Saltar al contenido

Muestra de 10 diseñadores independientes talentosos (y sus carteras)

Roby Leonardi

(Escritor invitado: Marvin Espino)

Si hay algo que podría hacer que un profesional independiente sea más comercial, es el poder y el atractivo de sus portafolios de sitios web. Y entre los autónomos, no hay otro que los diseñadores que sienten la necesidad de hacer que sus sitios web sean más atractivos visualmente.

Porque, ¿cuál podría ser una mejor manera de mostrar la experiencia de un diseñador que presentar su trabajo a través de sitios web bellamente diseñados? Sí, la experiencia importa, en particular la extensión y la profundidad de la experiencia. Pero un sitio web cargado con las características más interactivas, tipos de letra únicos e imágenes impactantes puede hablar mejor para el diseñador que la experiencia por sí sola.

Por lo tanto, no sería sorprendente descubrir que algunas carteras de diseñadores son tan hermosas. ¿Sencillez? Ellos no saben eso. ¿Extravagancia y elegancia? Sí, de hecho.

¿Buscas inspiración? Explore estos portafolios y aprenda un par de cosas sobre sitios web diseñados profesionalmente.

5 formas de generar ingresos pasivos para diseñadores independientes

5 formas de generar ingresos pasivos para diseñadores independientes

Cada día, más y más diseñadores autónomos buscan una forma de ganar más dinero que el … Lee mas

Roby Leonardi

Roby Leonardi

Roby Leonardi es un profesional independiente que vive en la ciudad de Nueva York. Su portafolio de sitios web está repleto de inspiración para el diseño de juegos. Muchos colores vivos y gráficos vectoriales embellecieron el espacio. También está completo con información.

Hay una breve biografía, así como sus proyectos recientes y datos de contacto. Su sitio web principal es solo una introducción a su cartera real, que está bien presentada a través de una experiencia de juego.

A medida que te desplazas, hay una figura que se parece a Roby, y juega el juego mientras en el fondo muestra sus antecedentes, pasatiempos, habilidades, experiencias y premios.

Yul Moreau

Yul Moreau

Yul Moreau es un director de arte digital con sede en París. Su sitio web habla de su ingenio en el diseño de UX y UI.

Al ingresar al sitio, será recibido con videos envolventes en segundo plano. Su breve biografía en blanco sans serif está en primer plano.

Desplácese un poco más y encontrará proyectos bien presentados en imágenes grandes y explicaciones breves en video. En general, su sitio web es una experiencia cuidadosamente seleccionada.

Robin Mastromarino

Robin Mastromarino

Robin Mastromarino es un diseñador interactivo de París. Sus obras varían en estilo. Algunas son fotos de alta calidad. Otros son imágenes vectoriales y 3d. Las imágenes son grandes y ocupan todo el espacio, y Robin hizo un gran trabajo seleccionándolas en hermosas diapositivas.

No hay duda de por qué el sitio web ha sido un favorito ganador del sitio web galardonado «awwward».

Ben Mingo

Ben Mingo

Ben Mingo ha trabajado con grandes marcas como Nokia. Es un diseñador independiente del sur de California y también opera en un estudio de diseño llamado Basic.

Pero su sitio web está lejos de ser básico. Es único e interactivo: el cursor del mouse se combina con el diseño del sitio web, donde el color dominante es el blanco y negro. Los proyectos están bien curados con muchas imágenes de muestra. Para que los visitantes y clientes potenciales se diviertan navegando por el sitio.

Kuon Yagi

Kuon Yagi

Kuon Yagi es un diseñador web e ingeniero de marcado independiente japonés. Su portafolio incluye letras blancas grandes y llamativas y tonos de rojo.

Kuon no solo mostraba normalmente las imágenes, sino que aparecen y desaparecen cada vez que se desplaza, proporcionando una experiencia animada.

