Saltar al contenido

Principales aplicaciones de colaboración para directores de proyectos

eUnite @Work

Lo más probable es que gran parte de su trabajo y los proyectos se realicen en línea. Sin embargo, usted y su jefe pueden tener dificultades para priorizar tareas que son más importantes que otras. Debido a esto, surge la necesidad de que los gerentes utilicen múltiples aplicaciones de colaboración en línea. Además, este es también el momento en que surge la necesidad de utilizar herramientas de gestión de tareas.

Las herramientas de colaboración en línea ayudan a mantener a su gerente, a los miembros del equipo y a usted mismo actualizados periódicamente con los cambios en los proyectos que de otro modo podría pasar por alto. Si hay muchas actualizaciones y modificaciones en las instrucciones del proyecto y el proyecto en sí, las actualizaciones están disponibles en el panel de control.

Aquí hay un vistazo a algunas de las mejores aplicaciones de colaboración que usted, como gerente de proyecto, puede utilizar.

Guía para colaboraciones en línea: consejos, herramientas y aplicaciones útiles

Guía para colaboraciones en línea: consejos, herramientas y aplicaciones útiles

El arte de la colaboración en línea se ha ido perfeccionando lentamente durante un par de décadas. Se podría argumentar que … Lee mas

eUnite @Trabajo

@Work es una aplicación empresarial profesional diseñada para proporcionar acceso móvil al aprendizaje, las comunicaciones y la colaboración en línea para empresas de todos los tamaños. Están trabajando para cerrar la brecha entre los sistemas tradicionales de gestión del aprendizaje (LMS) y las sólidas herramientas de comunicación y gestión de equipos.

  • Las hojas de ruta de aprendizaje y los paneles de control le permiten asignar programas de aprendizaje personalizados a su equipo en función de las necesidades individuales o grupales.
  • Live permite a los líderes e instructores de la empresa transmitir sesiones en tiempo real que se pueden convertir fácilmente en cursos de aprendizaje a pedido para miembros del equipo ausentes o futuros.
  • Chat, Feed, Voice y Video Calls brindan los métodos más populares y eficientes para compartir y colaborar en cualquier situación o proyecto.
  • File mantiene sus documentos más importantes directamente dentro de la aplicación y permite compartirlos directamente a través de Anuncios, Chat, Feed y más.

Diseñado por eUnite para redefinir la forma en que conecta a su gente y maximizar el potencial de su equipo, @Work puede ayudar a su empresa a controlar los costos, mantener altos estándares de trabajo y crecer de manera eficiente y segura sin importar dónde se encuentre su equipo.

Podio

Podio

Las herramientas de colaboración en redes sociales como Podio le permiten crear un «hangout» con sus colegas en una plataforma en línea. Comparta las cosas en el trabajo con personas seleccionadas.

Colabora o chatea con los miembros de tu equipo en este espacio de trabajo habitual; la única diferencia es que esto se hace completamente en línea. Esta aplicación es ideal para grandes espacios de trabajo.

Tablero conceptual

Tablero conceptual

Conceptboard es una plataforma de pizarra para compartir en vivo centralizada y fácil de usar que le permite compartir lo que publica en la pizarra con otros miembros del equipo.

Las sesiones para compartir en vivo permiten que todos en la reunión vean qué parte de la pizarra también están viendo otros miembros. Es una aplicación ideal para gerentes virtuales y miembros del equipo que no pueden asistir a reuniones en persona o sesiones de conferencias.

Herramientas para conferencias web y reuniones en línea: lo mejor de

Herramientas para conferencias web y reuniones en línea: lo mejor de

En un mundo en el que ahora nos comunicamos y colaboramos principalmente a través de Internet, es importante tener el … Lee mas

Campamento base

Campamento base

Basecamp ofrece la opción para que un individuo elija qué miembros del equipo pueden ver detalles de proyectos específicos y cuáles no pueden verlos. Es una forma conveniente para que cualquiera pueda coordinar proyectos al darles acceso a archivos, lo que permite discusiones continuas y muchas otras cosas.

Basecamp es una aplicación ideal para el administrador que desea mantener cierta información y archivos discretos y confidenciales de otros miembros.

Binfire

Binfire

Binfire es muy parecido a Producteev, excepto que las aplicaciones dentro de Binfire también están compuestas por un calendario y una pizarra interactiva centralizada para compartir en vivo.

Binfire permite la conveniencia de realizar múltiples tareas en un solo lugar. Binfire respalda las métricas de las redes sociales al aumentar el progreso de las conexiones profesionales individuales en línea, repletas de otras aplicaciones creativas y útiles.

Espacio de trabajo de Google

Espacio de trabajo de Google

Google Apps puede ser una de las aplicaciones más utilizadas por usted y su jefe. La facilidad de uso permite que incluso los equipos pequeños puedan usarlos sin encontrar ningún obstáculo. Google Apps le permitirá almacenar archivos, compartir archivos y crear sitios y plantillas de proyectos.

Las aplicaciones le permiten compartir los proyectos que ha creado con los miembros del equipo con fines profesionales y personales.

Cómo configurar el correo electrónico de Google Apps para principiantes

Cómo configurar el correo electrónico de Google Apps para principiantes

Google Apps proporciona básicamente todos los servicios de Google que tiene actualmente con su cuenta de Google. Además del correo electrónico, tú … Lee mas

Worketc

Worketc

Si es una pequeña empresa que desea actualizarse al siguiente nivel profesional, podría considerar Worketc. Esta aplicación ofrece una vista previa de la actualización de una empresa pequeña a una mediana o grande.

Contiene una plataforma de gestión de proyectos y gestión de relaciones con los clientes, y soporte del sistema de facturación y ventas. El soporte del sistema de facturación y ventas ayuda a que su gerente y su equipo utilicen las herramientas personalizadas adicionales para el marketing de contenido de manera eficiente.

ProWork Flow

ProWork Flow

A veces, el uso de aplicaciones básicas para el marketing en las redes sociales no es suficiente para que su equipo prospere al administrar las cargas de trabajo. Si usted es alguien que tiene una gran cantidad de personal y una gran carga de trabajo para administrar, ProWork Flow es útil con sus nuevas herramientas de próxima generación.

Puede ayudarlo a rastrear y actualizar múltiples proyectos de varios miembros del equipo, todo en un solo lugar. Algunas de sus características incluyen un tablero para una descripción general conveniente de la carga de trabajo, así como una línea de tiempo y una hoja de tiempo para ayudar a que la administración del tiempo sea muy sencilla, entre otras herramientas.

Los 10 mejores software de gestión de proyectos para equipos remotos

Los 10 mejores software de gestión de proyectos para equipos remotos

¿Tiene problemas para comunicarse con su equipo remoto? Compartió el archivo equivocado con el equipo, y se necesitan 3 … Lee mas

Conclusión

Elegir la herramienta de gestión de proyectos adecuada sería principalmente dependen de las necesidades profesionales de su equipo. Hay muchos factores a considerar antes de seleccionar una aplicación en particular. Sin embargo, no tema ofrecer sugerencias siempre que pueda.

La nueva era digital ha hecho posible que su equipo maximice la gestión de su carga de trabajo. Por último, las herramientas de colaboración pueden mejorar el trabajo del conocimiento permitiéndole tener una experiencia práctica y en tiempo real con aplicaciones de nueva generación. Como siempre, es útil investigar primero.

Nota del editor: esta publicación invitada está escrita por Anna Rodríguez para paginasparatodo.com.com. Anna es gerente y escritora apasionada. Ella es propietaria de homeyguide.com.