Saltar al contenido

uTorrent es el cliente BitTorrent más utilizado del mundo

uTorrent es el cliente BitTorrent más utilizado del mundo

uTorrent, un cliente BitTorrent de adware propietario, es el cliente BitTorrent más utilizado en todo el mundo en 2020, según un informe de TorrentFreak.

La última vez que TorrentFreak analizó la cuota de mercado de los clientes de BitTorrent fue hace más de 10 años. También en ese entonces, uTorrent era la mejor opción para millones de usuarios de BitTorrent.

TorrentFreak se asoció con TorrentFreak y analizó más de 25 millones de conexiones BitTorrent registradas en un solo día la semana pasada.

Leer también: los mejores sitios de torrents

Según la cuota de mercado de clientes de BitTorrent, marzo de 2020, uTorrent encabeza la tabla con una enorme cuota de mercado del 68,6% (versión de escritorio), seguida de BitTorrent en la segunda posición con un 6,6% y LibTorrent (uTorrent Web ea) con un 6,3% en el tercer lugar.

Curiosamente, tanto uTorrent como BitTorrent son actualmente propiedad y están administrados por BitTorrent, Inc. Además, ambos son muy similares entre sí en términos de código y características.

Además, hay cientos de miles de personas que todavía usan uTorrent para Mac, aunque ha sido descontinuado. Sin embargo, el cliente Mac más popular para descargar torrents parece ser Transmission, que tiene una cuota de mercado del 5,1% y ocupa el cuarto lugar.

Consulte la lista a continuación para conocer la cuota de mercado de clientes de BitTorrent, marzo de 2020:

Hay pocas razones por las que uTorrent encabeza la lista como el cliente BitTorrent más utilizado en el mundo. En primer lugar, se debe a su bajo uso de CPU y su eficiencia general. En segundo lugar, toda la aplicación tiene menos de 2 MB, lo que significa que apenas consume recursos informáticos innecesarios.

Otra característica útil es que uTorrent permite a los usuarios programar una gran cantidad de descargas de torrents. También es compatible con computadoras Mac OS, Windows y Linux, así como con Android.

Además de uTorrent, otro destacado en la tabla es Libtorrent, que es una biblioteca muy popular utilizada por varias aplicaciones de torrents. La versión de Libtorrent más utilizada es 1.2.2.0, que también es utilizada por la última versión de uTorrent Web.

Otros participantes en la lista de aplicaciones más utilizadas son Zona y MediaGet que ofrecen funcionalidad de descarga y transmisión con una interfaz simple. Los otros clientes de la lista son qBitTorrent, Deluge, Free Download Manager (FDM) y BiglyBT.