Saltar al contenido

Primera entrevista de trabajo: 10 cosas que debe saber

never-lie-in-resume

Encontrar y solicitar el trabajo puede ser fácil con muchos sitios web de búsqueda de empleo, pero cuando es el momento de afronta tu primera entrevista, el pensamiento probablemente te asustará (o, al menos, te intimidará). Todo el mundo tiene que afrontar su primera entrevista. Probablemente abordará esto con las mayores esperanzas y confianza y posiblemente se encontrará con algunas sorpresas.

Decidí empezar a trabajar justo después de graduarme, principalmente porque necesitaba el dinero para conseguir algunos productos geek que estaba buscando. En busca del trabajo adecuado, fui a una serie de entrevistas, reprobé algunas y aprendí algunas cosas. Como aquí HKDC (hongkiat.com), estamos a punto de compartir (y debido a que mi editor me obligó a hacer esto), aquí hay una lista de 10 cosas que debes saber al afrontar tu primera entrevista.

Las 10 preguntas más frecuentes de las entrevistas: cómo abordarlas

Las 10 preguntas más frecuentes de las entrevistas: cómo abordarlas

¿Cuántos de ustedes se habían topado con una pregunta de la entrevista para la que no se habían preparado, y su mente … Lee mas

Nunca mientas en tu currículum

Crear un currículum es probablemente el primer obstáculo que tuve que superar durante mi búsqueda de trabajo. Como lo que se dijo al crear un perfil profesional en LinkedIn, declarando habilidades que no tienes es algo que nunca deberías hacer en el mundo profesional.

Mentir – rápidamente – fracasos en ti. ¿Con qué facilidad? Bueno, tan fácilmente como si el entrevistador lo probara en la propia sala de entrevistas. ¿No quiere verse atrapado en este tipo de situación? No mientas.

nunca-mentir-en-currículum

Si sobrevivió a eso y consiguió el trabajo y se le pidió que hiciera la tarea, nuevamente, lo atrapan con las manos en la masa. Los empleadores fácilmente tendrían dudas sobre usted y sobre otras cosas que usted dice que puede hacer (incluso si puede hacerlas bien). No mientas.

Lo que puede hacer es decir que sabe o comprende algo en un nivel básico y luego Rápido cómo ha encontrado la habilidad (o software) en el pasado con las asignaciones escolares. Esto le muestra al empleador que ya comprende los conceptos básicos, lo que le permite omitir la fase de tutoría. Muestre siempre a su entrevistador su afán por aprender.

7 excelentes maneras de hacer que su currículum se note

7 excelentes maneras de hacer que su currículum se note

Dar a conocer su currículum es el primer paso hacia un empleo exitoso, y puede marcar el camino … Lee mas

Ve por lo que te interesa

No es fácil mostrar o describir algo que está fuera de lo que sabe durante una entrevista de trabajo. Debería considerar solicitar una trabajo que incluye tus intereses o cosas que te apasionan (Lo digo por experiencia).

Disfruto leyendo sobre tecnología en varios sitios web, por lo que hablar, escribir, relacionarme y comprender la tecnología y los dispositivos es una segunda naturaleza para mí.

Entonces, puede entender cuando digo que fue más fácil para mí manejarme en una entrevista para conseguir un trabajo de redacción con hongkiat.com que vender gadgets o productos tecnológicos. Además, es más divertido.

Solicitar un trabajo que le interese le permite muestra tu habilidad para ese trabajo en particular y te da coraje al hablar con el entrevistador. Técnicamente, has estado entrenando para esto en tu rutina diaria, ya que ya estás inmerso en ella.

Obtenga más información sobre la empresa o el alcance del trabajo

Una cosa crucial que debe hacer es leer el perfil de la empresa y averigüe cuál es su objetivo, ya que los objetivos de cada empresa en el mismo campo son ligeramente diferentes. Algunos pueden enfocarse más en ciertos aspectos que otros no miran.

