Saltar al contenido

Por qué diseñar sin un resumen de diseño es como jugar a las charadas

design-brief

Recientemente, tuvimos un momento maravilloso en el departamento de diseño de Kars4Kids cuando nuestro gerente dijo, y cito: «Así que todos estamos de acuerdo en que el resumen del diseño funciona, ahora, ¿cómo …?». Y la banda sonora tocó su crescendo de fondo y me sentí feliz. lágrimas y pensamiento, «mi trabajo aquí está hecho».

La historia que conduce a esta pieza dramática épica es un viaje encantador que es algo como esto. Pero primero, mi historia de fondo. Como director de arte de un equipo de diseño interno, parte de mi trabajo es agilizar el proceso para los proyectos de diseño gráfico que nos llegan desde los múltiples y variados departamentos de nuestra organización.

Autónomos: recopilación de informes creativos completos de su cliente

Autónomos: recopilación de informes creativos completos de su cliente

Había pedido un pastel especial para el cumpleaños de un amigo y le había dado a la recepcionista todas las especificaciones … Lee mas

La búsqueda del diseño perfecto

Fue hace un par de años, y nosotros como empresa, especialmente el equipo de marketing, estábamos creciendo rápidamente. Me fijé en el proyecto muy específico de creando un proceso oficial para los proyectos de diseño que abordamos.

Hasta entonces, trabajábamos de una manera muy informal, pero rápidamente quedó claro que había que hacer algo de orden si queríamos ser un equipo de diseño eficiente.

Después de mucha investigación y de tomar notas como un profesor loco, revelé mi obra maestra: El informe de diseño. Para algunos diseñadores de máquinas bien engrasadas, eso podría haber sido un momento duh, pero para mí, fue ponerle un nombre a una cara, la respuesta a mi búsqueda de «debe haber una manera mejor».

He aquí, Le Design Brief

El informe de diseño es un OMS, qué, Cuándo y por qué formulario para proyectos de diseño que debe completarse con todos los detalles y objetivos del proyecto antes de realizar cualquier diseño real. Al personalizar la información recopilada en el informe, pude proporcionar una herramienta valiosa para evitar algunos de los problemas más frustrantes nuestro equipo se encuentra.

resumen de diseño

Nunca más llegaríamos a la mitad de un proyecto sin saber qué es exactamente lo que le estamos pidiendo al mercado objetivo que haga. La información estaría allí, en la línea junto a la «llamada a la acción».

En lugar de agregar un bloque de correo e indicaciones a un folleto justo en la fecha límite, ya que estaba de camino a la imprenta, simplemente llenaríamos el espacio «método de distribución» en el resumen con «auto-correo, indicaciones masivas» a la derecha. al inicio del proyecto.

Y lo más importante para un equipo interno, mi informe de diseño tiene un espacio para «objetivo interno para este proyecto». Esto no solo ayuda a enfocar todo el proyecto, nos permite medir el éxito del proyecto para acciones futuras.

Conseguir que se acepte el informe de diseño

Solo había un problema con la solución de mis sueños: lograr que los otros departamentos, en última instancia nuestros clientes, aceptaran lo que veían como, en el mejor de los casos, trámites burocráticos y, en el peor, castigo cruel e inusual.

Parte del desafío de trabajar internamente es la familiaridad. Usted y sus «clientes» son como una pareja de ancianos. Pueden volverte loco y hacer todo lo que les pediste que no hicieran con la seguridad de saber que no irás a ninguna parte y que seguirás trabajando como locos para conseguirles un buen producto.

tomando-el-resumen-de-diseño

Entonces, si quería cambiar la forma en que trabajamos con los otros departamentos, realmente tendría que venderlo. ¿Cómo les expliqué por qué no podemos simplemente tomar notas en un bloc de notas cuando el proyecto se describe en uno o dos minutos y luego trabajar en los detalles a medida que avanzamos?

Diseñar un proyecto sin un resumen de diseño es como …

Siendo un fanático del habla metafórica, me convertí en un verdadero narrador de un cuento con muchos giros. El título: Diseñar un proyecto sin un resumen de diseño es como …

Aquí están lo mejor de Diseñar un proyecto sin un resumen de diseño es como …

  1. Llenando un pedido de un bistec en la cocina de un restaurante que dice «Tomaré un trozo de vaca, gracias.«
  2. Jugando charadas. Diseñador: «Está bien, estás apuntando a un papel, así que este debe ser un proyecto de impresión … ¿no? Espera, ¡Web! Estás levantando tres dedos, ¿así que lo necesitas en tres semanas? ¡¿QUÉ?! ¿TRES HORAS?«
  3. jugando-charadas
  4. Ser adivino con bola de cristal. Diseñador: «Ooooh, veo que se acerca un gran evento. Necesitarás una campaña publicitaria. Todo estará mal hasta las 4 de la mañana de la noche anterior a la impresión. Sí, el Gran Diseñador nunca adivina, lo sabe.«
  5. Un artista forense dibuja a un sospechoso. Diseñador: «Por lo que describió, esto es lo que quiere para su folleto. «Cliente:» No, ese es básicamente el folleto de mi competidor. Yo quería eso pero MEJOR.«
  6. Comprarle joyas sorpresa a tu esposa. Diseñador: «La última vez que nos vimos, mi cliente mencionó los trípticos. Probablemente quiera un tríptico. Y ella siempre firma su correo electrónico en cómic sans. Debe gustarle el cómic sans. ¡Y el diseño coincidirá con su firma!«

Argumento de cierre

Si su departamento de diseño es sin usar un resumen de diseño formal, sé el héroe y preséntalo. Solo recuerde, un poco de humor ayuda mucho a hacer aceptable algo nuevo y desconocido. Aquí hay algunas publicaciones más que pueden ayudarlo a resolver esto sin dejar de estar en el lado bueno de su cliente:

Nota del editor: Esta publicación está escrita por Devora Homnick para paginasparatodo.com.com. Devora es la directora de arte en Kars para niños, una organización benéfica nacional de donación de automóviles que financia programas educativos y para jóvenes, donde lidera un equipo de talentosos diseñadores y comercializadores creativos. Lo puedes encontrar en LinkedIn.