Julie Bonnemoy

Julie Bonnemoy

Julie es una diseñadora gráfica independiente que vive en Ámsterdam, Países Bajos. Su sitio web cuenta con varios proyectos que muestran su capacidad de diseño.

Pero lo que es más importante, el diseño del sitio web en sí es visualmente llamativo. La portada cuenta con burbujas rosas animadas bailando de fondo. Los colores tienen efectos de desaparición gradual. Y cada vez que apuntas el cursor a las imágenes, se produce un efecto de ondulación.

à ??  ?? tienne Godiard

à ??  ?? tienne Godiard

El concepto en el sitio web de Etienne Godiard es simple, pero el tamaño y la viveza de la imagen y las fuentes son lo que hacen que el portafolio sea lo suficientemente atractivo.

Etienne es una diseñadora visual con sede en París y se especializa en marcas de tecnología. El sitio web está cargado de diferentes colores que cubren toda la página. Cambia según el proyecto que exhibe, y cada proyecto muestra imágenes en relieve de sus muestras de trabajo.

Koco

Koco

KOCO es la abreviatura de Kochenburger Company. Michael Kochenburger es un diseñador de productos independiente. Tiene un extenso proyecto de trabajo

El negro no es el color habitual para un sitio web, pero KOCO clavó esta pantalla inusual. Los textos y las imágenes son claros a pesar del fondo negro. Y la mejor parte es lo limpia que la disposición de todos sus proyectos de diseño hace que el sitio web sea tan fácil de navegar.

Pulmón de puntos

Pulmón de puntos

Dot Lung es un experto en redes sociales. Su sitio web es único debido a los colores contrastantes de púrpura y naranja neón.

No es gracioso mirarlo. De hecho, la diferencia de colores es un factor sorpresa. Además, las formas e imágenes en 3D de su figura favorita, el unicornio, están bien ubicadas junto con el sitio, creando una experiencia de otro mundo.

Sofía Papadopoulou

Sofía Papadopoulou

Sofia Papadopoulou es diseñadora visual y directora de arte. El negro es el tema de su portafolio. Pero lo que lo hace excepcionalmente bueno es el uso de sombras y luces. El cursor del mouse actúa como una linterna que ayuda a que las palabras brillen más. Además, en el fondo se encuentra una figura abstracta en movimiento en blanco o negro. No hay duda de por qué este portafolio acumula premios de sitios web desde 2017.

Pensamientos finales

¿Está listo para asumir el desafío de hacer que su cartera sea única? Pero para que su marca se destaque, debe considerar cuidadosamente qué elementos entran y cuáles deben omitirse. Es decir, todo el contenido está bien curado para que los futuros clientes tengan una experiencia de visualización perfecta.

Primero, necesitas integrar tu personalidad. Su nombre, logotipo, lema o incluso colores deben reflejar su personalidad y sus servicios. Puede diseñar un logotipo a través de creadores de logotipos por una pequeña cantidad. Y algunos de los diseños de marca se pueden crear en servicios gratuitos como Canva, Visme y Adobe. Es donde puedes elegir lemas y colores a tu gusto.

Después, considere colocar solo los proyectos más importantes, relevantes y mejores, los que se destacan. Debido a que un portafolio no es un historial detallado de su trabajo profesional, solo actúa como un pedestal atractivo para atraer clientes.

Depende de usted, escriba en los comentarios las cosas que considere para su sitio web. ¿Te inspiran estas muestras de portafolios? ¿O qué factores no encajaban con su gusto por el diseño? Comparte en los comentarios.

Nota del editor: Este artículo está escrito por Marvin Espino por paginasparatodo.com. Marvin ha estado escribiendo desde la secundaria. Una formación en periodismo marcó una carrera en el periodismo y la redacción independiente. Ha escrito varios artículos sobre marketing, tecnología y pequeñas empresas en BrandCrowd. Fuera del trabajo, Marvin lee mucho y acumula piezas bien escritas en busca de inspiración. Y también canta y hornea golosinas.