Al leer el perfil de la empresa y entendiendo su objetivo, usted puede responder mejor a las preguntas como «¿por qué deberíamos contratarte?»

conocimiento-de-la-empresa

La preparación significa que puede ‘venderse’ mejor diciéndoles cómo tu habilidad puede ayudarlos a lograr sus metas. Incluso cuando hay un desajuste entre su habilidad y sus requisitos, mostrarles que comprende el perfil de la empresa y sus objetivos aumenta sus posibilidades de ser contratado. Lo último que debes hacer es preguntar: «¿Qué haces aquí?»

Además, recuerda no decir que estás ahí para cambiar su objetivo, solo puedes ayudar a lograrlo à ¢  ??  ?? hay una diferencia.

Un libro juzgado por su portada

Hay un dicho para el código de vestimenta: «Es mejor estar demasiado vestido que mal vestido». Para agregar a eso, tome su decisión sobre el código de vestimenta encajar en la cultura de la empresa: ¿Su apariencia es muy profesional o son más relajados y cómodos con ropa semi-casual?

Las empresas más grandes tienden a optar por la ruta de aspecto profesional, mientras que en las empresas más pequeñas puede salirse con la suya sin ataduras. Si no está seguro, es mejor ir a lo seguro y hacer todo lo posible para parecer un profesional de aspecto limpio. Incluso antes de que digas algo, se han formado una opinión sobre ti en función de tu apariencia.

Si no está seguro de si usar corbata o no, llévese una, por si acaso. Ponerse un reloj de pulsera también puede ponerlo en una mejor luz à ¢  ??  ?? hace que parezca que no da por sentado el tiempo.

Mantenga un bolígrafo en su bolsillo, ya que puede haber formularios que llenar y también un copia de su currículum, carta de presentación, o cualquier relacionado documentos académicos incluso si les ha enviado copias antes, en caso de que quieran una segunda revisión.

Prepárate para todo

Esta entrevista es solo a un paso de conseguir el trabajo, y preparación mental Es crucial. Dite a ti mismo que vas a ir a una entrevista porque ellos ya están interesados ​​en tu currículum. Solo tendrás que demuestra que eres mejor que los otros candidatos.

Además, llegue temprano. Espere que la Ley de Murphy lo visite para asegurarse de que todo salga mal en el día más importante de su vida (hasta ahora).

estar listo para cualquier cosa

Una cosa más, ayuda a Siéntate aparte del resto de los candidatos si conoce la jerga adecuada. Da la impresión de que sabe de lo que está hablando y no solo está tratando de abrirse camino a través de una entrevista difícil. También, usar palabras específicas al explicar tu razonamiento en lugar de usar ‘me gusta, me gusta, esa cosa’.

Cuestiona todo (inteligentemente)

Se recomienda encarecidamente hacer preguntas y los entrevistadores esperar un montón de preguntas de usted, ya que demuestra que está interesado en la empresa. Sin embargo, no se lance y pregunte acerca de los beneficios y deje los días que puede obtener en un año.

Concéntrese más en las preguntas que los mantendrían alerta, haciéndolos te recuerdo mejor que los muchos otros candidatos a entrevistas que compiten por el mismo lugar.

Si bien puede probar el consejo común de preguntar y responder de manera « segura » sin ofender al entrevistador ni presionarse a sí mismo, tenga en cuenta que a algunos empleadores les gusta tomadores de riesgo ya que son ellos los que pueden pensar ideas únicas. Esto te ayudará a destacar, ser recordado y posiblemente ser contratado.

Cómo sobresalir en sus entrevistas (del punto de vista del entrevistador)

Cómo sobresalir en sus entrevistas (del punto de vista del entrevistador)

Si ha puesto el esfuerzo en su CV / currículum y está seguro de sus calificaciones, es probable que pronto … Lee mas

La observación comienza desde la recepcionista.

