Saltar al contenido

Recursos frescos para diseñadores y desarrolladores web (noviembre de 2020)

understanding-the-dom

Estamos casi a finales de 2020. Este año han pasado muchas cosas sin precedentes, pero eso no nos impide compartir nuevos recursos para nuestros compañeros desarrolladores.

En esta ronda de la serie, hemos reunido recursos que pueden ayudar a los desarrolladores a mejorar su comprensión de la Web, como una guía sobre DOM (Document Object Model), JavaScript y Hacklang, así como herramientas para hacerlos más productivos. Saltemos para ver la lista completa.

Recursos frescos para diseñadores y desarrolladores web (octubre de 2020)

Recursos frescos para diseñadores y desarrolladores web (octubre de 2020)

Aunque el sitio web consistiría principalmente en HTML, CSS y JavaScript, está construido con muchos … Lee mas

Entendiendo el DOM

DOM es una API proporcionada en los navegadores que le permite acceder a HTML en la página web. Este libro lo ayudará a comprender el DOM y lo guiará para acceder a la estructura del árbol DOM y atravesarlo, así como modificar elementos, atributos, clases, estilos y eventos para crear sitios web interactivos.

Contraseñas de Laravel

Una extensión de Laravel que permite validar si una contraseña se ha visto comprometida y no es segura de usar. Una práctica extensión que podemos usar para asegurarnos de que todos los usuarios registrados tengan su contraseña segura y sólida.

laravel-pwned-passwords

Búsqueda de operador

Es posible que esté familiarizado con algunos operadores de JavaScript, como ==,! = Y

búsqueda de operador

Reqres.in

Proporciona una API ficticia para simular un escenario de aplicación, como la recuperación de datos, la autenticación de usuarios y el estado de carga. Muy útil para la creación rápida de prototipos de una idea o para mostrar una demostración sin la molestia de configurar la API desde cero.

reqresin

Q

Un nuevo tema de WordPress para demostrar la función de edición de sitio completo experimental en WordPress. Después de Gutenberg, será un nuevo cambio de paradigma en WordPress, ya que permitirá a los usuarios editar el contenido, el widget, el menú y muchas otras cosas directamente desde el front-end. Si desea tener en sus manos el futuro de WordPress, puede instalar este tema.

wordpress-temas-q

Responsively.app

Una aplicación en la que puede crear varias configuraciones de dispositivos y verlas en una sola ventana una al lado de la otra. Esto le permite desarrollar y probar el diseño web receptivo más rápido.

aplicación de respuesta

Favicon

Hace que generar favicon sea fácil y rápido. Puede seleccionar la forma, el tamaño, el color e incluso el emoji para agregar en el favicon. Esta herramienta generará automáticamente el código HTML del enlace y el SVG.

favico

MathJax

Una biblioteca de JavaScript para mostrar la notación LaTeX, MathML y ​​AsciiMath que es accesible y funciona en los navegadores modernos. Proporciona una amplia configuración para cambiar la salida, como el formato de salida, la fuente y el salto de línea.

Mathjax

Locura

Una aplicación nativa de Windows para diseño vectorial de Icons8. Viene con acceso incorporado a activos como íconos, fotos, ilustraciones vectoriales. En comparación con otras aplicaciones similares, Lunacy se ejecuta dos veces más rápido y es completamente gratis.

locura

Saaze

WordPress es un potente CMS para crear casi cualquier tipo de sitio web. Pero crear un sitio «estático» generalmente requiere una curva de aprendizaje pronunciada y herramientas para que funcione. Aquí es donde entra en juego Saaze. Es simple y simplemente funciona. Desarrollado con PHP, por lo que puede alojarlo en cualquier alojamiento con el soporte de PHP.

saaze-dev

Hacklang en Slack

Hacklang o también conocido como HHVM es un superconjunto de PHP desarrollado para crear un PHP más fiable y eficaz que se utiliza en Facebook. Luego finaliza el soporte para PHP en 2018, lo que le permite agregar muchas características de programación interesantes que no están actualmente presentes en PHP, como Generic, Async, Awaitable, Shape y un mejor sistema de tipos en general, etc. Vea cómo Hacklang impulsa uno de los más populares aplicaciones, Slack.

hacklang-at-slack-php

Herramientas de desarrollo de VSCode Edge

Una extensión que le permite iniciar y usar Microsoft Edge DevTools que le permite ver la estructura HTML, alterar su diseño, solucionar problemas de estilo, así como las solicitudes de red desde VS Code Editor.

vs-code-edge-devtools

Laravel Breeze

Una plantilla mínima para crear una aplicación Laravel con autenticación incorporada, Tailwind para los estilos y Blade para las plantillas. Si sientes que Laravel Jetstream es abrumador, Laravel Breeze sería una buena alternativa.

laravel-brisa

Faker.js

Una biblioteca de JavaScript para generar datos falsos. Con él, podemos generar datos como nombres, direcciones, números, correos electrónicos, imágenes e incluso avatares, por nombrar algunos. Muy útil para probar su aplicación web.

faker-js

Eul

Una aplicación de monitoreo de estado de macOS donde puede verificar el uso de la CPU, el uso de la memoria, el uso de la batería, el funcionamiento del ventilador y la entrada y salida de la red. Construido con SwiftUI, Eul es compatible con macOS Big Sur y el modo oscuro.

eul-aplicación

Winapps

Una aplicación para Linux que le permite ejecutar aplicaciones de Windows como Microsoft Office. La aplicación se ejecutaría como si fuera parte del sistema operativo, incluida la interacción de la aplicación, como hacer clic con el botón derecho. Esta es una gran alternativa al vino.

winapps

Brote

Cree una CLI para generar los nuevos bloques del editor de WordPress, también conocidos como Gutenberg, que configuran todas las dependencias y la configuración para crear para que pueda concentrarse inmediatamente en el desarrollo.

brote-cli

Marktext

Un editor de rebajas sencillo que se centra en la velocidad y la usabilidad. Admite un par de sabores de Markdown, incluidos CommonMark, GFM y Pandoc.

editor de texto

Loki

Una herramienta complementaria para StoryBook que facilita la realización de una prueba de «regresión visual» en su biblioteca de UI. En pocas palabras, una “prueba de regresión visual” nos permite ver los cambios a través de capturas de pantalla y comparación de contenido entre esas imágenes de captura de pantalla.

loki-js

Análisis estático

Una gran colección de herramientas para análisis estático para cualquier lenguaje de programación, incluidos Python, Ruby, C y PHP. La herramienta de análisis estático de código nos permite detectar posibles errores dentro del código sin ejecutar el código. Es una herramienta útil para ayudarlo a mantener la calidad del código mientras minimiza los errores en los códigos.

herramientas-de-análisis-estático