Saltar al contenido

Por qué todos los desarrolladores deberían aprender la línea de comandos

command lines

Algunos desarrolladores se estremecen ante la mera idea de abrir una ventana de terminal. Para los no iniciados, puede ser abrumador, estresante y francamente molesto. Pero los desarrolladores que entienden la línea de comandos dirían que es una de las mejores herramientas a tu disposición.

Entonces, ¿qué tan necesaria es la línea de comandos para el desarrollo moderno? Yo diría que es imperativo para el éxito, trabajar con código frontend o backend. La línea de comando se ha convertido en una navaja suiza de características bloqueadas detrás de comandos simples. Si se toma el tiempo para aprender estos comandos, se sorprenderá de la cantidad de energía disponible en ese pequeño rectángulo negro con el cursor blanco parpadeante.

Los 10 tipos más comunes de desarrolladores web

Los 10 tipos más comunes de desarrolladores web

¿Cuántos desarrolladores conoces en tu vida? Si trabaja con un grupo de ellos, usted … Lee mas

Obtiene un mayor control sobre las funciones del sistema

Quizás la razón más obvia para aprender la línea de comandos es su función original: mayor control. Hay comandos accesibles solo a través de shell que pueden controlar operaciones muy complejas en máquinas Unix / Linux y Windows.

Los comandos básicos pueden implicar cambiar los permisos en un archivo determinado o navegar a un directorio que está oculto a la vista. Los ejemplos más complicados podrían involucrar la administración del servidor para una configuración de servidor local como Apache / MySQL.

Vale la pena al menos explorar las posibilidades de los comandos de shell solo para comprender cómo funcionan. Ignorar una pieza de tecnología solo porque es demasiado confusa rara vez es una buena idea.

Comandos de shell básicos para bloggers

Comandos de shell básicos para bloggers

El sistema de comandos de shell es uno de los lenguajes más antiguos para comunicaciones de sistemas. Las computadoras han podido … Lee mas

Pero mirando más allá de las funciones del sistema, tenemos una gran cantidad de herramientas de desarrollo web que operan a través de la línea de comandos. No todo se puede descargar e instalar como una aplicación, por lo que comprender los comandos de shell le evitará el dolor de cabeza de aprender a instalar las últimas herramientas nuevas para desarrolladores.

Puede usar NPM para instalaciones de paquetes

Administrador de paquetes de nodo es fácilmente la herramienta más popular para los desarrolladores modernos. Se basa en Node.js, que se comporta como un marco de JavaScript para otros scripts (como NPM).

Guía para principiantes de Node.js (JavaScript del lado del servidor)

Guía para principiantes de Node.js (JavaScript del lado del servidor)

Node.js, en palabras simples, es JavaScript del lado del servidor. Ha estado recibiendo mucha atención estos … Lee mas

Una cosa a tener en cuenta es que NPM no tener una GUI. No hay forma de hacer clic en un pequeño botón «instalar» como lo encontraría en la Mac App Store. Cada paquete debe ser instalado manualmente a través del comando npm en una ventana de terminal.

npm

Esto puede parecer molesto para los usuarios que no utilizan shell, pero en realidad ofrece mucho más control. La biblioteca NPM contiene más de 200.000 paquetes y se agregan más cada semana. Es más fácil alojarlos externamente y dejar que el usuario decida qué instalar.

Tenga en cuenta que algunas de estas herramientas se pueden instalar por separado a través de sus propios instaladores binarios. Pero NPM centraliza todo para que pueda extraer todas sus herramientas favoritas con un comando amigable: npm install.

Con NPM, tiene acceso instantáneo a una serie de herramientas como:

Otra opción popular es instalar las gemas Ruby junto con los paquetes de NPM. Sin embargo, las gemas Ruby no son exactamente parte de un administrador de paquetes, aunque pueden actuar de manera similar.

gemas de rubí

De cualquier manera Ambas técnicas requieren una comprensión de los comandos CLI rudimentarios.. Puede trabajar con NPM en menos de una hora si se toma el tiempo para practicar y comprender realmente cómo funciona.

Puede utilizar el control de versiones de Git

Tanto los programadores como los desarrolladores deben comprender el poder del control de versiones. La habilidad para dividir / fusionar un proyecto en versiones separadas es simplemente incomparable.

Desafortunadamente, Git también es difícil de aprender si aún no comprendes cómo funciona. Ahora agregue la confusión de trabajar dentro de la línea de comandos y está claro por qué Git asusta a tantos desarrolladores.