A recepcionista maneja muchas cosas para el jefe: correo, llamadas telefónicas, el saludo de los clientes, etc. La recepcionista también será la persona que te salude y le avise al jefe que estás aquí. Probablemente también estará sentado dentro de su campo de visión.

Mientras espera, ¿algún mal hábito à ¢  ??  ?? como una pierna inquieta, la necesidad de empolvarse constantemente o tratar de memorizar el perfil de la empresa a partir de sus notas à ¢  ??  ?? esa superficie podría ser recogido por la recepcionista, los ojos y los oídos de su jefe (que también podría ser su nuevo jefe).

observar-a-la-recepcionista

Ahora que lo pienso, trate a cualquier persona que se encuentre en las inmediaciones del edificio de la empresa como un observador. La persona a la que le sostuvo la puerta del ascensor (o le robó el estacionamiento) podría ser su futuro jefe de departamento, así que trate a todos correctamente.

Puede haber más de una entrevista

Mientras que en empresas pequeñas o medianas, es posible que le den el trabajo en o inmediatamente después de la primera entrevista, la mayoría de las empresas grandes tienen una segunda (a veces tercera) ronda de entrevistas para candidatos preseleccionados.

Si recibiste la invitación, ¡enhorabuena! Debería sentirse más emocionado que asustado ya que esto significa que la empresa está interesada en contratarlo.

Sin embargo, en empresas más grandes, la segunda entrevista puede ir acompañada de un segundo entrevistador o de un entrevistador diferente. Podría ser su futuro jefe, jefe de departamento, supervisor o compañero de trabajo. Y a veces te llevan por el lugar.

Toma el oportunidad de explorar la empresa y sus diferentes departamentos, conozca a las personas con las que podría estar trabajando y, básicamente, obtenga la vibra del lugar. No solo te eligen a ti, sino que tú también los estás eligiendo a ellos.

Al final de esta entrevista, podrían ofrecerte el trabajo en el acto, y puede optar por aceptarlo allí mismo o Tómate un tiempo para pensar en ello. Si aún no hay oferta, vaya a casa y espere.

Mostrar voluntad de aprender

Si se le presenta algo que podría estar un poco fuera de su alcance, puede expresar su voluntad de aprender. Esto le mostrará al entrevistador que eres preparado para el desafío y dispuesto a trabajar más duro que los demás para cumplir el objetivo.

voluntad de aprender

Las grandes empresas son conocidas por enviar a sus empleados a capacitarse para mejorar en un determinado aspecto. Las pequeñas empresas, por otro lado, pueden brindarle una lección cara a cara y compartir experiencias para ayudarlo en su crecimiento general. Ambos requieren una mente abierta para aprender cosas nuevas, a pesar de que te hayas graduado del más alto nivel en el mundo académico.

El resumen: ¡estás contratado! (O tal vez no)

¿Esperar? ¿Seriamente? No. Envíeles un correo electrónico de agradecimiento. Obtenga el contacto de la tarjeta de identificación que le entregaron y envíelo por correo electrónico, dándoles claramente quién es usted, agradeciéndoles por la oportunidad y diciéndoles que desea que encuentren al hombre (o la mujer) para el trabajo.

Refuerza su posición en su mente y en el proceso de toma de decisiones, especialmente cuando están teniendo dificultades para decidir entre usted y otros dos candidatos. Esto te dará la ventaja.

Conclusión

Al final del día, es posible que lo contraten o no. Así es como es. No todas las citas a ciegas funcionan bien, ¿verdad?

Personalmente lo hice mal para mi primera entrevista porque estaba seriamente No preparado. ¡Aprende de mí y no te equivoques! No es tan dificil prepárate para todos estos cosas.

Sí, puede ser estresante, pero poner un frente fuerte pero humilde les muestra que está listo para enfrentar desafíos y superar obstáculos. Hay algo de respeto y admiración instantáneos por ti allí mismo. ¡La mejor de las suertes!