Saltar al contenido

Rambox vs.Franz vs.Disa – Comparación de las mejores aplicaciones de mensajería unificada

Rambox - unified messaging app for desktops

Si odias los correos electrónicos extensos, como yo, debes usar aplicaciones de mensajería para que las conversaciones sean rápidas y breves. Sin embargo, las aplicaciones de mensajería introducen un nuevo problema al tiempo que resuelven nuestro antiguo problema: el problema de fragmentación de servicios y herramientas de chat. Usamos múltiples aplicaciones, diferentes para cada propósito.

Por ejemplo, puede estar usando WhatsApp, Skype, Telegram y Messenger para chatear con amigos y familiares; y comunicarse con compañeros de trabajo en Hangouts, Hipchat y Slack. Admitámoslo – somos cansado de cambiar de una aplicación a otra. Nos ralentiza y también perjudica nuestra productividad.

Entonces, la pregunta es: cuál es la solución a esta fragmentación de las herramientas de chat? Todo en uno, también conocido como aplicaciones de mensajería unificada.

10 alternativas de WhatsApp para su teléfono inteligente

10 alternativas de WhatsApp para su teléfono inteligente

¿Eres usuario de la aplicación de mensajería WhatsApp? Para los usuarios de iOS, el uso de WhatsApp requería $ 0,99 por única vez … Lee mas

¿Qué es una aplicación de mensajería unificada?

Unified Messaging Apps es una aplicación que combina o unifica todos sus servicios de mensajería en un solo lugar y le ayuda a evitar cambiar de aplicaciones a aplicaciones. Tienes la oportunidad de administrar un ventana única con todos tus chats.

Suena productivo, ¿no? Veamos las mejores aplicaciones de mensajería unificada que funcionan en todas las plataformas populares, tanto de escritorio como móviles, combinadas.

Las 3 mejores aplicaciones de mensajería unificada

1. Rambox

Si está cansado de demasiadas aplicaciones de chat y ventanas del navegador, Rambox provee un solución de un solo paso para organizar su espacio de trabajo integrando varias aplicaciones de mensajería y correo electrónico en una sola aplicación en su PC.

Lo que más me interesa es que Rambox admite una amplia gama de servicios, incluidos Asana, Gmail, Slack, Trello y muchos más (creo que la cuenta es casi un centenar), junto con la capacidad de agregue su propio servicio personalizado. Una vez que agrega los servicios, recibe notificaciones para cada aplicación como burbujas numeradas.

Rambox: aplicación de mensajería unificada para escritorios
2. Franz

Franz es otra aplicación de mensajería gratuita y de código abierto para plataformas de escritorio, como Rambox, que combina servicios de chat y mensajería en una sola aplicación. Usted puede administrar todas sus cuentas comerciales y privadas al mismo tiempo.

En comparación con Rambox, Franz admite aplicaciones menores en la actualidad, solo sesenta y cinco, mientras que Rambox admite muchas más aplicaciones. La lista incluye todos los servicios populares como WhatsApp, Messenger, Slack, Telegram, etc. Sin embargo, no permite agregar ningún servicio personalizado, a diferencia de Rambox.

Franz: un mensajero unificado para tu PC
3. Disa

Disa es otra aplicación de mensajería unificada que funciona en dispositivos móviles, a diferencia de Rambox y Franz que funcionan en computadoras de escritorio. Integra tres servicios de mensajería: Telegram, Messenger y SMS / MMS en un solo centro en tu Android. Además, admite más servicios que utilizan extensiones de terceros, también conocidas como complementos.

Usted puede agrupar y organizar conversaciones, comparta archivos y fotos, y haga mucho más en un solo lugar. Le ayuda a ver mensajes y enviar una respuesta a las conversaciones desde las diversas aplicaciones como transmisiones individuales o como una conversación unificada organizada por tus contactos – según su preferencia (a diferencia de los demás).

