebote de su sitio. Si un visitante sigue un enlace a su sitio y obtiene una página 404 en lugar del contenido que estaba buscando, es poco probable que busque en su sitio para encontrarlo. Pueden asumir que ya no existe y simplemente buscar en otra parte.

Si su sitio está lleno de errores 404, es posible que también se vea afectado en la clasificación de los motores de búsqueda. Si a las arañas de los motores de búsqueda se les presentan constantemente páginas que no existen, penalizarán su sitio por tener enlaces no válidos.

Es posible que una o dos páginas 404 no tengan mucho impacto, pero si la mitad de las páginas que el motor de búsqueda cree que deberían estar no lo están, recibirás un impacto mayor.

Cómo evitar páginas de error 404

La mejor manera de evitar las páginas 404 es ser proactivo. En primer lugar, configure sus enlaces permanentes correctamente desde el principio. Si se toma el tiempo de la primera vez que lanza un blog para configurar enlaces permanentes bien estructurados, es poco probable que necesite cambiarlos en el futuro.

Sea proactivo con los enlaces entrantes que no son correctos. Envíe una nota rápida a la persona que administra el sitio con el enlace y pídale que lo cambie al enlace correcto. La mayoría de los propietarios de sitios estarán encantados de hacerlo.

No elimines contenido antiguo. Si tiene que eliminar algo, en lugar de eliminarlo por completo, cree una página personalizada en esa dirección que proporcione información sobre lo que solía estar allí, o enlaces a otras publicaciones y páginas que podrían ser de interés para el visitante.

10 complementos para lidiar con páginas de error 404

Existe una variedad de complementos que pueden ayudarlo a prevenir y administrar páginas 404. A continuación se muestran algunos de estos complementos que pueden contribuir en gran medida a evitar que sus visitantes vean una página 404.

Todos estos complementos son gratuitos y van desde complementos que redirigen automáticamente a sus visitantes hasta aquellos que simplemente registran errores 404.

404 inteligente

El complemento Smart 404 ayuda a eliminar las páginas 404 automáticamente. Si un visitante llega a una página que devolverá un error 404, este complemento busca en la URL solicitada para ver si hay alguna otra publicación que pueda coincidir.

Si hay más de una coincidencia potencial, puede devolver una lista de posibles enlaces y ayuda en gran medida a rectificar una alta tasa de rebote causada por errores 404.

Redirección

Este complemento monitorea los errores 404 y le permite asignarlos a las redirecciones 301. También le permite establecer una redirección personalizada que le permite pasar una URL a una página, archivo o sitio web diferente y crea un registro completo de todas las redirecciones.

Se puede utilizar para redirigir tanto las páginas inexistentes como las que existen y se puede configurar para redirigir según el estado de inicio de sesión u otros parámetros.

404 al 301

404 a 301 es un complemento simple que manejará todos los errores 404 en cualquier página de su sitio web o una URL personalizada. Los redireccionamientos se pueden establecer en 301, 302 o 307.

Además, también puede habilitar el registro que proporcionará información sobre cómo se realizaron las redirecciones, como la IP, el agente de usuario, las URL.

404 al 301
404 a la página de inicio

Redirigirá automáticamente todos los 404 a la página de inicio. Este complemento simplemente funciona e incluso no proporciona configuraciones. Un buen complemento para aquellos que no quieren molestarse en configurar los ajustes.

Página de Génesis 404

Si su sitio usa el tema de Génesis, este complemento puede ser útil. Este complemento proporciona un código corto [genesis-404-search] shortcode para personalizar fácilmente la página 404 en este tema con una búsqueda en la página. Agregar un formulario de búsqueda en la página 404 puede mejorar la experiencia del usuario en su sitio.

Personalizador Colorlib 404

Un complemento gratuito de WordPress que le permite crear una página 404 personalizada y de mejor apariencia sin requerir habilidades de codificación. Proporciona varias opciones en el Personalizador de WordPress para editar y personalizar la página 404 que le permite crear una página 404 que se ajuste al diseño de su sitio web.

Solución 404

Otro complemento para manejar la redirección de la página 404 con algunas funciones muy inteligentes. Puede redirigir la página 404 a la mejor coincidencia posible para la URL a la que el visitante estaba tratando de acceder, así como eliminarla automáticamente si coincide con una nueva página creada. Este complemento tiene un gran equilibrio para un uso simple y avanzado.

404 soluciones
Redirección todo en uno

Este complemento proporciona una solución todo en uno para manejar la redirección con una función incorporada especial para páginas 404. El complemento registrará automáticamente todas las páginas 404 junto con la información como IP, URL de origen, número de visitas, referencia, etc. Luego, puede redirigir estas páginas a las páginas más relevantes de su sitio.

todo en uno redirecciones
Administrador de redireccionamiento seguro

Un complemento para gestionar las redirecciones de forma fácil y segura. Está construido con rendimiento, por lo que funciona para sitios web a gran escala. Con eso, también proporciona algunas características avanzadas, como un filtro especial de WordPress para manejar 404 y redireccionar el bucle.

Redirigir 404

Este complemento funciona fuera de la caja. El complemento primero redirigirá automáticamente cada 404 páginas que encuentre a la página de inicio. Si necesita un manejo más granular, puede examinar el registro del complemento y comenzar a redirigir la página 404 a la página personalizada.

redireccionar 404

Más recursos

Hay muchos otros recursos que pueden ayudarlo a lidiar con los errores 404 en su blog WP u otro sitio web. Éstos son algunos de los mejores: