Saltar al contenido

Trabajo remoto: cómo mantenerse eficaz sin convertirse en un Mowgli

work-friendly environment

La pandemia de COVID-19 tiene más de un año (¡infeliz cumpleaños para ti, bastardo!), Y muchas empresas en todo el mundo deciden ir al control remoto. Nosotros, los desarrolladores de software, estamos bastante acostumbrados a trabajar desde casa, pero más bien de vez en cuando que más de 365 días seguidos y bajo llave.

Aquí están las cosas más cruciales para un trabajo remoto efectivo que lo mantendrá a salvo de convertirse en un Mowgli de «El libro de la selva», es decir, completamente salvaje, no lindo.

“Lo que más quieren los trabajadores remotos es flexibilidad y autonomía. La flexibilidad para decidir cuándo, cómo y dónde trabajamos, porque llevamos vidas humanas reales y tenemos responsabilidades personales, y la autonomía para tomar esas decisiones sin sentir que el Gran Hermano está mirando «.Nichole Elizabeth DeMere, Zest.is

10 herramientas de chat para una mejor comunicación en equipo

10 herramientas de chat para una mejor comunicación en equipo

Al construir ideas juntos en un entorno de equipo, necesita medios de comunicación confiables. Todos los miembros de la … Lee mas

Trabajar desde casa – El YAYS y NAYS

Hay algunos beneficios vitales (y obvios) de trabajar desde casa. Algunos de ellos son:

  • Sin tiempo de viaje diario – Cuando trabaja desde casa, puede dormir más tiempo pero también ahorrar algo de dinero en boletos de autobús o gasolina. Sin mencionar la necesidad de tratar con extraños por la mañana. ¡Eso no tiene precio!
  • Sin ropa de trabajo – Porque nadie inventó pantalones más grandes que los de chándal.
  • Tu ambiente de trabajo amigable – Si bien los arquitectos generalmente diseñan el espacio de la oficina, puede organizar su área de la manera que desee cuando trabaje de forma remota. ¿Y quién sabe mejor qué es lo mejor para su eficiencia? No importa si se trata de escuchar death metal o trabajar con un gato de rodillas, ¡el cielo (más tu cuenta bancaria y tu dignidad) es el límite aquí!
  • Más tiempo de cocción y lavado – Sí, la posibilidad de cocinar una comida completa o lavar la ropa mientras se trabaja desde casa es excelente. ¡Manténgalo saludable, manténgalo limpio!
  • Menos estrés – El estudio realizado por FlexJobs en asociación con Mental Health America mostró que más del 80% de los participantes dijeron que una mayor flexibilidad laboral beneficiaría su salud mental.

La mala noticia es que el trabajo remoto también tiene una buena cantidad de puntos débiles. Y estan:

  • Distracciones – TV, Netflix, HBO GO, Amazon Prime Video, Apple TV +, iTunes, Xbox, PlayStation, PSP, vinilo, juegos de mesa, libros, comer, dormir, Facebook, Instagram, YouTube, Twitterà ¢  ?? ¦ Y para el personas con niños, ni siquiera puedes empezar a contar las distracciones.
  • distracciones
  • Desconexión – ¡Sí! Trabajar con pantalones de chándal puede ser increíble, pero después de un tiempo, probablemente extrañarás a tus compañeros de trabajo y la energía de otras personas en general.
  • Distancia – Cuando todos los miembros de su equipo están en el mismo lugar, la comunicación sigue fluyendo y obtener sugerencias o respuestas tomará unos minutos. Cuando todos trabajan de forma remota, nunca se sabe cuándo llegará el mensaje.
  • Descuidar la higiene laboral – Oficina = reglas, casa = trabajar de noche, trabajar demasiado o multitarea extrema, que no es adecuada para nadie.

“Cuán solitario puede ser trabajar de forma remota; afortunadamente, Museum Hack tiene mucha intención de implementar sistemas para asegurarse de que nos sintamos conectados con nuestros compañeros de trabajo. Tenemos videochats de departamento e incluso videochats entre compañeros de trabajo dedicados exclusivamente a conocerse unos a otros. Sin sistemas como ese, trabajar desde casa podría volverse muy solitario, muy rápidamente «.Cody Nailor, Museo Hack

Manteniendo el equilibrio

Entonces, ¿cómo asegurarse de que después de unos días de trabajo remoto, no será un teleadicto peludo con pantalones de chándal manchados y se sentirá motivado para completar sus tareas de manera eficiente? Hay algunos consejos que pueden ayudarlo.

1. Una rutina matutina relajante

Todos sabemos cómo es a veces: abres los ojos, alcanzas tu teléfono para revisar las redes sociales, pero ves una notificación, hay un nuevo correo electrónico en tu bandeja de entrada del trabajo. Lo abres y … ¡bang! Son las 4 pm

Es por eso que antes de revisar su teléfono por la mañana, debe tomar un desayuno nutritivo, estirarse o dar un paseo y meterse en la bañera para darse un baño relajante.

relajarse por la mañana
2. No seas un Mowgli

Trabajar desde casa fomenta la moda de pijamas despreocupados y un ligero descuido de la higiene personal. Si no quiere sentirse desagradable, le recomendamos lavarse al menos la cara, los dientes y la zona íntima y cambiarse la ropa interior todos los días.

No use su pijama todo el día, no ayuda a mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida.

3. ¡Nunca trabajes desde tu cama!

Si tienes una cama cómoda, trabajar todo el día en posición horizontal puede ser muy tentador, pero después de unos días y noches acostado, es posible que sientas una caída de energía y, peor aún, dolor de espalda. Un dormitorio es para relajarse, no para trabajar.

trabajar desde la cama
4. Cíñete a la rutina

Una vez que se pierde en el flujo de trabajo, es sencillo trabajar más de lo que nadie le exige. Para mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida, planifique una hora de finalización de la jornada laboral y cúmplala.

5. Come responsablemente

¡Cocine, no ordene! ¡Tienes tanto tiempo, amigo! Cuando te sientas todo el día, es un ejercicio. Además, trate de comer al menos tres veces al día (pero cinco sería genial).

6. Mantente en contacto

Cuando trabaja de forma remota, es fácil perder el contacto con sus amigos y colegas. Y si vives solo, existe la posibilidad de que extrañes mucho el contacto humano.

mantenerse en contacto

Cuando la propagación del coronavirus es una preocupación importante, es una buena idea hablar con alguien por teléfono o FaceTime de vez en cuando, lo ayudará a sentirse un poco más activo socialmente.

Misión: Trabajo a distancia – Herramientas y accesorios

Para ser más eficiente durante el encierro, debe prepararse no solo estratégica y mentalmente, sino también técnicamente.

Afortunadamente, tenemos un montón de herramientas, servicios y accesorios para que nuestro trabajo remoto sea más accesible.

  • Ordenador – En primer lugar, necesita una computadora eficiente. Y uno rápido, ya que la mayoría de las conversaciones son en línea, y necesitas saber qué está pasando en la pantalla.
  • Auriculares con cancelación de ruido – Es un accesorio que cambia la vida, especialmente si tiene vecinos, niños y / o mascotas ruidosos.
  • Pantalla adicional – Trabajar en una computadora portátil durante horas y la actividad física limitada pueden matar su espalda – ¡la pantalla es imprescindible!
  • Buena Internet Cam con una lente limpia – Porque no quieres que tus colegas y compañeros del otro lado te vean como un personaje de Minecraft.
  • Cómodo escritorio y silla – Nuevamente, tienes que cuidar tu espalda.
  • estación de trabajo perfecta
  • Adaptador USB – El cable de carga de su teléfono inteligente, el mouse, el teclado y otros dispositivos alimentados por USB probablemente necesitarán algo de soporte, ¿verdad?
  • Fuerte señal de WI-FI – ¡Duh!
  • Aplicaciones de videoconferencia como Zoom o Microsoft Teams: es agradable y saludable ver a las personas de vez en cuando, confía en nosotros.
  • Aplicaciones de mensajería como Slack o Whatsapp: es posible que usted y su equipo lo necesiten para acciones ad hoc.
  • Software antivirus – Algunos de nosotros trabajamos en nuestras computadoras privadas. ¿Está completamente seguro de que todos sus datos están seguros? ¡Mantenerse a salvo!

Trabajo remoto: ¡el soporte de la empresa es crucial!

Hay varias formas en que las empresas pueden (y probablemente deberían) apoyar a sus empleados durante el trabajo remoto causado por una pandemia.

«Los empleadores a menudo pasan por alto lo esencial que es exportar su cultura a los trabajadores remotos».Augie Kennedy, ShipMonk

En primer lugar, deben asegurarse de que todos los miembros del equipo tengan todo el equipo que necesitan para trabajar cómodamente. Si no, merecen un bono de $$$ por comprarlo.

trabajo remoto

Otra cosa es mantener el equilibrio entre la vida laboral y personal. Hay tiempo para trabajar y hay tiempo para relajarse, no lo mezcle porque probablemente terminará mal. El Parlamento Europeo tiene previsto establecer una ley que permita a los empleados no responder correos electrónicos, llamadas y mensajes del trabajo en su tiempo libre, sin ninguna consecuencia.

Por otro lado, las personas que trabajan desde casa necesitan flexibilidad, ya que algunos de ellos tienen hijos que también están encerrados o tienen problemas para levantarse al amanecer debido al estrés de la pandemia.

Los empleadores deben hacer en nuestro «nuevo trabajo normal» desde casa para comprender a las personas, sus necesidades, ansiedades, factores estresantes y cualquier otra lucha que enfrentan todos los días, para brindarles el apoyo que necesitan porque a las personas les gusta sentirse conectadas y como parte de el equipo.

Es por eso que los empleadores deben asegurarse de que todos estén bien y de que sepan exactamente qué, cómo y cuándo deben hacerlo.

Las llamadas grupales para celebrar proyectos exitosos, cumpleaños e incluso fines de semana también son una gran idea: cada oportunidad de conocer gente, aunque sea virtualmente, es excelente hoy en día.

Terminando

Todo lo que necesitamos para mantener el trabajo eficiente es seguir algunas reglas simples: apoyo a la empresa, conexión humana, equilibrio trabajo-vida, lugar de trabajo cómodo, buenos accesorios; básicamente vivir como si la pandemia nunca hubiera sucedido, y como si pasáramos todo el tiempo en casa porque querer, no porque nosotros tengo que.

Y pronto todo volverá a la normalidad, siempre lo hacen.

Nota del editor: Esta publicación está escrita por Julia Zywinska para paginasparatodo.com. Julia es especialista en comunicación y periodista tecnológica novato. Solía ​​publicar en uno de los periódicos de información más importantes de Polonia. Julia trabaja actualmente en Hermanos asper, una empresa polaca de desarrollo de software.