Disa - mensajería unificada para móviles

Aplicaciones y servicios compatibles

Rambox

Rambox admite más de 90 aplicaciones incluidos algunos impopulares como Glip y Mail.Ru. Puede aprovechar al máximo algunos servicios de colaboración como Grape y GroupMe. Eso no es todo, no dije mi característica más favorita, uno puede agregar cualquier servicio personalizado que no figure en la lista para satisfacer las necesidades de uno.

Las aplicaciones de mensajería compatibles con Rambox incluyen WhatsApp, Messenger (enumeradas como Messenger para páginas y Messenger para empresas), Skype, Telegram, Slack y WeChat, mientras que TweetDeck, Wire y Xing son algunas de las que no son populares. En cuanto a los servicios de correo electrónico, Rambox es compatible con AOL, Gmail, iCloud Mail, Outlook y más.

Nota: Haga clic aquí para ver la lista completa de servicios compatibles con Rambox.

Agregar un nuevo servicio personalizado en Rambox
Franz

Franz ofrece soporte para muchas aplicaciones populares compatibles con Rambox. De todos modos, eso solo admite más de 60 aplicaciones – menos en comparación con Rambox. Algunas de las aplicaciones de mensajería incluyen WhatsApp, Messenger, Hangouts y Telegram, mientras que AOL, Gmail y Outlook 365 son algunos de los servicios de correo electrónico.

Además, Franz permite agregar servicios a través de complementos también conocidos como recetas. Pero no es tan fácil como agregar un servicio personalizado en Rambox. En este último, puede agregar un servicio directamente desde su interfaz, pero en Franz, debe desarrollar un complemento personalizado para agregar soporte para su nuevo servicio de mensajería o correo electrónico no incluido en la lista.

Nota: Puede consultar la lista completa de servicios admitidos de Franz aquí.

Agregar un nuevo servicio no listado en Franz
Disa

Disa, la última aplicación del trío, admite un puñado de aplicaciones como WhatsApp, Messenger, Telegram y SMS / MMS. Sin embargo, WhatsApp puede funcionar o no para usted según lo informado por algunos usuarios. En comparación con las otras dos aplicaciones de esta lista, Disa admite la cantidad mínima de servicios de mensajería y correo electrónico.

Además, Disa permite agregar servicios adicionales a través de complementos – bastante parecido a Franz pero no tan fácilmente como Rambox. Sin embargo, descubrí que esta lista también es pequeña. Además, el proceso no es fácil de usar y debe sumergirse en su página de comunidad en Google+ para buscar los complementos disponibles de sus desarrolladores externos.

Nota: Consulte la lista completa de servicios / complementos compatibles de Disa aquí.

Características y ventajas de Freemium

Rambox

Cuando prueba Rambox gratis, obtiene soporte para 99 aplicaciones en una interfaz fácil de usar con soporte multilingue. Además, si utiliza un servicio que no figura en Rambox, puede agrega tu aplicación personalizada en unos pocos pasos. También puede buscar las aplicaciones y habilitarlas / deshabilitarlas para ocultar las innecesarias.

Verá notificaciones e insignias de correos electrónicos o mensajes no leídos para cada servicio agregado. También puede deshabilitar las notificaciones usando el «No molestar» botón. Entonces, si necesita seguridad, también puede bloquearlo con una contraseña. Por último, toda su configuración obtiene sincronizado en tiempo real a cada dispositivo.

Características destacadas de Rambox
Franz

Franz proporciona una interfaz con pestañas (como Rambox) para tener diferentes servicios en una sola interfaz junto con soporte multilingüe. Su configuración es muy sencilla, simplemente haga clic en «Agregar un nuevo servicio”E ingrese sus credenciales para que el servicio lo agregue en Franz. Luego, puede cambiar de un servicio a otro como un profesional.

Puede configurar un servicio para lanzar al principio, habilite / deshabilite los servicios según sus necesidades, y agregue tantos servicios de correo electrónico y chat / mensajería como necesite. Curiosamente, también puedes invita a tus amigos a usar Franz desde su Configuración.

Configurar ajustes en Franz
Disa

Por otro lado, Disa te deja fusionar conversaciones en un super chat sin problemas con el mismo amigo en diferentes servicios, o sepárelos por servicio. Esta es una característica única (y mi favorita), que falta en las otras dos aplicaciones. Además, puede exportar o personalizar esos chats.

Disa tiene un menú adjunto en el área de composición, que es audaz, colorida y de rápido acceso. En la configuración de Disa, puede optar por su modo oscuro para una interfaz oscura. Además, puedes hacer tu conversaciones coloridas, obtener una lista de conversaciones de ancho completoy personalizar más gracias a sus magníficas opciones.

Personalizar conversaciones en Disa

Complementos y funciones premium

Rambox

Rambox admite más de 150 aplicaciones en una suscripción premium en comparación con más de 90 en su versión freemium. Puedes elegir entre tema claro / oscuro, y evitar anuncios no deseados y ventanas emergentes también. Además, te permite elige tu horario de trabajo para evitar notificaciones de aplicaciones y administrar notificaciones en diferentes paneles.

Rambox ofrece muchas más funciones: una corrector ortográfico y soporte premium también. Puede desbloquear estas funciones usando su versión Pro por $ 5 por mes o $ 4 por mes para facturación anual. Además, también hay una edición Enterprise.

Franz

Franz es básicamente gratuito, como Rambox, pero el pago de una suscripción desbloquea algunas funciones especializadas. Ofrece un Licencia de colaborador premium por 4 € mensuales o 35 € anuales con la capacidad de servicios de acogida como Grape, HipChat, Mattermost y Rocket.Chat y también obtiene soporte premium.

Franz tiene la intención de agregar servicios premium adicionales en el futuro, como soporte para proxy y VPN, cifrados sincronización de sesiones y perfiles de usuario para gestionar perfiles de casa / trabajo. Rambox ya ofrece algunas de estas características, por lo que Franz parece inferior aquí. Además, también ofrece una licencia empresarial.

Disa

Disa es diferente – es no ofrece una versión premium, a diferencia de las otras dos aplicaciones. Es compatible con el tema oscuro en su edición gratuita (la única edición) como Ranz, que solo viene en la edición premium de Rambox. Por supuesto, no ofrece otras funciones avanzadas de pago de Rambox o Franz, pero se espera.

Sistemas operativos y plataformas compatibles

Rambox

La última versión de Rambox está disponible para Windows 7 y superior y macOS 10.9 o superior. Rambox también funciona en Linux con soporte para Ubuntu 12.04+, Fedora 21+ y Debian 8+ junto con Snap (64 bits) y AppImage (64 bits).

Franz

Franz funciona en Windows 7 o más reciente y macOS 10.9 y superior, como Rambox. Además, está disponible para Linux, pero solo para Ubuntu y AppImage. Sin embargo, es compatible con Linux solo para su edición comunitaria (gratuita), a diferencia de Rambox.

Disa

Por otro lado, Disa está disponible solo para teléfonos móviles, también para Android. Sin embargo, su equipo también tiene una visión para iOS, pero no será pronto.

¿Cual es el mejor?

Bueno, realmente depende de tus requisitos. Si está buscando una aplicación para usar sobre la marcha, tiene Disa, de lo contrario, puede elegir entre Rambox y Franz. Elegí Rambox sobre este último ya que admite más servicios de mensajería que el otro. Puede elegir fácilmente uno de ellos que admita las aplicaciones necesarias.

Se trataba de las tres mejores aplicaciones de mensajería unificada: Rambox, Franz y Disa. Yo creo todo el mundo tiene una gran necesidad de utilizar una aplicación de mensajería todo en uno ya que todos usan múltiples servicios de mensajería y tienen que cambiar de una aplicación a otra para verificar todos los mensajes entrantes en todas las plataformas.