Saltar al contenido

Xiaomi, OPPO y Vivo se asocian para lanzar la alternativa Apple AirDrop

Xiaomi, OPPO y Vivo se asocian para lanzar la alternativa Apple AirDrop

Uno de los principales beneficios de ingresar al ecosistema de Apple es la capacidad de transferir archivos y carpetas de forma inalámbrica a través de diferentes dispositivos Apple usando Airdrop. De hecho, Airdrop y la estrecha integración entre iOS y macOS es la razón principal por la que la gente prefiere los productos de Apple a las alternativas de menor precio.

Bueno, tres importantes fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, a saber, Vivo, Xiaomi y Oppo, se han asociado para lanzar una alternativa a Airdrop. Así que aquí tiene todo lo que necesita saber sobre el próximo servicio de intercambio de archivos de Oppo, Vivo y Xiaomi.

LEA TAMBIÉN: Google reemplazará Android Beam con ‘Fast Sharing’ estilo AirDrop


Inter Transmission Alliance: Mejor experiencia de intercambio de archivos

Como se mencionó anteriormente, Vivo, Xiaomi y Oppo han colaborado para lanzar un servicio de intercambio de archivos. La tecnología de transmisión de un solo clic entre marcas permitirá a los usuarios de teléfonos inteligentes transferir archivos sin esfuerzo con una velocidad de transferencia estable de 20 Mbps.

Dado que esta tecnología se integrará en la máscara personalizada, eliminará la necesidad de instalar aplicaciones de transferencia de archivos de terceros.

Xiaomi, OPPO y Vivo se asocian para lanzar la alternativa Apple AirDrop

Un usuario puede enviar o recibir diferentes tipos de archivos como fotos, videos, música, documentos y muchos más. Esta tecnología se basará en el Protocolo de transferencia rápida punto a punto móvil. Además, utilizará Bluetooth para establecer una conexión rápida y segura. En cuanto a la transferencia real de datos, se utilizará WiFi en el backend.

Xiaomi ha nombrado esta colaboración como alianza de transmisión Inter. Además, Xiaomi también da la bienvenida a otros OEM de teléfonos inteligentes para unirse a esta alianza y ser parte de este ecosistema de intercambio de archivos. El anuncio oficial de Xiaomi a través de la cuenta MIUI en la publicación de WeChat declaró que

“Xiaomi, OPPO y Vivo establecieron conjuntamente la“ Inter-Transfer Alliance ”para lograr la transmisión mutua de una sola clave entre marcas, brindando a los usuarios una mejor experiencia de transferencia de archivos. Después de la llamada, la función de intertransferencia es rápida, rápida, de bajo consumo, sin necesidad de tráfico ni aplicaciones de terceros, transferencia de archivos entre marcas y migración de datos con un solo toque y versión beta abierta recientemente «.

Xiaomi, OPPO y Vivo se asocian para lanzar la alternativa Apple AirDrop

Podemos esperar que esta tecnología se convierta en la corriente principal en el futuro. Comparta sus pensamientos y opiniones sobre esta alianza en la sección de comentarios a continuación.