Afortunadamente, hay muchos recursos gratuitos en línea para ayudarlo a comprender los conceptos básicos.

Prueba Git es una herramienta de aprendizaje gratuita en GitHub para ayudarte jugar en Git sin instalarlo localmente. Este es un tutorial guiado para desarrolladores sin ningún conocimiento sobre el control de versiones.

prueba el tutorial de github

La dificultad de Git es memorizar los comandos de control de versiones mientras aprende simultáneamente la línea de comandos. Hay aplicaciones de escritorio que ofrecen una GUI, pero esperan que comprenda los fundamentos del control de versiones (clonación, ramificación, fusión, etc.). Además de eso, tener la comprensión de Git CLI le permitirá realizar una operación de Git más avanzada que generalmente no puede hacer con la GUI. Especialmente si trabaja en un repositorio de Git grande, usar la CLI sería más confiable y rápido.

Para un principiante, la curva de aprendizaje de Git puede ser empinada. Con la práctica regular, aún puede llevar un par de meses solidificar los conceptos. Pero Git es una herramienta indispensable para todos los desarrolladores y es una buena razón más para aprender la línea de comandos.

Lo necesita para utilizar preprocesadores, ejecutores de tareas y agrupadores

El desarrollo de frontend ha cambiado mucho en los últimos años. Tenemos preprocesadores como Sass / LESS para CSS y Haml / Jade para HTML. También tenemos corredores de tareas como Gulp y Grunt para automatizar tareas a través de Node.js, así como paquetes como Webpack y Parcel para agrupar los activos de su sitio web y crear la división de código para un mejor rendimiento al cargar los activos. Es un paisaje casi completamente nuevo donde estas técnicas son prácticamente necesarias para crear sitios web modernos.

Relacionado:

Si aún no lo sabe, herramientas como Sass y Haml se ejecutan directamente a través de la línea de comandos. Ambos preprocesadores requieren comandos de terminal para compilar código. De acuerdo, puede configurar una tarea de Gulp para automatizar el preprocesamiento, pero esto también requiere conocimiento de la línea de comandos.

Dado que estas herramientas se vuelven necesarias para el proceso de desarrollo, es vital comprender incluso los conceptos básicos de las secuencias de comandos de shell y la línea de comandos.

Es para el desarrollo backend local

Todo, desde PHP hasta Rails y Python, requiere cierta interacción en la línea de comandos. Las herramientas de instalación como MAMP han facilitado las cosas, pero no se puede sustituir la potencia bruta de trabajar en la línea de comandos.

mamp

Si bien PHP se puede instalar usando software como MAMP, los marcos como Laravel requieren Composer, que es un administrador de dependencias. Este proceso de instalación tiene lugar casi en su totalidad a través de la línea de comando.

El marco de Django requiere un proceso de instalación CLI similar sobre pip, un administrador de paquetes gratuito de Python. También considere el proceso de configurar su propio servidor local en Node.js. Para hacer esto, primero querrá comprender el entorno de su computadora (Unix o Windows). Entonces querrá comprender los conceptos básicos de Node.js.

django

Con algo de comodidad en las secuencias de comandos de shell, tener más control sobre su máquina para instalar paquetes, buscar actualizaciones, reiniciar un servidor local e instalar módulos para funciones mejoradas.

No importa qué idioma esté usando o tratando de aprender, la línea de comando demostrará ser una herramienta poderosa en su arsenal. Incluso una comprensión muy básica de las secuencias de comandos de shell puede mejorar su confianza y valor en el lugar de trabajo en un mercado de desarrolladores web talentosos.

Avanzando

No importa qué tipo de desarrollo realice, es valioso comprender la línea de comandos. Incluso conceptos básicos como instalar Rubí o Compositor resultará inmensamente útil durante su carrera como desarrollador web.

Para comenzar, busque algo que desee aprender y profundice. Esto podría compilar con Hablar con descaro a, instalando Laravelo configurando un local Node.js servidor. Naturalmente, enfrentará desafíos en el camino, pero sitios web como Stack Overflow contienen todas las respuestas de programación que necesita.

A medida que más herramientas ganen popularidad en los próximos años, le alegrará comprender la sintaxis de la línea de comandos. El futuro del desarrollo web no está en los IDE, sino en herramientas de código abierto que optimizan la forma en que codificamos y construimos sitios web.